Custom Diecast México

Hot Wheels Datsun 510 Wagon

CUSTOMIZER: José/  MARCA: Hot Wheels/  CASTING: Datsun 510 Wagon

CATEGORIA: Basic/  CONCURSO: 12vo concurso CDM, “People Movers”

He aquí el coche ganador de la categoría Basic de nuestro 12vo Concurso de Customs, la Datsun 510 Wagon Hot Wheels de José, que convirtió a este popular casting en un muy bien logrado exponente del ambiente ‘stance’, respetando totalmente la pintura original de la guayín, sin retirar un solo tampo ni elemento decorativo, y dándole una extrema bajada a la altura del coche, como ya es costumbre de este customizador.
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Here’s the winning custom of the Basic class of our 12th Custom Contest, José’s Hot Wheels Datsun 510 wagon, who turned this popular casting into a well achieved example of the kind of cars you can find in the stance scene, keeping its original paint absolutely intact, yet giving it an extreme lowering, as is now the norm with this customizer.

Luego de desarmar la Datsun, José arrancó con el arduo proceso de desbastar el metal de la parte interior de las salpicaderas para que las ruedas tuvieran una colocación perfecta en los arcos de rueda de la guayín, característica definitoria del movimiento ‘stancero’.
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After drilling the Datsun apart, José started the tedious process of trimming down the metal on the inner part of the fenders so the rolling stock would have a perfect fitment in the wheel arches, a styling cue that’s a trademark of the stance movement.

Los clásicos rines estilo Watanabe fueron despojados a un Mazda RX3 Hot Wheels, pero sus llantas carnosas fueron sustituidas por unas más delgadas cortesía de un Fiat 500 de la serie Air Cooled Car Culture; esto fue para aparentar el famoso ‘stretch’ de las llantas, otra característica clásica de un coche ‘estanceado’, y una de las más polémicas del ambiente.
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The classic Watanabe-style wheels were taken from a Hot Wheels Mazda RX3, but its meaty tires were replaced by ones with less sidewall, courtesy of a Fiat 500 from the Air Cooled Car Culture series; this was done to simulate the famous tire stretch that is another classic, and polemic, benchmark of the stance scene.

El ajuste de la altura del coche fue, efectivamente, una auténtica pesadilla, pero si hay alguien que ‘ya se la sabe’ cuando se trata de bajar lo más posible un coche, es José. La Datsun rueda a la perfección, con las orillas del lip de los rines exactamente en el borde de las salpicaderas, como puede verse en las siguientes fotos. Piénselo un poco, y se darán cuenta de que es un trabajo auténticamente milimétrico, mucho más de lo que de por sí es trabajar a esta escala.
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The ride height adjustment was as nightmarish as it seems, but if there’s someone that absolutely knows his way around slamming a car to the ground, that’s José. The Datsun rolls perfectly, with the edge of the lip of the wheel barrel right at the edge of the fenderwell arch, as you can see in the next few pictures. Think about it, and you’ll realize it’s a truly millimetric job, way more so than it usually is when working at this scale.

 

Si bien el trabajo en este custom es sustancial, no se ve a primera vista, pero lo que se ve está bastante bien logrado; el detallado en faros -noten los externos en amarillo-, calaveras, molduras, espejos y el enfriador de aceite en la nariz, pintados con barniz y Sharpie, es bastante limpio, aunque nos hubiera gustado que el panel inferior trasero del chasis, que formaría parte de la carrocería en una Datsun real, hubiera también sido rojo; también nos hubiera gustado ver las mangueras del radiador de aceite entrando a la parrilla, o mejor aún, a uno de los faros, rebajando su circunferencia y pintándolo de negro mate para cumplir con las normas de Basic de que no haya perforaciones en el custom.
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Even if the work in this custom is substantial, its all where the eye can’t see it; what it can see, though, is well executed, like the detailing in tail and head lamps -note the yellow outer units-, chrome trim, mirrors and the external oil cooler on the nose, done with nail paints and a Sharpie, all of it cleanly executed, although we would have liked to see the lower rear pan of the Datsun, which belongs to the chassis but in a real 510 would be a body part, to be painted red, and the oil cooler lines entering the grille, or better yet, a headlamp, trimming down the lamp’s circumference a bit and painting it flat black so as to comply with the rules for Basic, which call for no perforations on the custom whatsoever.

 

El interior recibió un leve detallado, agregando un tono plata en el tablero y asientos rojos simulando ser de competencia, detalles que aunque simples le dan mucha vida al auto.
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The interior received some simple detailing, with silver paint applied on the dash and console, and red seats, a couple of details that give this custom a lot more life.

Tomando en cuenta que la mayoría de los coches exhibidos eran trabajos y conceptos relativamente sencillos, este custom se llevó la categoría gracias a un concepto bien cuidado y definido y un muy bien ejecutado trabajo, con el que José demostró innegable familiaridad con la tendencia que la Datsun retrata. Un merecido ganador.

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Taking into account that most of the projects entered were relatively simple in concept and execution, this custom took the class thanks to a well defined concept and delicately executed work, with which José showed undoubted familiarity with the trend that his Datsun portrays. A deserved victory.

 

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