Custom Diecast México

Hot Wheels Ford Mustang 65/69

CUSTOMIZER: José/  MARCA: Hot Wheels/  CASTING: Ford Mustang Fastback ’65 & Bosss 302 ’69

CATEGORIA: Radical/  CONCURSO: 13vo concurso CDM, “Muscle & Pony Cars”

He aquí el custom ganador de la categoría Radical de nuestro 13vo Concurso de Customs, el Mustang Hot Wheels híbrido de José, que conjunta una carrocería de modelo ’65 con el frente y la trasera de un’ 69.
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Here’s the custom that won the Radical class of our 13th Custom Contest, Jose’s hybrid Hot Wheels Ford Mustang, which combines the body of a ’65 model with the entire front and rear ends of a’ 69.

El Mustang es uno de los coches más modificados del mundo, y el concepto de combinar elementos de diferentes modelos y generaciones del pony car de Ford no es nuevo, pues a través de los años, en el ambiente de los muscle-cars modificados de alto nivel han habido muchos ejemplares que han mezclado componentes de varios Mustangs (y a veces de otros coches también) para llegar a la visión ideal de quien modifica o manda realizar el proyecto. Y es precisamente en este tipo de coches en los que José se inspiró para crear su Mustang híbrido.
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The Mustang is one of the most modified cars in the world, and the concept of combining elements from various models and generations of Ford’s pony car is nothing new, as throughout the years, in the high-end modified muscle-car scene, there have been several examples of cars that merge components from several Mustangs (and sometimes from other cars as well) to attain the ideal vision of what certain car should be, be it from the shop that built the car, or from the owner that commissioned such a project. And that is exactly the kind of car that José took inspiration from when creating his hybrid Mustang.

A pesar de que en el mundo real una conversión como esta representaría una cantidad de trabajo monumental, pues las dimensiones de la nariz y trasera del ’69 tendrían que adaptarse a la carrocería mucho menos ancha del’ 65, en el caso de este custom José aprovechó que las dimensiones de los dos castings que usó, el fastback ’65 y el Boss 302′ 69, son similares en proporciones a pesar de que no deberían serlo, por lo que la unión de ambos no requirió tanto trabajo, aunque José tuvo que meditar bien dónde cortar para guardar las proporciones del auto. Con los cortes bien definidos, pegó las partes deseadas con Kola Loka, sobre lo cual aplicó plastilina epóxica para eliminar las imperfecciones. Y como pueden ver, las uniones están perfectamente realizadas, sin ningún rastro de la ‘cirugía’, que además serían especialmente notorios en un coche negro.
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In the real world, such a conversion would represent a monumental amount of work, since the nose of the ’69 would have to be modified to fit the dimensions of the much slimmer’ 65 body. In the case of this custom, José took advantage of the fact that the two castings he used, the ’65 Fastback and the,’ 69 Boss 302, are similar in proportions, even though they shouldn’t be, so merging both was relatively straightforward, although José had to be cautious of where to cut in order to maintain good proportions. After carefully cutting and refining the resulting parts, he glued them together with Super Glue, over which he applied epoxy putty to eliminate any imperfections. And indeed, you can see there is no trace of the union of both castings, something that would be especially noticeable in a black car.

Como es costumbre en sus customs, José bajó lo más posible el Mustang, rebajando el metal de la parte interna de las salpicaderas para que las llantas quedaran lo más al ras posible y aun pudieran rodar libremente. Las ruedas elegidas fueron unas Real Riders de Hot Wheels con rines tipo Halibrand, perfectas para un Mustang.
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As usual in his customs, José lowered the Mustang as much as possible, trimming the inner metal of the fenderwell in order for the tire to be as flush as possible with the fender while still being able of rolling freely. The wheels are Hot Wheels’ Halibrand style shod with Real Riders rubber tires.

 

El detallado es bastante simple, pues solamente se indicaron las molduras del parabrisas y medallón con el plumón Molotow Chrome, así como las de las calaveras, las cuales fueron puestas con Clear Red Tamiya. José añadió además espejos retrovisores hechos con alfileres doblados.
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The detailing is quite simple, with just the front and rear window trim laid out with a Molotow Chrome pen, as well as the tail light bezels, while the lights were painted Tamiya Clear Red. José also added rearview mirrors made from bent pins.

El interior recibió detallado general y un rollbar hecha de alambre de clips, cuyo refuerzo cruzado puede verse por la ventana trasera del Mustang.
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The interior received general detailing as well as a rollbar made from clip tubing, the crossbrace of which can be seen through the Mustang’s rear window.

 

El fuerte real de este custom es que es muy sutil. Al principio, cuando José lo registró en Radical, nos tomó por sorpresa porque no parecía tener gran cosa; fue hasta que nos dimos cuenta del cambio de frente y trasera que este custom nos sorprendió realmente, ya que la unión de los dos castings es tan buena que parece que así venía en el blister, y eso es justamente por lo que el Mustang híbrido de José se llevó la primera posición.
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The real forte of this custom is how subtle it is. When José registered it for Radical, we were surprised because it didn’t seem to have much into it; it was until we noticed the front and rear swap that this custom really surprised us, as the merging of both castings is so well achieved that it looks like it came that way in a blistercard, and that is precisely why José’s hybrid Mustang took first in class.

 

 

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