Custom Diecast México

Tomica Ford Model T Touring Car

Aquí está el custom ganador de la categoría Repaint de nuestro 14vo Concurso de Customs, que tuvo como tema ‘Décadas: de inicios del automóvil hasta 1949”, el Modelo T Touring Tomica de Ahmed, que se convirtió en un muy correcto Street rod setentero. El mismo Ahmed nos cuenta un poco más de este custom.

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Here’s the custom that took the Repaint class in our 14th Custom Contest, which had ‘Decades, from the beginning of the automobile to 1949’, Ahmed’s Tomica Ford Model T Touring, which he turned into a full-on 70s-style street rod. Ahmed hisself tells us more about this custom.

Cuando lo agarré en algún tianguis, a este Tomica le faltaban el parabrisas y la parrilla, que tuve que sacar de otro que encontré más adelante, pero aun así no lo pude dejar, siempre me había gustado el casting del Touring Car y quería intentar sacarle un lado hot roddero. Este custom lo había empezado para nuestro concurso de autos americanos hace un par de años, pero no alcancé a terminarlo, así que el concurso de las primeras décadas del automóvil fue el pretexto perfecto para por fin acabarlo.

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When I found this Tomica in a flea market, it was missing the windshield and grille, which I had to take off another one I found later on; even so, I couldn’t leave it behind, as I had always liked the Touring Car casting and I wanted to try and get out a possible hot rodding side out of it. I started this custom for our American cars contest a couple years ago but it didn’t make it, so the contest for the first decades of the car was the perfect chance to finish it off.

Luego de quitarle la desgastada pintura –tristemente, no saqué fotos de cómo estaba-, pinté la carrocería y la pieza de la pared de fuego/tablero del mismo color ya que es una pieza metalica pero viene metalizada en color bronce y le apliqué una capa de uretano. El interior también fue pintado en color Beige de la marca Hubrol. La pestaña que asegura el interior a la carrocería también fue pintada al color del interior.

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After stripping off its chipped paint –sadly, I didn’t take any pictures of how it was when I started- I painted the body and the firewall/dashboard piece the same color, as it is a separate metal piece that comes coated in bronze. All of it was then cleared with urethane. The interior was painted in a tan hue by Humbrol, including the little snippet that holds it in place.

Las ruedas que elegí para el T fueron unas Real Riders de goma de Hot Wheels con rines estilo Halibrand, porque eran las únicas que tenían una llanta extremadamente delgada adelante y extremadamente ancha atrás, y porque también eran perfectas para el estilo que quería darle al coche; lo único que posiblemente modifique en un futuro son los rines delanteros por unos rines de rayos para darle un toque más setentero.

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The wheels I chose for the T were a set of Hot Wheels Real Riders Halibrand-style wheels with rubber tires, as they were the only ones that had an extremely thin tires out front and extremely wide tires out back, and because they were the closest to the style I was going for; the only thing that I might change in the future are change the front wheels for a set of wires, to give it a much more correct 70’s look.

El eje trasero está montado en la locación original del eje de Tomica, pero para que el delantero bajara lo suficiente tuve que relocalizar el eje entre el chasis y la parrilla. Al final, la altura de la nariz quedó perfecta: las llantas no rozan con las salpicaderas, el chasis no roza con el piso (apenitas), y el coche rueda libremente.

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The rear axle is mounted in the stock Tomica axle slot, but the front needed to be relocated between the chassis and the grille for it to be as low as possible. In the end, the car sits perfectly, the tires do not rub the fenders, the chassis doesn’t touch the ground (barely), and the car rolls freely.

El detallado se limita a algunos componentes de la suspensión moldeados en el chasis, y los instrumentos en el tablero. El parabrisas lo hice con un pedazo de acetato transparente, porque aunque este modelo sobre el cual hice el custom no traia el parabrisas como tal, originalmente solo es un marco sin vidrio.

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The detailing is limited to some components of the suspension molded in the chassis, and the dials in the dashboard. I fabricated the windshield with a piece of clear acetate, because although this car was missing its windshield, it originally was just a frame without glass.

Al final, estuvo bastante divertido armar este custom, tenía la idea de que tenía potencial para convertirse en un hot rod pero no imaginé que tanto, sobre todo porque es un casting de un coche totalmente original de los años 70.

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In the end, building this custom was pretty fun, I had the hunch that it would have potential to become a hot rod, but I didn’t think it could come out so well, specially being a 70s casting of a completely stock car.

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