Custom Diecast México

13vo concurso Custom Diecast México – categoría Basic

Comenzamos con la cobertura por categorías de nuestro 13vo Concurso de Customs, el último de 2018, que tuvo como tema “Muscle y Pony cars”. Comenzamos con la categoría Basic, la cual requiere que el auto conserve su pintura original y permite solamente modificaciones a dicha pintura, cambio de llantas, detallado general, ajuste de la altura del auto, adición de accesorios sencillos y muy ligeros cambios a la carrocería o chasis para acomodar accesorios si fuese necesario.

___________________

We kick off  the class coverage of our 13th Custom Contest, the last of 2018, which had “Muscle and Pony cars” as its theme. We start off with the Basic class, which requires the custom to keep its original paint and allows only modifications to said paint, wheelswapping, general detailing, changes to the stance of the car, addition of accesories and very small changes to the body or chassis to accommodate accessories if necessary. 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados deben apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores por orden alfabético; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
___________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers in alphabetic order. Down below you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Ahmed

Cano

Custom Brothers

Edwin Sly Roca

Rubén Andrade

Las dos menciones honoríficas de esta categoría fueron para el Mercury Cyclone Spoiler Johnny Lightning de Ahmed, y el Dodge Viper Hot Wheels de Rubén Andrade.
___________________

The two honorific mentions  for this class went to Ahmed’s Johnny Lightning Mercury Cyclone Spoiler and Rubén Andrade’s Hot Wheels Dodge Viper.

Y ahora, los ganadores de la categoría Basic.
___________________

And now, the winners of the Basic class.

3er lugar/3rd place

Mascorro

Hot Wheels ‘Watermelon Superbird’
Comentario de los jueces: Mascorro tomó la edición de 2010 del casting del Plymouth Superbird de Hot Wheels, que es un claro homenaje a un verdadero mito de la cultura automotriz americana: el ‘Watermelon Daytona’, el único Charger Daytona producido en 1970 y del que quedan como testimonio de su existencia sólo unas cuantas fotos, e hizo lo que muy probablemente algún dueño entusiasta hubiera hecho en 1970 si hubiera podido sacar ese preciso coche de la agencia: convertirlo en una ‘street machine’ retirando el toldo blanco de vinilo, y dotándolo de rines tipo Torq-Trusts. Pero precisamente los rines fueron los que no dejaron que este custom avanzara más en el podio, al ser demasiado grandes atrás como para retratar un auténtico look ‘day 2’ para el Superbird, que por lo demás contaba con una ejecución bastante limpia, lo suficiente como para que alcanzara el tercer puesto.

___________________

Judges comment: Mascorro took the 2010 release of Hot Wheels’ Plymouth Superbird, which is a clear homage to an authentic myth of American car culture: the ‘Watermelon Daytona’, the only Charger Daytona produced in 1970, of which there are only a handful of pictures as proof of its existence, and did what an enthusiast owner would probably had done if he had been able to purchase that very car in 1970: turn it into a ‘street machine’ by peeling out the white vinyl top and installing Torq-Trust style wheels. But it was the wheels that prevented this custom to achieve a better position, as they were too big in the rear to truly portray a ‘day 2’ look for the Superbird, which had quite a good execution elsewhere, enough for it to reach third place.
2do lugar/2nd place

Ernesto Garduño

Hot Wheels Corvette Stingray
Comentario de los jueces: El Corvette de Ernesto estaba muy bien presentado con un alto nivel de detallado por dentro y por fuera y parecía un custom extremadamente sencillo, hasta que uno notaba los maravillosos espejos hechos de ‘scratch’, excelentemente proporcionados y detallados, pero con un pequeño problema; quedaban un poco más bajos de lo que estarían en el coche real. El elemento que le dio ventaja por sobre otros trabajos en la categoría, tampoco le permitió avanzar más por ese pequeño detalle… y porque esa generación del Corvette es más un coche deportivo que un muscle-car.

___________________

Judges comment: Ernesto’s Corvette was very well presented, with a very high level of detail inside and out, but seemed like a relatively simple custom until you noticed thee scratchbuilt mirrors, perfectly proportioned and well detailed, but placed slightly lower than where they would have been in the real car, so the element that put it above several other customs also caused that it couldn’t get a better place in our podium. That, and the fact that that generation Corvette is much more a sports car than a muscle-car.
1er lugar/1st place

Cano

Hot Wheels Champion Camaro
Comentario de los jueces: Cano usó el Camaro del ’70 Hot Wheels decorado con tampos de Champion spark plugs, para crear uno de los conceptos que mejor explotan los tampos originales que hayamos visto. Él imaginó ‘¿cómo hubiese sido la temporada de la Trans-Am de 1970, si Dick Harrell hubiera metido su experiencia en el serial, y hubiera recibido apoyo –léase: presupuesto- de Champion?’. La hipotética respuesta está a los costados del coche, que grita por todos lados ‘It’s the Champion Camaro!’ Unos muy correctos rines American en color blanco con llantas de competencia, redondean el maravilloso ‘¿qué hubiera pasado si…?’, que tal vez hubiera reescrito la historia de Trans-Am, quitándole el protagonismo a los Boss 302 en 1970. Un custom que nos hizo imaginar que la historia real de uno de los campeonatos más reñidos y populares de los años 60 y 70 hubiera podido ser distinta, se llevó la categoría sin chistar.

___________________

Judges comment: Cano used the Hot Wheels ’70 Camaro with the Champion Spark Plugs livery to create a custom that utilizes factory-placed tampos in one of the best ways we’ve ever seen. He imagined what would have happened if, for Trans Am’s 70 season, Dick Harrell would have poured his expertise into the series, and also received support –read: money- from Champion? The answer to that hypothetic question can be seen in the sides of the car, which boldly scream ‘It’s the Champion Camaro!’ Very accurate white American wheels with racing tires round out a wonderful ‘what if?’ that may have rewritten Trans Am history, taking stardom away from The Boss 302 in 1970. A custom that made us imagine that the actual, real history of one of the most popular and competitive racing series of the 60s and 70s could have been different simply had to take home the win.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *