Custom Diecast México

13vo concurso Custom Diecast México – categoría Radical

Terminamos la cobertura por categorías de nuestro 13vo Concurso de Customs, que tuvo como tema “Muscle & Pony Cars”, con la categoría Radical, la cual permite prácticamente cualquier modificación a un custom, cortes ilimitados, uniones, transplantes de partes de otros autos, fabricación de piezas, ¡de todo! Esta categoría realmente saca a relucir la creatividad y los recursos del customizador, pero siempre teniendo presente el tema del concurso. Hubo pocos customs participantes, pero fueron algunos de los más trabajados y de mayor calidad del concurso.
_____________

We wrap up the coverage of our 13th Custom Contest, which had “Muscle & Pony Cars” as its theme, with the Radical class, which allows any and all modifications to a custom, unlimited cutting, blending of two castings, swapping parts from other cars, fabrication, anything. This class really brings to the front the creativity and resources of the customizer, but of course, always sticking to the theme of the contest.  There were few customs participating, but they were some of the highest quality and with more work on them that we saw in the entire contest.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
_____________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Edwin Sly Roca

 

 

 

 

 

ManPro Custom Garage

 

Rubén Andrade

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en el Dodge Charger Two Door Hot Wheels  de Edwin Sly Roca, y el Mustang ‘Hoonicorn’ Hot Wheels de Mario Niño/Manpro Customs.
___________________

The two honorific mentions for this class went to Edwin Sly Roca’s Hot Wheels Two Door Dodge Charger and Mario Niño/Manpro Customs‘ Hot Wheels ‘Hoonicorn’ Mustang.

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Radical.
___________________

And now, the winners of the Radical class.

 

3er lugar/3rd place

Rubén Andrade

 Hot Wheels Dodge Charger Hellcat Wagon

 

 

 

Comentario de los jueces: Rubén nos voló la cabeza con una excelente representación de cómo se vería una guayín Hellcat, algo que obviamente no existe, ¡pero que sería maravilloso que así fuera! Usando como casting base el Charger Hellcat de Hot Wheels, Rubén usó el toldo de una Magnum Matchbox, que sorprendentemente, emparejó a la perfección con las puertas y las líneas generales del Charger. Sin embargo, algunos detalles en las uniones, ciertos elementos de limpieza en el detallado del coche, y sobre todo, una competencia más compleja en términos conceptuales terminaron por relegar la creación de Rubén a la tercera posición.

_____________

Judges comment: Rubén blew our collective heads off with an excellent portrait of what a Hellcat wagon would look like, something that obviously doesn’t exist, but hell it would be awesome if it did! Using as a base the Hot Wheels Charger Hellcat casting, Rubén used thee roof off a Matchbox Magnum, which surprisingly, matched up perfectly with the Charger’s doors and general lines. However, some problems in the bonding of both castings, as well as cleanliness issues with the detailing on the entire car, and above all, competition that was way more complex in terms of concept, ended up relegating Ruben’s creation to third place.

 

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Ahmed

Hot Wheels Mustang ’67 gasser

 

 

Comentario de los jueces: Ahmed se llevó el segundo lugar con un muy bien ejecutado Mustang al más puro estilo gasser de finales de los 60. ‘War Horse’ usa el chasis de un Chevy ’55 gasser de Hot Wheels bajo la carrocería de un Mustang ’67, pues sorprendentemente ambos compartían casi la misma distancia entre ejes. El custom estaba lleno de detalles correctísimos como el tanque de gasolina en la nariz, la ausencia de defensas, las ruedas perfectas, y la pintura en panel, que además fue realizada con aerógrafo y masking por Ahmed –los únicos decals en el custom son el nombre y las letras y números- que lo volvieron un fuertísimo contendiente para el primer lugar, con el que de hecho empató en puntaje, pero su ejecución no era tan compleja como la del custom ganador.

_____________

Judges comment: Ahmed took second place with a very well executed Mustang in the purest 60s gasser style. ‘War Horse’ uses the chassis off a Hot Wheels ‘55 Chevy gasser under the body of a ’67 Mustang, as surprisingly, both shared basically the same wheelbase. The custom exhibits loads of very correct details, like the gas tank upfront, the lack of bumpers, perfect wheels and tires, and the panel paint, which was done by Ahmed with airbrush and masking tape –the only decals in this custom are the name, numbers and lettering- which turned it into a serious contender for first place, and it indeed tied in points with the custom that won, which had a much more complex execution.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

José

Hot Wheels Ford Mustang ’65/’69

 

 

Comentario de los jueces: José ganó la categoría Radical con un Mustang, o mejor dicho, dos Mustangs en uno. El custom usa el frente mucho más agresivo de un Boss 302 del ‘69 en el cuerpo de un Fastback 65, una mezcla que resultó muy exitosa dado que ambos castings presumen una carrocería modificada para pista, por lo que el concepto original combina de maravilla, y la unión es perfecta, sin un solo rastro de que este coche alguna vez haya sido dos autos distintos. A pesar de que su concepto es un poco difuso, pues combina elementos de coche de pista con una stance y rines de ‘show car’, el ambiente de Mustang ya ha visto antes elementos de varias generaciones del pony-car de Ford usados en un solo coche para lograr una visión de lo que un Mustang ideal debería ser, y es por eso que el Mustang híbrido de José quedó por encima del Mustang gasser de Ahmed.

_____________

Judges comment: José took the Radical class with a Mustang, or should we say, two Mustangs in one. The custom combines the aggressive front end of Hot Wheels’ ’69 Boss 302 casting, on a ’65 Fastback body, a mix that is quite successful given the fact that both castings sport bodies that have been modified for track use, so their concepts tie up really well, and the bonding is downright perfect, with no sign whatsoever that this car was once two separate vehicles. Even if its concept is a bit blurry, as it combines track-car elements with show car stuff like the wheels and stance, the Mustang scene has had its share of builds over the years that combine elements of several generations of Ford’s pony car in order to achieve a vision of what an ideal Mustang should look like, and that is why Jose´s ‘hybrid’ Mustang took the win over Ahmed’s gasser Mustang.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *