Custom Diecast México

11vo Concurso Custom Diecast México – categoría Modified

Continuamos con la cobertura de nuestro 11vo Concurso de Customs, que tuvo como tema “Deportivos/GTs”, con la categoría Modified, que permite que el custom tenga accesorios y modificaciones más significativas a la carrocería que en las dos categorías anteriores, además de lo usual como cambio de llantas, detallado general, etcétera.
________________

We keep on going with the coverage of our 11th Custom Contest, which had “Sports/GT Cars” as its theme, with the Modified class, which allows accesories and much more extensive alterations to the car’s body compared with the two previous classes, on top of the usual wheelswapping, general detailing, etcetera.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Aguila 17

 

 

 

Ahmed

 

 

 

 

 

Ben Ber

 

Cano

 

 

 

Charly Cuevas

 

Danny Sandoval

 

 

 

Gavrik García

 

Izanami

 

José

 

 

 

José Angel Romher

 

Juan Daniel Villanueva

 

Leonardo

 

Luis Roa

 

 

 

 

 

Manpro Customs

 

Mascorro

 

Rubén Andrade

 

 

 

 

Zender

 

 

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en el Lamborghini Miura Liberty Walk Matchbox de Luis Roa, y el Mazda RX7 FC3S Jada de Cano.
___________________

The two honorific mentions for this class went to Luis Roa’s Matchbox Lamborghini Miura Liberty Walk and Cano’s Jada Mazda RX7 FC3S.

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Modified.
___________________

And now, the winners of the Modified class.

3er lugar/3rd place

Gavrik García

Hot Wheels Alfa Romeo B.A.T. 9

 

 

 

Comentario de los jueces: El Alfa Romeo de Gavrik podría parecer un custom simple en comparación con otros trabajos participantes en la categoría, pero tiene un montón de trabajo muy sutil pero elaborado que fue necesario para llegar al resultado final, además de una labor de detallado y accesorizado muy delicada, con perforaciones milímetricas en toda la carrocería para acomodar los accesorios, los cuales están perfectos a la escala del coche, y también tiene mucho trabajo en el chasis para poder alojar las ruedas Real Riders de rayos de Hot Wheels. Su concepto es muy sencillo, siendo solo una reinterpretación del prototipo original B.A.T. 9 en otros colores, pero su excelente y cuidada ejecución, algo que ya se está convirtiendo en la firma de Gavrik junto con sus espectaculares trabajos de pintura, le dieron el tercer lugar del podio.

________________

Judges comment: Gavrik’s Alfa Romeo could pass as a simple custom, specially compared to other jobs entered in this class, but it has a ton of very subtle work all over it, necessary to get it to its final shape, topped with a very delicate detail and accessorizing job, with exacting perforations in the body for mounting the accessories, which are all perfect in size and scale to the car, and also an extensive rework of the chassis area so it could wear the Hot Wheels Real Riders wire wheels. Its concept is quite simple, as it is a reinterpretation of the original B.A.T. 9 prototype with other colours, but its excellent and careful execution, which is becoming a Gavrik trademark along with his spectacular paint jobs, were enough for it to capture third place.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Zender

Mathcbox Lamborghini Miura SVJ Spyder

 

 

 

Comentario de los jueces: Zender, nuestro amigo y Miembro Honorario de Custom Diecast México, por fin tuvo oportunidad de participar en uno de nuestros concursos, ya que nos había mandado desde Puebla, donde reside, algunos de sus customs para la exhibición que íbamos a realizar en la Diecast Convention. Si bien la muestra no se llevó a cabo, sus customs permanecieron con nosotros para poder participar en el concurso de Deportivos, que son su innegable especialidad. Y su Lamborghini Miura SVJ Spyder, réplica del presentado en el Salón de Ginebra de 1981 por el preparador Lambo Motors AG de Basel, Suiza, logró ocupar un lugar en el podio. El body kit en el Miura de Zender es una réplica exacta del que portaba el coche original, desde la pronunciada fascia delantera hasta el alerón compuesto, todo fabricado artesanalmente por Zender con epóxica y estireno. Sin embargo, este excelente homenaje al oscuro Miura ochentero tenía algunos fallos en su ejecución, especialmente en el detallado, que lo relegaron al segundo puesto.

________________

Judges comment: Zender, our friend and Custom Diecast México Honorary Member, finally had the chance to enter in one of our contests, since he had sent us some of his customs from Puebla, where he resides, for the special exhibition we were going to mount for the Diecast Convention event. The show didn’t came to be, but his customs stayed in Mexico City so they could be entered in our Sports/GT cars contest, which are his undeniable specialty. His Lamborghini Miura SVJ Spyder, a replica of a car shown at the 1981 Geneva Motor Show by a tuner called Lambo Motors AG from Basel, Switzerland, managed to nab a place in our podium. The body kit in Zender’s Miura is an exact replica of the one in the original car, from the pronounced front fascia to the rear wing, all of which was fabricated in epoxy putty and styrene by Zender. JHowever, this excellent homage to a very obscure car had some flaws in its execution, specially on the detailing job, which relegated it to second place.

 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

José

Hot Wheels Toyota Supra

 

 

Comentario de los jueces: El Toyota Supra de José repite la fórmula que tan bien le ha funcionado a este customizador, porque vemos que tiene bastante facilidad para hacer este tipo de customs, como el Mitsubishi Lancer Evo o el VW Caddy que vimos en eventos pasados: un show car del ambiente “stance” achaparrado a más no poder, y que en este caso deja bien en claro que es un ‘hard parker’ completamente ajeno al alto rendimiento; adiós alerón, las llantas bien metidas en las salpicaderas… vaya, ni siquiera un interenfriador a la vista. Y sí, ya sabemos que trae jaula antivuelcos, pero eso es un elemento presente en muchos show cars algunas veces como simple accesorio más que con fines prácticos de seguridad. El desafiante concepto perfectamente definido y una ejecución bastante limpia le dieron el primer puesto, a pesar de la dura competencia que enfrentó.

________________

Judges comment: José’s Toyota Supra repeats a formula that has worked quite well for this customizer, as he has an apparent ease for churning out this king of customs, like the yellow Mitsubishi Lancer EVO of the VW Caddy we’ve seen in previous contests: a show car from the ‘stance’ scene, lowered to the ground, and in this case, a clear ‘hard-parker ‘ with no performance inclinations whatsoever; goodbye wing, wheels well tucked inside the fender wells, and not an intercooler in sight. And yes, we know it sports a rollcage, but that’s an element that has also become present in several show car builds. The defying but perfectly defined concept and an excellent, clean execution, gave it the top spot over very rough competition.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *