Custom Diecast México

11vo Concurso Custom Diecast México – categoría Repaint

Continuamos con la cobertura de nuestro 11vo Concurso de Customs, que tuvo como tema “Deportivos/GTs”, esta vez con la categoría Repaint, que como su nombre indica, requiere un cambio total de acabado, además de permitir cambio de llantas, detallado general, alterar la altura del coche y modificaciones menores a la carrocería para la colocación de accesorios. Esta fue la categoría más concurrida y más peleada del concurso, con más de 50 customs participantes.
________________

We keep going with the coverage of our 11th Custom Contest, which had “Sports/GT Cars” as its theme,  this time with the Repaint class which, as its name implies, requires the custom to be completely refinished and also allows wheelswapping, general detailing, altering the car’s ride height and minimal modifications in order to accommodate accessories. This was by far the busiest and most competed class in the entire contest, with more than 50 customs entered. 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
___________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Aguila 17

 

 

 

Ahmed

 

 

 

Ben Ber

 

 

 

 

 

Cano

 

 

 

Charly Cuevas

 

 

 

Custom Brothers

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Danny Sandoval

 

 

 

 

 

Emmanuel

 

Ernesto

 

 

 

Gavrik García

 

 

 

Guillermo López

 

 

 

 

 

Izanami

 

 

 

José

 

José Angel Romher

 

 

 

Juan Daniel Villanueva

 

 

 

 

 

Luis Roa

 

Polo

 

 

 

Román

 

Rubén Andrade

 

 

 

Zender

 

 

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría fueron para el Lamborghini Miura Matchbox de los Custom Brothers (Diego), y el Alpine A31o Tomica de Ernesto Garduño.
___________________

The two honorific mentions for this class went to -Custom Brothers‘ Matchbox Lamborghini Miura and Ernesto Garduño’s Tomica Alpinre A310. 

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Repaint.
________________
And now, the winners of the Repaint class.
3er lugar/3rd place

Ahmed

Hot Wheels Porsche 911

 

 

 

Comentario de los jueces: Ahmed nos mostró una improbable pero acertada interpretación de una patrulla japonesa, afirmando de inmediato que la armó como un ‘show car’ radical al estilo de los que podríamos encontrar en eventos como el Tokyo Auto Salon, lo que le da total validez, pues el patrón de patrulla japonesa es muy gustado y socorrido en el ambiente de los coches modificados japoneses, además de que ya hemos visto customs de Ahmed con este mismo tema en concursos pasados. Además, este custom es un homenaje a un auto real, pues sí hubo un Porsche 912 de los sesenta que formó parte del cuerpo de policía de Japón.
Visto desde esa perspectiva, este custom, basado en el Porsche 911S de Magnus Walker lanzado por Hot Wheels el año pasado, encuadra perfectamente su concepto gracias a su baja ‘stance’ rematada por las salpicaderas ensanchadas y rines estilo Fuchs, y el interior enjaulado, que sería imposible de ver en una patrulla real. Los kanjis de la prefectura de Kanagawa reafirman excelentemente el tema del auto, y detalles como la torreta y la sirena en la salpicadera, hechos a partir de árboles de piezas de kits para armar, son el toque final. Sin embargo tenía algunos detalles menores que lo terminaron relegando a la tercera posición, pues esta fue una de las categorías más reñidas del concurso.

________________

Judges comment: Ahmed showed us a quite improbable but on-the-money interpretation of a Japanese cop car, immediately pointing out that he built it as a show car, the kind you could see at any given edition of the Tokyo Auto Salon, for example. This gives the custom total validity and credibility, as the cop car color scheme is quite revered in Japanese modified car circles, and we have already seen several customs coming from Ahmed’s worktable with that theme. Moreover, this custom pays homage to a real car, as back in the 60s there was a Porsche 912 that was part of Japan’s ´police fleet.
Seen from such perspective, this custom, based on the Magnus Walker car that Hot Wheels launched last year, perfectly portraits its concept due to the low stance, enhanced by the widened fenders and Fuchs-style wheels, and the caged interior, which would be impossible to see on a real cop car. The Kanagawa prefecture kanjis on the back reinforce the theme perfectly, and details like the turret or the fender-mounted siren, made from sprue pieces off model car kits, are the perfect crowning touches. However, small errors in its execution relegated it to third place, as Repaint was one of the most fiercely competed classes.

 

 

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Polo

Hot Wheels Mercedes-AMG GT GT3

 

 

 

Comentario de los jueces: Polo, quién participó por primera ocasión en un concurso de CDM, llevó uno de los castings más acertados de la línea Hot Wheels de 2018, el Mercedes-AMG GT GT3, que tiene mucho potencial para customizar. El principal atractivo de este custom en particular recae en un cambio de pintura con una decoración desvergonzadamente egocéntrica, con polémicos decals en los que el customizador plasmó su nombre, y algunos patrocinadores, lo que nos hace pensar en que este coche pertenece a un pequeño equipo privado mayoritariamente financiado por un millonario –algo como lo que pasa, por ejemplo, con James Glickenhaus, o a un nivel más grande, con Patrick Dempsey- y que compite en alguno de los muchos seriales de categoría GT que hay en el mundo, y que quiere que quede bien en claro quién pone los billetes para que el equipo pueda operar. Si bien el concepto era excelente aunque polémico, su ejecución tenía muchos detalles -el decal de Martini en el toldo, los rines que evocaban más a un auto de calle que uno de carreras, y varias omisiones en el detallado- que no permitieron que alcanzara el primer puesto.

________________

Judges comment: Polo, who participated for the first time in a CDM contest, brought one of the best castings of Hot Wheel’s 2018 lineup, the Mercedes-AMG GT GT3 race car, which has a lot of potential for customizing. This particular custom relies on a clean repaint and an unashamedly egocentric livery to get the job done, as the polemic decals paste the name of the customizer all over the car, with some choice sponsors here and there, which made us think of a small private team mostly financed by one filthy-rich guy –like what happens with James Glickenhaus, or to a bigger extent, Patrick Dempsey- which races in one of the many series for GT cars around the world, and who wants to make perfectly clear who puts the money up for the team to operate and race. However, its excellent concept couldn’t hide several mistakes in its execution –the random Martini stripe on the roof, the wheels that look much more like street car wheels than race car, and a few omissions in detailing- that didn’t allow it to reach first place.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Gavrik García

Matchbox Lesney Alfa Romeo Carabo

 

 

 

Comentario de los jueces: Gavrik se llevó de calle la categoría con un custom que se convirtió en una excepción a nuestras propias reglas, pues si bien su concepto no era nada extraordinario –es, literalmente, una réplica lo más cercana posible a un coche existente-, la ejecución era simple y absolutamente perfecta en todos los aspectos, y con un detallado tan delicado y cuidado que rayaba en lo absurdo. Este es posiblemente el custom más cuidadosa y perfectamente realizado que hemos visto en un concurso de CDM. Al menos en la categoría Repaint.
No hay gran cosa que decir de él, ya que como dijimos, es una reinterpretación del auto original sobre este clásico casting setentero, con todo el “estilo Gavrik”, porque si hay algo que distingue a este customizador son sus espectaculares trabajos de pintura; en este caso, el Carabo tenía un tono muy similar al original, quizá un tanto más brillante, pero lejos de verse fuera de lugar, todo lo contrario, le da muchísimo “punch” visual al custom. El trabajo de detallado fue hecho todo con pintura, no tiene un solo decal, y está tan cuidado y bien aplicado que llega a parecer tampografía. Gavrik le puso una extrema atención al detalle en cada milímetro de este custom, y eso le valió el primer sitio de forma más que merecida.

________________

Judges comment: Gavrik had no problem taking first place in class with a custom that ended up being an exception to our own rules, because even if its concept was nothing out of the ordinary –it’s quite literally a closest as possible recreation of an existing car- its execution was downright and amazingly perfect in every single way. This might actually be the most carefully, perfectly executed custom we’ve ever had in a CDM contest. At least in the Repaint class.
There’s not much to say about it, because as we said, it’s a reinterpretation of the original car over this classic 70s casting, with an undeniable ‘Gavrik style’, because if there’s something that distinguishes the work of this customizer, that is his spectacular paint jobs; in this case, the Carabo sported a hue that was very similar to the one used in the real car, just a little bit brighter, something that doesn’t look out of place, yet gives the custom an enormous visual punch. The detailing work was laid out entirely with paint, there is not a single decal in this car, yet it’s so well done you could be forgiven for thinking it was tampography. The extreme attention to detail that Gavrik put into every millimeter of this custom earned it the first place it deserved.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *