Custom Diecast México

15vo concurso Custom Diecast México – categoría Repaint

Seguimos con la cobertura de nuestro 15vo Concurso de Customs, que tuvo como tema “Autos Alemanes”, con la categoría Repaint, que como su nombre indica, requiere un cambio total de acabado, además de permitir cambio de llantas, detallado general, alterar la altura del coche y modificaciones menores a la carrocería para la colocación de accesorios.
________________

We move on with the coverage of our 15th Custom Contest, which had “German Cars” as its theme,  with the Repaint class which, as its name implies, requires the custom to be completely refinished and also allows wheelswapping, general detailing, altering the car’s ride height and minimal modifications in order to accommodate accessories. 

 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
___________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Ahmed

Aguila 17

Alberto Montes de Oca

Cano

Charly Cuevas

Diego Masse

Héctor Toriz

Las dos menciones honoríficas de esta categoría fueron para el Porsche 917 LH Hot Wheels de Alberto Montes de Oca, y el BMW M3 E92 Hot Wheels de Héctor Toriz.
___________________

The two honorific mentions for this class went to Alberto Montes de Oca‘s Hot Wheels Porsche 917 LH, and Hector Toriz’s Hot Wheels BMW M3 E92. 

Y ahora, los ganadores de la categoría Repaint.
________________
 
And now, the winners of the Repaint class.
 
 
3er lugar/3rd place

Ahmed

Hot Wheels BMW M3 DTM
Comentario de los jueces: El BMW M3 de Ahmed es un custom que ya tiene varios años terminado, por lo que es notable que siga defendiéndose tan bien en estos tiempos. El homenaje al legendario Warsteiner del DTM tiene un enorme trabajo encima, dado que los colores de su decoración fueron aplicados con pintura, enmascarillando tono tras tono para después aplicar los decals de los patrocinadores y proteger todo con uretano. Un fiel detallado al original y rines donados por un Kyosho (!) redondean este excelente custom, que no alcanzó el primer lugar por la simple pero significativa razón de que su decoración es un homenaje a un coche ya existente, mientras que el ganador de la categoría portaba una livery diseñada exclusivamente para él.

________________

Judges comment: Ahmed’s BMW M3 is a custom that’s been done for a number of years, so it’s remarkable that it manages to hold up so well these days. The homage to the legendary Warsteiner car from the DTM has a ton of work on it, as each color of its livery was laid out with paint, masking one hue after the other, then applying the sponsor decals, and finally receiving a coat of urethane clear. Excellent detailing to bring it very close to the original, and wheels donated by a Kyosho (!) round out this solid custom that couldn’t reach first place for the simple yet significant reason that its livery is a homage to an existing car, whereas the winning car sports a livery designed just for it.
2do lugar/2nd place

José

Maisto BMW 850i
Comentario de los jueces: El BMW 850i de José fue el único coche ‘de calle’ que pudo arrebatarle un lugar a la oleada de autos de carreras que invadieron Repaint, gracias a su excelente acabado y al concepto de ‘show car’ embarrado en el piso que tan bien dominado tiene este customizador. El BMW recibió el habitual tratamiento de rebajar masivamente el metal interior en las salpicaderas para que pudiera bajar lo más posible y las ruedas quedasen al ras de los arcos, gracias a un cuidado milimétrico en el colocado de los ejes. José sigue explotando este agujero en el reglamento, del cual estamos plenamente conscientes pero no queremos ‘corregirlo’ porque nos privaríamos de customs como este. ¡Y vaya que nos gustaría que más participantes le sacaran provecho!

________________

Judges comment: José’s BMW 850i was the only street car that was able to take a place from the flood of race cars that assaulted Repaint, thanks to its excellent finish and its slammed show car concept, of which José has become quite the expert. The BMW received his usual treatment of severely trimming down the inner metal of the fenderwells, so that the car could sit as low as possible and the wheels would fit flush with the openings, thanks to millimetrically careful axle placement. José keeps on exploiting this loophole in our rulebook, of which we’re perfectly aware, but we haven’t ‘fixed’ it because we’d then stop customs like this from happening. Frankly, what we’d like is to see more people take advantage of it!
1er lugar/1st place

Ahmed

Hot Wheels Porsche 911 GT2 RSR Martini
Comentario de los jueces: Los jueces debatieron entre el BMW M3 de DTM y este Porsche para elegir al ganador, y al final decantaron por el 993 no por su concepto -ambos son coches de carreras perfectamente logrados- sino por la originalidad del mismo: el M3 era un homenaje a un coche ya existente; sin embargo, la decoración del Porsche fue diseñada solo para este proyecto. Sí bien está inspirado en los colores de Martini, una de las liverys más legendarias de todos los tiempos, el diseño en sí es artesanal para este custom, pues nunca hubo un 911 de generación 993 con dicho patrocinio, y su diseño y disposición tienen total coherencia y cohesión. Fue una decisión muy difícil, pero al final, el diseño artesanal del concepto del Porsche quedó por encima del sorprendente trabajo y ejecución del M3, y le dieron el 1er puesto.

________________

Judges comment: Our judges struggled a lot with this one, as they had to chose between the DTM BMW M3 and this Porsche; in the end, they went for the 993 not because of its concept, as both are perfectly achieved race cars, but because of the originality of the Porsche’s concept: the M3 was a homage to a car that already existed, whereas the Porsche’s livery was custom-designed specifically for this project. Yes, it is indeed based on the Martini colors, one of the most legendary liveries of all time, but the entire design is bespoke, as there never was a 993-generation 911 dressed in a Martini livery, and its design and layout are extremely cohesive and coherent. It was a hard choice, but in the end the Porsche’s custom-made design beat the M3’s massive work and superb execution.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *