Custom Diecast México

13vo concurso Custom Diecast México – categoría Modified

Continuamos con la cobertura de nuestro 13vo Concurso de Customs, que tuvo como tema “Muscle & Pony Cars”, con la categoría Modified, que permite que el custom tenga accesorios y modificaciones más significativas a la carrocería que en las dos categorías anteriores, además de lo usual como cambio de llantas, detallado general, etcétera.
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We keep on going with the coverage of our 13th Custom Contest, which had “Muscle & Pony Cars” as its theme, with the Modified class, which allows accesories and much more extensive alterations to the car’s body compared with the two previous classes, on top of the usual wheelswapping, general detailing, etcetera. 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
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As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Ahmed

 

 

 

Cano

 

 

Custom Brothers

 

Rubén Andrade

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en el Chevrolet Chevelle ‘Street Rat’ Yatming de Cano, y el FireBird sin marca de Rubén Andrade. 
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The two honorific mentions for this class went to Cano’s Yatming Chevrolet Chevelle ‘Street Rat’ and Rubén Andrade‘s no-brand Firebird.

Y ahora, los ganadores de la categoría Modified.
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And now, the winners of the Modified class.

3er lugar/3rd place

Ahmed

Hot Wheels ’66 Dodge Charger

 

 

Comentario de los jueces: Ahmed preparó un excelente tributo al Charger ’66 que David Pearson corrió en NASCAR, con una decoración idéntica al original, un cambio de interior por uno ‘enjaulado’ de un casting de NASCAR -que fue precisamente la modificación que puso al custom en la categoría Modified- y toques custom muy bien logrados como los seguros de cofre y cajuela. Sin embargo, elementos que no redondearon bien el concepto del custom, como las salpicaderas normales -el auto original tenía los bordes de las salpicaderas recortados para alojar las enormes slicks-, los rines cromados y, sobre todo, que Ahmed no trabajó la trasera del coche para eliminar el panel de las calaveras como en el original, lo relegaron a la tercera posición de la categoría.

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Judges comment: Ahmed prepared an excellent tribute to David Pearson’s ’66 Charger that he ran in NASCAR, with an identical livery to the original car, an interior swap for a rollcaged one out of a NASCAR casting -which is why the custom landed on the Modified class- and custom touches like the hood and trunk pins. However, some elements didn’t really rounded out the custom’s concept, like the stock fenders -the original car had its fender creases trimmed out in order to house the big slicks-, the chrome wheels and above all else, the fact that Ahmed didn’t modify the rear of the car in order to delete the taillight panel, like in the real car, relegated it only to a third place in the Modified podium.

 

 

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

José

Hot Wheels ’69 Chevy El Camino

 

 

Comentario de los jueces: José compró esta El Camino de Hot Wheels como una donadora de llantas, pero luego de verla sin el enorme motor que lleva en la batea, se dio cuenta de que tenía potencial, así que se dedicó a convertirla en un auto de calle bien detallado. Una cubierta para la caja eliminó la necesidad de rehacer el piso de la batea, simplificando el proceso. Llantas de goma Matchbox y una muy bien cuidada ‘stance’ -estamos hablando de José, después de todo- le dan una personalidad muy de ‘street rod’, y la ejecución es excelente, desde la pintura hasta el detallado, y vean la delicadeza de esas molduras en las salpicaderas. Si bien su concepto es relativamente sencillo, también es sumamente correcto, y su ejecución es impecable.

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Judges comment: José bought this Hot Wheels El Camino as a wheel donor, but once he saw it without the enormous engine it sports in the bed, he knew it had potential, so he set out to turn it into a well detailed street car. A bed cover made it unnecessary to recreate the bed floor, simplifying the process. Matchbox rubber tires and a perfect stance -it’s José we’re talking about, after all- give it a certain street rod look, and the execution is excellent, from the paint job to the detailing. And will you look at the delicacy of the fender trim. Although its concept is quite simple, it is also very correct, and its execution is impeccable.

 

 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Cano

Johnny Lightning Dodge ’70 Super Bee ‘Hellish Bee’

 

 

Comentario de los jueces: Cano se llevó Modified con su ‘Hellish Bee’, un Super Bee ’70 Johnny Lightning que transformó en un muscle car al más puro estilo pro-touring, con una apariencia muy moderna gracias a los enormes rines y las llantas de cama baja, la bajísima stance, el escandaloso color y los gráficos, todo esto respaldado por el que sin duda sería el motor de elección para modernizar un Mopar en estos días: un Hellcat, que fue precisamente lo que le dio su nombre e identidad a este custom. Con una ejecución bastante buena, pero sobre todo un concepto perfectamente redondeado, Cano no tuvo problema en lograr el primer lugar.

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Judges comment: Cano took Modified by storm with ‘Hellish Bee’, a Johnny Lightning 1970 Super Bee that he turned into an all-out pro-touring style muscle-car with a very modern look thanks to the enormous wheels and low profile tires, the slammed stance, a screaming color choice and graphics, all of this backed up by what would undoubtedly be the engine of choice these days if you wanted to modernize a Mopar: a Hellcat, which is precisely what gave this custom its name and identity. With a pretty good execution, but above all a perfectly rounded-out concept, Cano didn’t have a problem nabbing first in class.

 

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