Custom Diecast México

14vo concurso Custom Diecast México – categoría Repaint

Continuamos con la cobertura de nuestro 14vo Concurso de Customs, que tuvo como tema “Décadas: de principios del automóvil hasta 1949”, ahora con la categoría Repaint, que como su nombre indica, requiere un cambio total de acabado, además de permitir cambio de llantas, detallado general, alterar la altura del coche y modificaciones menores a la carrocería para la colocación de accesorios.
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We move on with the coverage of our 14th Custom Contest, which had “Decades: from the beginning of the automobile to 1949” as its theme,  this time with the Repaint class which, as its name implies, requires the custom to be completely refinished and also allows wheelswapping, general detailing, altering the car’s ride height and minimal modifications in order to accommodate accessories. 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
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As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Ahmed

Alberto Montes de Oca

Cano

Charlie Cuevas

Héctor Toriz

Izanami

José

Román

Rubén Andrade

Las dos menciones honoríficas de esta categoría fueron para el Midnight Otto Salt Flat Racer Hot Wheels de Yami Flores, del cual por alguna razón no tenemos fotos de su participación en el concurso (perdón Yami, al próximo concurso por favor llévalo para corregir esto) y el Talbot Lago T150 Hot Wheels de Charlie Cuevas.
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The two honorific mentions for this class went to Yami Flores‘ Hot Wheels Midnight Otto Salt Flat Racer, of which we don’t have pictures of its participation in the contest for some reason, and Charlie Cuevas’ Hot Wheels Talbot Lago T150. 

Y ahora, los ganadores de la categoría Repaint.
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And now, the winners of the Repaint class.
3er lugar/3rd place

Cano

Hot Wheels Ford ’33 billet rod
Comentario de los jueces: Cano se llevó el 3er lugar de la categoría con un Ford ’33 muy al estilo ‘high tech’ de finales los años 90 y 2000s, cuando la moda por construir street rods extremadamente modernizados tomó por asalto a todo el ambiente hot roddero. La pintura bitono en colores modernos y contrastantes, los enormes rines de aluminio ‘billet’ y el bien detallado interior en rojo complementan muy bien un casting que en su forma original retrata, de hecho, a un hot rod modernizado. La buena ejecución y el total apego a su concepto le alcanzaron para colarse en el podio.

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Judges comment: Cano took third in class with a high-tech ’33 Ford circa late 90s and all throughout the 2000s, when the trend of building severely modernized street rods took the hot rodding world by storm. Two-tone paint in modern, contrasting hues, enormous billet aluminum wheels and the well detailed red interior round out a casting that in its original form already portraits a modernized hot rod. A great execution that sticks to a well defined concept was enough for it to scrape a place in the podium.
2do lugar/2nd place

Héctor Toriz

Hot Wheels Willys Coupé 1941 pro-street
Comentario de los jueces: El Willys de Héctor Toriz llegó hasta el 2do lugar más por méritos técnicos que por un concepto bien definido, pues sin duda era uno de los coches con mejor acabado de todo el concurso -sorpresa, el otro también era suyo- y también eso se premia. Tal vez en otro coche no habría sido adecuado un trabajo de pintura tan escandaloso, pero hubo una época en la tendencia pro-street en que el ‘show’ era más importante que el rendimiento; no nos cuesta trabajo ver a este Willys ganando un premio por su presentación en una exhibición de coches de mediados de los años 90. Si el eje delantero no hubiera estado extrañamente sumido, hubiera sido serio contendiente a la victoria absoluta.

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Judges comment: Héctor Toriz’s Willys climbed to second place more on technic merits than because of its concept, because it was by far one of two cars with the best finishes in the contest -surprise, the other one was also by him- and we also reward such a thing. Maybe in other type of car such a screaming paint job wouldn’t have been as accurate, but in the pro-street heyday ‘show’ was more important than ‘go’, and we can indeed picture this Willys receiving an award for its presentation in a mid-90s car show. If the front axle wasn’t oddly tucked in too much, it would have been much more of a serious contender for the top place.
1er lugar/1st place

Ahmed

Tomica Ford Model T Touring Car street rod
Comentario de los jueces: El tercer y segundo lugares tenían conceptos concretos pero dictados por el casting base que usaron: tanto el ’33 de Cano como el Willys de Héctor ya eran un street rod moderno y un coche pro street desde que fueron vaciados en el molde; en cambio, Ahmed se las arregló para alterar completamente la personalidad de un Ford Modelo T Tomica, que viene como un coche origina, una auténtica ‘carcachita’, y convertirla en un muy correcto street rod setentero, de la época en que los T eran el último grito de la moda hot roddera, y que es además un concepto difícil de lograr de modo correcto y apegado a lo que se veía en la época. Un severo ajuste en la altura y una absolutamente perfecta elección de ruedas para que el T de Tomica viajara a los años 70. Sí, fue uno de los customs más simples de la categoría, pero también el que más cambió con modificaciones precisas y muy bien enfocadas, que es justamente lo que buscamos con nuestros concursos, especialmente en esta categoría.

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Judges comment: Third and second places had very correct concepts, but they were dictated by the castings that was used to make them. Cano’s ’33 and Héctor’s Willys were a modern street rod and a pro-streeter from the moment they were cast. Ahmed’s Tomica Ford Model T, however, started its life as a bone-stock grandpa special, but he managed to completely change its demeanor into a very correct 70s street rod from the T fad era, a concept difficult to achieve accurately. A severe height adjustment and a downright perfect wheel selection was enough for the Tomica T to make an acid trip to the 70s. Yes, it was one of the simplest customs entered in the class, but also the one that changed the most with precise, very focused modifications, which is what we love to see in our contests, specially in this class.

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