Custom Diecast México

Hot Wheels Toyota Supra

CUSTOMIZER: José/  MARCA: Hot Wheels/  CASTING: Toyota Supra

CATEGORIA: Modified/  CONCURSO: 11vo concurso CDM, “Deportivos/GTs”

He aquí el custom ganador de la categoría Modified de nuestro 11vo Concurso de Customs, el Toyota Supra Hot Wheels de José, que comenzó su vida como un casting básico con la espantosa decoración del coche que apareció en la primera película de la franquicia Rápido & Furioso.
______________

Here is the custom that took first place in the Modified class of our 11th Custom Contest, José’s Hot Wheels Toyota Supra, which started life as a basic casting with the horrible livery of the car that appears in the first movie of the Fast & Furious saga.

Luego de desarmarlo y despintarlo, José cortó el alerón con el que el coche viene originalmente, y luego de haberse deshecho de todo rastro de él en la carrocería, comenzó a trabajar el complejo body kit del coche con plastilina epóxica.
______________

After taking it apart and stripping its paint, José cut off the wing that the car originally came with, and after deleting any sign of it on the body, he started working on the complex body kit with epoxy putty.

La apertura de la fascia delantera fue perforada, revelando un panel plástico con rejilla que fue lo que José usó. Con epóxica, realizó un lip frontal que culmina en una pequeña extensión a cada lado, justo donde comienzan las aperturas de las salpicaderas. Luego, José formó cuidadosamente con epóxica un juego de ventilas en la parte baja posterior de cada una.
______________

The opening of the front bumper was perforated, revealing a plastic panel with mesh, which is what José ended up using. He then formed a front lip that ends up at a small extension at each side, just where it meets the wheel openings. He also carefully crafted out of epoxy a set of lower rear vents for each fender.

Las salpicaderas traseras fueron ensanchadas notoriamente, integrándose con la defensa trasera. También podemos notar los dos pequeños alerones, uno en la cajuela hecho de epóxica, y uno en el medallón fabricado con estireno.
______________

The rear fenders were noticeably widened and integrated with the rear bumper. We can also see the two wings that now live in the rear of the car, one in the trunk made of epoxy, and one on the rear hatch made of styrene.

 

Las ruedas fueron fabricadas a mano con una técnica que ya José ha usado en otros customs que hemos visto en nuestros concursos: quitarle el centro a una rueda con rin hondo de Hot Wheels, y usar en su lugar los centros de rueda de un auto de la serie Taximanía, lo cual le ha dado un excelente resultado. El ajuste de la altura del coche fue, efectivamente, una auténtica pesadilla, pero si hay alguien que ‘ya se la sabe’ cuando se trata de bajar lo más posible un coche, es José. El Supra rueda a la perfección.
______________

The rolling stock was hand-made with a technique that we’ve seen before in other customs that José has brought to our contests: trim the centers off some deep-dish Hot Wheels wheels, and substitute it for the centers off a Taximania car, a cheapie series of diecast cars that depict taxis and other forms of public transportation, available exclusively un Mexico, and which has given him excellent results in the past. Adjusting the stance of the car to such a low ride height was as nightmarish as you’re thinking, but if there’s someone who knows his way around lowering a car to the extreme, that’s José. The Supra rolls perfectly.

El simple color blanco y el detallado sencillo de la carrocería, en faros, calaveras y accesorios permite que el trabajo sobre la carrocería del Supra sea lo que más llame la atención en este custom.
______________

The plain white hue and simple detailing in headlamps, taillights and accessories allows the work on the body of the Supra to be the real attention getter on this custom.

 

El interior recibió un leve detallado, y media jaula antivuelco fabricada a mano por José, que fue el único elemento que lo alejó de una calificación perfecta por parte de nuestros jueces, ya que los tubos están puestos uno sobre otro donde una jaula real debería hacer una ‘X’ sólida. Punto a mejorar.
______________

The interior received some simple detailing and half a rollcage handmade by José, which was the single element that prevented this custom from getting a perfect score from our judges, as the tubes are one over the other in the part where they should form a solid ‘X’ in a real rollcage. Room for improvement.

 

 

El chasis también recibió un poco de detalle en algunos de sus elementos. En esta foto podemos ver también el splitter frontal y los faldones laterales que José fabricó con láminas de plástico delgado y flexible, para complementar el body kit del Supra.
______________

The chassis also received some detailing. In this picture we can also see the front splitter and side skirts that José fabricated out of thin, flexible plastic, to complement the Supra’s body kit.

Este custom fue uno de los mejores en todo el concurso, con un complejo y muy bien ejecutado trabajo y un concepto bien cuidado y definido. Un merecido ganador.
______________

This custom was one of the best in the entire contest, with complex and well executed work all over it and a well defined concept. A deserving winner for sure.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *