Custom Diecast México

Hot Wheels ’32 Ford Show Rod

Aquí está el custom ganador de la categoría Modified de nuestro 14vo Concurso de Customs, el Ford ’32 Hot Wheels de Ahmed, que se ha convertido en un perfecto ‘show rod’ de finales de los años 50, cuando el preparar coches para exhibiciones comenzaba a tomar más y más fuerza, para consolidarse como una parte muy relevante de la cultura hot roddera en la década siguiente.
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Here is the winner of the Modified class of our 14th Custom Contest, Ahmed’s period-perfect Hot Wheels ’32 Ford, which was turned into a perfect late-50s ‘show rod’, a time when preparing cars exclusively for shows was starting to take relevance, until it consolidated as an important and strong part of hot rodding culture in the following decade.

Ahmed arrancó con la versión roja flameada del Ford ’32 que salió el año pasado; luego de despintarlo, le quitó la espantosa toma de aire del motor que, luego de la remodelación que sufrió este casting, es ahora parte de la carrocería.
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Ahmed started with the red flamed version of the ’32 that came out last year. Once he had stripped it of its paint, he also cut off the horrid air intake for the engine, which became part of the body when the casting was remodeled.

Sin embargo, la modificación más significativa y que le da mucha de su personalidad a este custom es que su carrocería está ‘canaleada’ para que el chasis entre en ella y el carro se vea mucho más bajo. Ahmed rebajó el interior de la carrocería y parte del chasis, así como la pared de fuego, para poder lograrlo. Esto es una modificación usada en la construcción de hot rods reales, que estuvo muy de moda precisamente a finales de los 50 y todos los años 60, cuando la gente comenzaba a buscar formas de hacer más único y distintivo su auto. Aunque muy compleja de realizar, los resultados valían la pena, porque las proporciones cambiaban radicalmente.
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However, the most significant modification on this custom, and what gives it a great deal of its personality, is that the body is channeled over the frame, so that the chassis will fit inside the body and the car will be much more lower. Ahmed trimmed the inner part of the body, the chassis and the firewall to make it all work. Channeling is a trick used in real-life hot rod building, and it was the hot ticket precisely towards the end of the50s and the entirety of the 60s, as people began to look for ways of making their cars more unique and distinctive. It was extremely complex but the results were worth the effort, as the cars proportions changed dramatically.

El color violeta claro metálico es perfecto para la época que Ahmed quería retratar en este custom, el final de la década de los 50. El color fue logrado mezclando pintura plateada con tinta violeta. El tampo a cuadros de la pared de fuego fue hecho por Ahmed.
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The light metallic violet color is perfect for the time period that Ahmed was trying to portray with this custom, the late 50s. The color was achieved by combining silver paint with violent ink. The checkered tampo on the firewall was custom made by Ahmed.

El apego a la época es también la razón de que el auto porte un motor flathead en vez de un OHV, que en ese entonces apenas comenzaban a abrirse paso en el ambiente hot roddero. El motor, y el ventilador detrás de la parrilla son reproducciones de resina que Ahmed mismo realizó sacándole molde a partes de un Racing Champions. Aquí está el único problema que encontramos en todo el custom: ¡no tiene escapes! Ahmed no tuvo tiempo de ponérselos antes del concurso. Aun así, este detalle no demerita los demás cambios que realizó en el ’32, y siendo Ahmed, estamos seguros que el flathead hubiera tenido solamente 3 tubos de escape, tal como en la vida real.
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Period correctness is also why the car sports a flathead engine and not an OHV V8, which were starting to creep their way into the hot rodding world in the late 50s. The engine and fan behind the grille are resin reproductions that Ahmed crafted with molds made from Racing Champions parts. Herein lies the only pet peeve we have with this custom: it doesn’t have exhaust pipes! Ahmed didn’t have the time to fabricate them, but he being him, we’re sure the flathead would have had the correct three pipes. Even so, this little mishap does not demerit the rest of the changes he performed to the ’32.

Otro detalle en el que hay que fijarnos es que Ahmed retiró la parrilla del ’32 de la pieza del motor original, la rebajó por atrás, y luego la montó más abajo que su posición original, para que emparejara con las nuevas proporciones de la carrocería canaleada. Ya con la parrilla montada, el chasis entero fue pintado al color de la carrocería.
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Another thing that must be noted is that Ahmed cut the grille shell off the original engine piece, trimmed it to fit, then mounted it lower than its original location, to match with the height of the now channeled body. With the grille shell in place, the entire chassis was painted body color.

Las llantas elegidas para el proyecto fueron unas Johnny Lightning con caras blancas adelante, mientras que las traseras, más grandes, salieron de un modelo a escala 1:43. Ahmed tuvo que modificar el chasis en la parte trasera para que éstas pudieran rodar libremente, ya que son de eje tubular fijo. El eje frontal, por su parte, está montado en un tubo de plástico transparente.
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The rolling stock chosen for this Project are a set of Johnny Lightning whitewalls upfront, while the bigger rears came off a 1:43 model car. Ahmed had to rework the rear part of the chassis to make them roll, as they use a solid tube axle. The front axle is mounted with clear plastic tubing.

El ‘32 de Ahmed es una muestra perfecta de los customs que nos encanta ver, que reflejan a pequeña escala tendencias y modificaciones reales, en este caso, algo que se ha estado haciendo durante décadas en la construcción de hot rods. Podrá no haber sido el más complejo de la categoría, pero sí era el que mejor representaba a la cultura automotriz y la cultura hot roddera en particular, y por eso se llevó el primer sitio.
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Ahmed’s ’32 is the kind of custom we love to see, ones that reflect real-world trends and modifications in small scale, in this case, one that’s been done for decades when building hot rods. It might not have been the most complex custom in the class, but it was the one that better represented car culture, and hot rodding in particular, and that is why it took first place.

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