Custom Diecast México

Maisto Renault Clio Sport V6

He aquí el ganador del premio Customizer’s Choice de nuestro 11vo Concurso de Customs, cuyo ganador fue elegido por los customizadores participantes en el concurso, que en esta ocasión fue el Renault Clio Sport V6 Maisto de Ernesto Garduño, un custom que a simplevista parece sencillo, pero tiene más trabajo del que aparenta.
_________________

Here we have the winner of our Customizer’s Choice award in our 11th Custom Contest, which was chosen by the customizers that participated in the contest, and this time it was Ernesto Garduño’s Maisto Renault Clio Sport V6, a custom that seems simple at first sight, but one that has more work than is initially apparent.

 

La principal modificación de este custom es que tiene interior, pues el Clio V6 es uno de esos castings de Maisto que no trae interiores. Ernesto usó el de una Lamborghini Urus de Hot Wheels, el cual cortó y adaptó perfectamente al espacio del Clio, y detalló acorde, con asientos pintados en rojo mate de Monogram.
_________________

The main modification on this custom is that it has an interior, as the Clio V6 is one of those Maisto castings that do not have an interior piece. Ernesto used one out of a Hot Wheels Lamborghini Urus, which he cut and adapted to fit the confined space of the Clio, and then detailed accordingly, with seats painted in Monogram flat red.

Algo que ayudo bastante a este custom fue que las micas del coche no fueran totalmente negras, sino ahumadas en gris oscuro, por lo cual Ernesto no se vio en la necesidad de fabricar vidrios a partir de resina, o con la burbuja de un blíster o una botella de refresco. Ernesto cortó las ventanillas laterales para que el nuevo interior del Clio pudiera ser apreciado.
_________________

Something that helped this custom a lot was that the glass of the car was not totally black, instead they were just ‘smoked’ in dark gray, so Ernesto didn’t have to fabricate glass pieces out of resin, blisterpack bubbles, or soda bottles. ernesto cut off the side windows so the Clio’s newly found interior could be appreciated.

Todos los elementos que le dan vida al auto, como las tomas de aire laterales, las aperturas en las fascias, los escapes, y claro, los faros y calaveras, fueron detallados con pinturas Tamiya; en especial nos gusta el delicado detallado de los faros. Además del interior, la otra modificación significativa en este custom son los espejos retrovisores hechos con estireno y correctamente pintados al color de las tomas de aire laterales.
_________________

All the elements that give life to the car, as the side air intakes, the orifices in the front and rear bumpers, the exhaust tips, and of course, the head and taillights, were detailed with Tamiya paints; we specially like the delicate detailing in the headlamps. Aside from the interior, the other noticeable modification in this custom is the addition of scratch-made rearview mirrors, which were correctly painted the same color as the side air intake.

Ernesto no quiso cambiar las ruedas originales del Clio, debido a que son lo suficientemente parecidas a las que portaba el auto real, pero sí cambió su acabado de cromado a plateado, como los reales. Si bien nos gusta que las haya conservado por dicha razón, le hubiera venido muy bien un ajuste de altura, pues la ‘stance’ del Maisto es altísima, y está ‘al revés’, se ve más alto de adelante que de atrás.
_________________

Ernesto didn’t want to change the original wheels of the Clio, as they look a lot like the ones that the real car uses, but he did change their finish from chrome to silver alloy, just like the real ones. We like that he kept them under that reasoning, but the car could really use a height adjustment, as the stance of the Maisto is too high and ‘the other way around’, as it look higher in the front than in the rear.

in duda un auto fuera de lo común que vimos en la mesa de nuestro concurso, y que, por cierto, ¡estuvo a punto de no poder participar! Esto es porque está basado en un Renault Clio, un coche compacto familiar común y corriente, pero consideramos que el hecho de que este modelo en particular tiene el motor montado en posición central y tracción trasera eran diferencias suficientemente fundamentales como para considerarlo un deportivo puro, que era el tema de nuestro concurso. Y nos da mucho gusto que haya podido participar y se ganador del ‘Customizer’s Choice’.
_________________

A very uncommon car for sure, and one that barely made the cut to be entered! This was due to the fact that it’s based on a Renault Clio, a basic family subcompact car, but we considered that the fact that it had a mid-engine layout and rear-wheel drive were differences fundamental enough to consider it a pure sports car, which was the theme of the contest. And we’re glad that it could participate and that it ended up winning the Customizer’s Choice.

 

 

2 thoughts on “Maisto Renault Clio Sport V6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *