Custom Diecast México

Matchbox Lesney Alfa Romeo Carabo

CUSTOMIZER: Gavrik García/  MARCA: Matchbox Lesney/  CASTING: Alfa Romeo Carabo

CATEGORIA: Repaint/  CONCURSO: 11vo concurso CDM, “Deportivos/GTs”

Siempre quise una réplica del Carabo real, y el Kyosho no estaba en mis planes; la opción más viable era el Lesney ya que el molde de Hot Wheels de la era redline no era mucho de mi agrado. Al principio no vi mucho futuro en el proyecto como para tomar evidencia del “antes”, fue al avanzar que descubrí su potencial, porque seamos sinceros, muchos Lesney tienen un cuerpo demasiado robusto y tosco.
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I always wanted a replica of the real Carabo, and the Kyosho just wasn’t in my plans; my best bet was the Lesney because I don’t really like the Hot Wheels redline-era casting. At first I didn’t see too much future in the project as to take photographic evidence of the “before”, it was asI kept going that I discovered its true potential, because lets being honest, many Lesney castings have really clumsy, robust looking bodies.

El frente era demasiado recto si lo comparamos con el auto real, así que le di un poco de curvatura con limas de joyero.
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The nose was too straight when compared to the real car, so I gave it a bit of curvature with jeweler’s files.

Ese color tan peculiar del Carabo no iba a ser fácil de recrear, para mi buena suerte contaba con algunos barnices que me salvaron el proyecto. Comprar cosas que no necesitas tiene sus ventajas.
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The Carabo’s unique color wasn’t going to be easy to recreate, but as luck would have it, I had some nail polish bottles that saved the project. Buying things you don’t really need always has certain advantages.

Las franjas no son decal, fue un proceso completo y muy complejo de enmascarillado y pintura con base color blanca y color naranja en la parte frontal. Algo muy trabajoso pero divertido, que me dejó una buena lección: “mejor usa decal”. Nah, es broma.
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The stripes aren’t white pussy decal”, it was a complete, and very complex process of masking, painting and unmasking with a white base and orange coat on the front. Loads of work but a lot of fun, and something that left me a new lesson well learned: “better use decal”. Nah, just kidding.

 

 

 

Para la calavera, apliqué base dorada con la finalidad de que su acabado brillante me permitiera aplicar a manera de “panelado” el color negro/rojo y mantener intactas las delgadas líneas entre cada mica.
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For the taillights I applied a gold base so that its shiny finish allowed me to apply the black/red colors like an “oilwash” and keep the thin lines between each light lens intact.

 

Respecto a las llantas, elegí unas ‘turbinas’ de Hot Wheels porque era lo más parecido que encontré a los rines originales del coche, y también tenían llantas bastante anchas y ‘carnosas’. Para ajustar la altura y que pudieran rodar libremente tuve que desbastar un poco el interior.
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Regarding the wheels, I chose some Hot Wheels ‘turbine’ wheels because they were the most similar wheel to the ones on the real car that I could find, and they also wore fat, meaty tires. To lower the ride height but allow them to roll freely, I had to trim down the interior piece.

Pintar las orillas fue conflictivo, esto se debe a que el grosor del neumático genera una presión excesiva en el rin y sacarlo es realmente complicado. Y dado que la tinta del plumón Molotow que iba a usar para ellos se opaca al tacto, decidí dejar fuera únicamente los aros y pintarlos, y una vez secos simplemente los jalé hacia adentro de la llanta con el mismo tubo del eje.
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Painting the edges was out of the question, because the thickness of the tire generates excessive pressure in the wheel and taking it out is really complicated. As the ink of the Molotow pen that I was going to use on them goes dull if you so much as touch it, I decided to take out only the hoops and paint them, and once dry I simply pulled them in with the same axle tube.

Al interior no hice modificaciones, quise imitar el aspecto jaspeado de la tela usando gris y negro.
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No modifications were done to the interior, I just wanted to imitate the mottled appearance of the fabric using gray and black paint.

El cristal original fue lijado, pulido y bañado en Future. Haciendo uso nuevamente de la cinta, corté dos tiras iguales con los laterales angulados y las pegué al mismo nivel en ambos lados; repetí con la cinta pero dejando menos de 1 mm separación entre cada una y pinté en negro lo que serían las molduras de las ventanillas.
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The glass piece was sanded down, polished and bathed in Future. Making use of the tape again, I cut down two equal strips with angled edges and put them at the same level on both sides; I repeated the process with the tape but leaving less than 1 mm between each strip, and dialed in the window frames with black paint.

La cereza del pastel fue entintar los vidrios en el característico tono marrón-naranjoso como en el auto real. Cualquier error a estas alturas hubiera arruinado todo el proyecto, pero el resultado final valió la pena.
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The icing on the cake was inking the glass piece in that brownish tone as close as possible to the real car. Any mistake at this point would have ruined everything.

El resultado final de todo lo anterior se ve así:
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The final result of all of the above looks like this.

 

La altura del coche quedó perfecta. Para pintar de negro la parte inferior del coche tuve que enmascarillar la carrocería debajo de las puertas; las partes frontal y trasera son parte de la base del coche, que fue pintada totalmente en negro mate.
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The car’s ride height cameo out perfect. To paint the lower part of the car in black, I had to mask up the body bellow the doors; the front and rear ends are part of the base of the car, which was completely painted flat black.

Aquí está la compleja calavera, totalmente detallada. Pinté a mano cada cuadrito. Sí, fue mucho trabajo, y muy tedioso, pero valió la pena.
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Here is the complex taillight, totally detailed. I painted each section by hand. Yes, a lot of work, and very tedious, but the result was worth it.

Lo mismo puedo decir de las franjas de la nariz. Fue un auténtico fastidio enmascarillar una y otra vez, pero al final logré que la separación entre ambas líneas fuera exacta y perfecta.
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The same can be said about the nose stripes. It was an authentic pain in the rear to mask up again and again, but in the end I managed to get the exact, perfect separation between both lines. 

 

Afortunadamente, el hatch trasero, que es una pieza de plástico, no estaba dañado, pues he visto varios de estos con raspones ,‘mordidas’ debido a golpes, o incluso cuarteaduras. En este caso, despinté con líquido de frenos los tampos de colores que traía, limpié y pinté en color negro, y la pieza quedó lista para ser usada.
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Fortunately, the rear hatch, which is a plastic piece, was not damaged, as I’ve seen several of these in bad shape, with scratches, dents and even cracks. In this case, I bathed it in brake fluid to delete the tamposit had, cleaned it up, sprayed a little black over it, and it was good to go.

 

 

Como todos mis customs, éste fue cerrado con tornillos, que también fueron pintados en negro mate.
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As all of my customs, this one was screwed together, them the screw heads were also painted flat black.

A futuro me gustaría atender detalles como escapes, emblemas, etc. que por tiempo y requisitos de categoría no podía exceder, pero quedo muy contento con el resultado final.
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In the future I would like to attend to some details such as exhausts, emblems, etc. that for lack of time and category requirements I couldn’t really tend to, but I’m more than happy with the final result.

 

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