Custom Diecast México

1.- Los customs pueden estar basados en modelos a escala de cualquier marca, de una escala aproximada a 1/64.
2- Se permiten 4 autos para la categoría Basic por cada participante, y 3 autos por cada categoría restante por cada participante. Los autos que ya hayan participado en anteriores ocasiones en los concursos de Custom Diecast México no podrán participar nuevamente, pero sí podrán participar si antes han estado en otros concursos ajenos a CDM.
3- Los concursos de Custom Diecast México son presenciales. El custom que participe en el concurso debe estar en el lugar de la reunión.
4- Los customs deberán estar registrados en el concurso a nombre del customizador que los creó; no se permitirán “prestanombres” ni varias identidades de una persona. SIN EXCEPCION. Si se encuentra un caso como estos el custom será descalificado de manera inmediata. Está permitido llevar un custom de un amigo o familiar si éste no puede asistir a la reunión, siempre y cuando sea registrado bajo el nombre de la persona que lo construyó.
5- Los customs deben rodar libremente sobre una superficie plana, a menos que el tema que manejen requiera que el custom sea estático (ejemplo: un auto abandonado con las llantas bajas, alguna aeronave).
6- Los customs participantes en el concurso deberán apegarse al tema que haya sido seleccionado para el concurso en cuestión; pueden llevarse otros customs no temáticos a la zona de exhibición de la reunión. Los customs no temáticos pueden participar en el concurso, pero enfrentarán una enorme desventaja al no cumplir los criterios de calificación requeridos, pues serán jueceados conforme a éstos términos.
7- Si hay dudas de a qué categoría de calificación pertenece alguno de los customs participantes, quedará a criterio de los jueces asignarlo a la categoría indicada, de acuerdo a lo que señala este reglamento.
8- De ser posible, llevar otro modelo del casting en el que está basado el custom, no importando el estado en el que se encuentre, para que los jueces tengan el panorama más claro posible para su calificación.
9- Si se ha intentado replicar u homenajear a un auto determinado, llevar de ser posible una foto o link (hay internet en la sede del concurso) o publicación para documentarlo, para que los jueces puedan tenerlo en cuenta al momento de la calificación.
10- Los customizadores que quieran participar en el concurso deberán aportar una donación voluntaria en especie –carritos, piezas, materiales. Lo conjuntado, a lo que se añadirán también piezas proporcionadas por el staff de CDM, conformará el premio a los ganadores de cada categoría del concurso. El “botín” será dividido equitativamente en cuatro partes, y luego por sorteo se decidirá qué persona se queda con cuál de los cuatro conjuntos de premios.
En el mismo tenor, se agradecerán profundamente las donaciones en especie que se quieran hacer para la realización de las reuniones en las que se llevan a cabo los concursos –botanas, refrescos, “cooperacha” para la comida- que si bien no forman parte del “botín” de premios, sí benefician a todos los asistentes.
11- Los customs ganadores de los tres primeros lugares de cada categoría del concurso aparecerán todos juntos en un post del blog de Custom Diecast México por cada categoría, con una pequeña sesión de fotos propia para cada uno, y con el debido crédito y reconocimiento a su customizador.
12- Este reglamento es perfectible. Cualquier punto no resuelto –que seguramente saldrán muchos con el paso de los concursos- será añadido a nuevas actualizaciones, que serán distribuidas de nuevo entre la comunidad de customizadores conforme a los cambios.

CUSTOMS DEL INTERIOR DE LA REPUBLICA Y EXTRANJERO
A partir de este año abrimos la participación a los customs del interior de la República y del extranjero, respondiendo a las peticiones que nos hicieron varios colegas customizadores de otros estados del país acerca de poder participar en nuestros concursos.
Los customs pueden ser enviados para participar, pero tendrán que ser llevados al concurso y retirados de él por una persona ajena al staff de Custom Diecast México. Adoptamos esta resolución debido a que todos los miembros del staff, incluso los jueces –tal como lo especifica este reglamento- pueden participar en los concursos, por lo que habría un claro e inevitable conflicto de interés si alguno de ellos se encargara de la recepción y participación de los customs foráneos.
Para poder participar, el o los customs deberán ser llevados al lugar del concurso por una tercera persona –amigo o familiar del customizador- que se hará responsable de su presencia en el concurso, y también será responsable de llevarse el o los customs del lugar del concurso. OJO, esto es especialmente relevante porque a veces la calificación puede ser tardada; quien vaya como responsable de los customs deberá tener disposición de tiempo. Esta persona también recibirá el premio en caso de que el custom llegase a ganar algún reconocimiento; en caso de ganar un 1er lugar, esta persona representará también al customizador en la rifa de los conjuntos de premios.
Esta persona, o alguien cercano, deberá ponerse de acuerdo con el customizador para el envío del o los customs a la Ciudad de México para participar en el concurso, y de su regreso al lugar de origen, así como de su reconocimiento y “botín”, en caso de haber ganado un 1er lugar.
Se sugiere ampliamente enviar una explicación escrita o dicha acerca del custom, que elabore sobre su concepto y detalles de su ejecución, sobre todo si no son evidentemente notables, para que nuestros jueces tengan el mejor panorama al momento de la calificación, ya que los customizadores ausentes enfrentan una inherente desventaja al momento de la calificación con respecto a los que sí están presentes y pueden interactuar con los jueces.

WhatsApp chat