Custom Diecast México

12vo concurso Custom Diecast México – categoría Radical

Cerramos la cobertura por categorías de nuestro 12vo Concurso de Customs, que tuvo como tema “People Movers”, con la categoría Radical, la cual permite prácticamente cualquier modificación a un custom, cortes ilimitados, uniones, transplantes de partes de otros autos, fabricación de piezas, ¡de todo! Esta categoría realmente saca a relucir la creatividad y los recursos del customizador, pero siempre teniendo presente el tema del concurso. Hubo pocos customs participantes, pero fueron algunos de los más trabajados y de mayor calidad del concurso.
_____________

We wrap up the coverage of our 12th Custom Contest, which had “People Movers” as its theme, with the Radical class, which allows any and all modifications to a custom, unlimited cutting, blending of two castings, swapping parts from other cars, fabrication, anything. This class really brings to the front the creativity and resources of the customizer, but of course, always sticking to the theme of the contest.  There were few customs participating, but they were some of the highest quality and with more work on them that we saw in the entire contest.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
_____________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Alberto Montes de Oca

 

 

 

Cano

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en la Wolkswagen Combi Hot Wheels  de Alberto Montes de Oca, y la Van Hot Wheels Sizzlers de Cano.
___________________

The two honorific mentions for this class went to Cano’s Hot Wheels’ Sizzlers Van and Alberto Montes de Oca‘s Hot Wheels Volkwagen Combi.

 

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Radical.
___________________

And now, the winners of the Radical class.

 

3er lugar/3rd place

Manpro Custom Garagee

 Jet Dragster School Bus

 

Comentario de los jueces: No había en la mesa un custom que quedara mejor en la categoría Radical que el bus de Mario, el cual se transformó de un juguete chino de fricción a un proyectil tierra-tierra propulsado por turbinas, tal como muchos de los ‘jet cars’ que dan show en las pistas de arrancones de todo el mundo, muchos de los cuales tienen carrocerías de camiones, autobuses y otros vehículos que son simplemente absurdos de ver propulsados por turbinas, que es justo donde yace su encanto.
Modificado prácticamente en TODO, el bus de Mario es imposible de describir adecuadamente en este corto espacio; sin embargo, podemos contestarles la inevitable pregunta de por qué no quedó más arriba en el podio: aunque alguna vez fue un autobús que movía gente, esa ya no sería su función hoy día, lo cual iba en contra del espíritu del concurso; además, las ruedas que tenía no iban para nada con su concepto. Entendemos que no es sencillo conseguir ruedas acorde a un proyecto ese tipo, y a esa escala -el bus es un poco más grande que un 1:64 ‘regular’- pero no por eso es una falla que podríamos dejar pasar en un concurso.

_____________

Judges comment: There wasn’t another custom on our table that epitomized the Radical class as well as Mario’s bus, which was transformed from a chinese pull-back action toy into a turbine-powered earth-to-earth missile, much in the spirit of the jet dragsters that put on a show in dragstrips all over the world, several of which have bodies that resemble trucks, buses, and other vehicles that are downright absurd to be seen powered by a turbine, yet therein lies their charm and attractive.
Modified in basically EVERYTHING, Mario’s bus is impossible to adequately describe in this short space; we can, however, answer the inevitable question of why it didn’t place higher in our podium: even if it started life as a people-moving bus, that is clearly not its function anymore, so it went against the contest’s spirit; that, and the wheels it sported were absolutely out of place within its concept. We understand that it’s not easy to find suitable wheels at that size -the bus is slightly bigger than a ‘regular’ 1:64 car- but that doesn’t mean we can justify such a notorious mistake.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

José

Hot Wheels Nissan Skyline R30 Wagon

 

Comentario de los jueces: José logró una representación casi perfecta de uno de los coches más raros y obscuros de Nissan, la guayín de la generación R30 del Nissan Skyline, que es prácticamente desconocida en los círculos de entusiastas. José hizo desde cero con estireno todo el toldo de la guayín, y aunque su fabricación quedó muy bien, pues la transición entre el toldo del casting original y la parte de estireno no es notoria, lo que relegó al segundo sitio a este custom fueron sus ventanas traseras laterales, que si bien representaban un reto grande por abarcar una parte del toldo, creemos que su instalación pudo estar mejor lograda, y conociendo a José, sabemos perfectamente que pudo haberlo resuelto de mejor manera. El concepto del custom es perfecto, con los rines de 4 brazos muy a la Work Equip –perfectos para uno de estos- y la cuidada ‘stance’ que vemos en todos los customs de José, así como los tonos propios de la versión RS Turbo. Si las ventanas traseras hubiesen estado mejor ejecutadas, hubiese tenido mejor chance de aspirar al primer sitio, aunque considerando el custom que resultó ganador, creemos que se hubieran quedado en aspiraciones nada más.

_____________

Judges comment: José achieved an almost perfect representation of one of the rarest and most obscure cars Nissan has ever released, the wagon body of the R30-generation Nissan Skyline, which is basically unknown in enthusiasts circles. José scratchmade the entire wagon roof out of styrene, and while this part of the fabrication came out really well, as you can’t really see the transition from stock casting roof to wagon styrene roof, what relegated this custom to second place was the side windows, which we understand were a challenge to achieve since they take on the upper corner of the roof, but we still think they could have been better fitted, and knowing José, we perfectly know he could have solved it better. The custom’s concept is basically perfect, with the Work Equip-esque 4 spoke wheels –perfect for one of these- and the carefully laid out stance that’s trademark in all of José’s builds, along with the proper colors for the Turbo RS version of this car. If the rear windows had been better executed, it could have aspired to a better chance at the first place, although considering the kind of custom that won, well, we think it would have been but mere aspirations.

 

 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Aguila 17

Welly Ford F100 Troop Carrier

 

Comentario de los jueces: Se ha vuelto prácticamente inevitable que los customs militares de Angel ganen. Esta vez no fue la excepción, pues Angel volvió a llevarse Radical con un camión Ford transportador de tropas que tenía encima un trabajo enorme para llegar al resultado final, realizado de forma impecable, cuyo proceso mostraremos en su propio post mañana. Si bien las proporciones son un poco extrañas dado lo alto y poco ancho que se ve, los ‘troop carriers’ eran así de altos en su parte trasera para que los soldados pudieran pararse y maniobrar sin problemas dentro de ese espacio. Su concepto y tema son, como de costumbre, perfectos, mostrando la experiencia de Angel de años y años de armar kits militares, y el extenso trabajo que vertió en este custom, fueron de nuevo suficientes para ganar el primer lugar en Radical ante competencia bastante reñida.

_____________

Judges comment: It’s become basically inevitable that Angel’s military customs take the win every time he shows up with one, and this time it wasn’t the exception. Angel took Radical again with a Ford troop transporter that has a metric ton of work on it to achieve its final result, all of it done in impeccable fashion, the process of which we’ll show you in its own post tomorrow. Although its proportions are a bit odd due to how high and slim it looks, the troop carrier trucks were just as tall in their rear section so that the soldiers could stand up and maneuver in such a closed space. Its concept and theme are, as usual, perfect, showing Angel’s years and years of experience on building military model kits, and the extensive work he poured in this custom, were again more than enough to nab first place in Radical against some ferocious competition.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *