Custom Diecast México

14vo concurso Custom Diecast México – categoría Modified

Continuamos con la cobertura de nuestro 14vo Concurso de Customs, que tuvo como tema “Décadas: de principios del automóvil hasta 1949”, con la categoría Modified, que permite que el custom tenga accesorios y modificaciones más significativas a la carrocería que en las dos categorías anteriores, además de lo usual como cambio de llantas, detallado general, etcétera.
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We keep on going with the coverage of our 14th Custom Contest, which had “Decades: from the beginning of the automobile to 1949” as its theme, with the Modified class, which allows accesories and much more extensive alterations to the car’s body compared with the two previous classes, on top of the usual wheelswapping, general detailing, etcetera. 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
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As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Alberto Montes de Oca

Cano

Charly Cuevas

Ernesto Garduño

El Gallo Mayo

Leo Custom

Rubén Andrade

Yami Flores

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en el Plymouth ’33 Matchbox de El Gallo Mayo, y la Ford ‘F1 ’48 Maisto de Yami Flores. 
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The two honorific mentions for this class went to El Gallo Mayo’s Matchbox ’33 Plymouth, and Yami Flores‘ Maisto ’48 F1 Ford.

Y ahora, los ganadores de la categoría Modified.
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And now, the winners of the Modified class.

3er lugar/3rd place

Alberto Montes de Oca

Hot Wheels Super Smooth
Comentario de los jueces: Alberto se quedó con el tercer lugar de la categoría gracias a su muy bien lograda Super Smooth, un casting que, estamos casi seguros, fue inspirado en la Chevrolet ’39 que Tucci Engineering armó hace 20 años, y en la que Alberto basó también su custom, pintándolo de un color muy similar y dotándolo de varios accesorios, como calaveras, luces y espejos, que fue lo que ocasionó que el custom llegara hasta Modified. A pesar de ser una excelente representación de un street rod ‘hi-tech’, un par de detalles en el acabado, los espejos fuera de proporción y tema -son las únicas partes cromadas en todo el coche- y una fuerte competencia lo relegaron al tercer sitio

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Judges comment: Alberto took third in class thanks to his very well achieved Super Smooth, a casting that, we’re plenty sure, was inspired by the ’39 Chevy that Tucci Engineering built 20 years ago, and upon which Alberto also based his custom, painting it in a very similar hue and adding a host of accessories, like the head and taillamps and mirrors, which is why the custom was entered in Modified. Although it is a great representation of a hi-tech street rod, slight problems with its finish, out-of-proportion mirrors -and the fact that they were the only chrome pieces in the car- and vey strong competition landed it only in third place.
2do lugar/2nd place

Cano

Hot Wheels Talbot Lago
Comentario de los jueces: Si el Talbot Lago T150 CS no fuera un coche tan indecentemente raro y valioso, o si hubiera algún millonario lo suficientemente orate como para modificar uno de los menos de 10 ejemplares que existen en el mundo, ¿cuál sería el resultado? Es lo que trata de plantear Cano con este custom, que tiene mucho más trabajo del que parece a simple vista (la parte baja de la nariz, por ejemplo, fue creada a mano con epóxica) y que no alcanzó el primer puesto debido al perfecto concepto del coche que quedó en primer lugar, pero decidir entre ambos puso a nuestros jueces a parir puercoespines… en reversa.

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Judges comment: If the Talbot Lago T150 CS wasn’t such an indecently rare and valuable car, or more so, if there was a millionaire that dared to modify one of the less than ten surviving examples with complete disregard of its rarity, what would the result be? That is what Cano tries to portray with this custom, which has way more work in it than initially meets the eye (the lower part of the nose, for example, is totally handmade with epoxy, but it didn’t reach first place because of the perfect concept of the car that did. Even so, we’re told this decision has been one of the hardest to take for our judges.
1er lugar/1st place

Ahmed

Hot Wheels ’32 Ford 3 window show rod
Comentario de los jueces: El ganador de Modified era uno de los customs más sutiles de la categoría… bueno, todo lo sutil que puede ser un Ford ’32 lavanda metálico con caras blancas y una pared de fuego a cuadros. Nos referimos al trabajo que tiene encima, que es mucho más complejo de lo que parece a simple vista, por la simple y sencilla razón de que la carrocería está ‘canaleada’ sobre el chasis, o sea, que el chasis entra en la carrocería para bajar visualmente el auto lo más posible. Esto es un complejo pero tradicional truco en la construcción de hot rods de verdad, pero es la primera vez que lo vemos aplicado en un custom a esta escala, y tenía que ser Ahmed quien nos volara la cabeza con esto. El resto del coche tiene un perfecto estilo de ‘show rod’ de finales de los años 50 -por el flathead en lugar de un motor OHV más típico de los 60- y una muy buena ejecución que, aunque tiene sus detalles -la falta de escapes por ejemplo- no alcanzan a demeritar el complejo y excelentemente logrado concepto de este custom.

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Judges comment: The winner of Modified was one of the subtlest customs in the class… well, as subtle as a metallic lavender ’32 Ford with wide whites and a checkered firewall can be. We’re talking about the work that’s been done to it, which is much more complex than it seems at first glance, for the simple reason that the car’s body is channeled over its frame, a complex and classic trick of real-life hot rod building wherein the chassis is tucked inside the body to visually lower the car as much as possible. Even so, we had never seen something like this applied in a custom of this scale, and of course it had to be Ahmed who blew our heads with such a treatment. The rest of the car absolutely nails the late-50s -still a flathead engine instead of an OHV one, much more typical of the 60s- show rod look, which, along with a good execution that had its flaws -no exhaust system, for instance- but they weren’t harsh enough to detract the excellently achieved concept of this custom.

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