Custom Diecast México

Hot Wheels Porsche 911 GT3 RS

CUSTOMIZER: Ahmed/  MARCA: Hot Wheels/  CASTING: Porsche 911 GT3 RS

CATEGORIA: Basic/  CONCURSO: 11vo concurso CDM, “Deportivos/GTs”

 

Este custom comenzó como un mero prospecto para nuestro 11vo Concurso de Customs con tema de “Autos Deportivos/GTs”. Es una costumbre mía y creo que de todos los participantes en general, que antes de comenzar a trabajar en un proyecto para el concurso juntar en la mesa de trabajo varias de las opciones para después elegir las que más inspiración nos dan. Este Porsche era una de las últimas opciones que tenía para la categoría Basic, y al final fue el que más me gustó, e incluso sustituyó a otros que ya tenía casi listos.
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This custom started out as a mere prospect for our 11th Custom Contest, with “Sports/GT Cars” as its theme. What I usually do, and I think I’m not alone on this, is that, before I get to work on any project for a contest, I lay down on the table several options so I can choose the ones that get me the most inspired. This Porsche was one of the last options I had considered for the Basic class, yet it turned out to be the one I liked the most, and even got over some projects that I had almost wrapped up.

Quería hacer un coche de carreras utilizando como base el color original de algún casting, tenía en mente varias opciones de coches, pero ninguna me convencía al 100 por ciento. No fue hasta que encontré este 911 GT3 RS en un Juguetibici con surtido atrasado que la inspiración que necesitaba llegó. Muchas veces pasa que compras repetidos para hacer customs, pero después cuando los quieres buscar no sabes en donde quedaron o simplemente no recuerdas que los tienes por ahí guardados; eso precisamente pasó con este proyecto, seguramente tengo varios de estos Porsches apartados para customizar pero para ser honesto este casting no pasaba por mi mente cuando pensaba en qué proyecto hacer y al final me resultó más fácil comprar uno nuevo que buscar en mis repetidos.
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I wanted to do a race car using the original paint of some casting as the base, and I had several options in mind, but none of them clicked at 100 percent. It was until I found this 911 GT3 RS at a toy store with delayed cars that the inspiration I needed just hit. A lot of times, I buy repeats for customs of several castings, but when I want to use them I don’t even remember where they are… that is, if I even remember that I have them, and that is precisely what happened with this project, as I’m fairly sure I must have several of these Porsches stored away for customizing but, being honest, this casting hadn’t even crossed my mind when I was trying to decide which project to undertake, and it was ultimately easier to just buy another one that to look for it.

Resultado de imagen para PORSCHE GT3 HOTWHEELS

El casting ya estaba decidido, ahora era el momento de elegir el decorado, decals, rines y colores que iba a utilizar. Después de buscar ideas tenía algunas opciones en mente, pero requerían de muchas horas de diseño de decals en Photoshop, así que me decidí por lo más sencillo y más rápido… según yo: pintura.
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The casting was set, and now the time came to decide upon the livery, decals, colors and wheels I was going to use. After looking around for ideas I had several options in mind, but all of them involved lots of Photoshop hours, so I decided on what I thought would be easier: paint.

Para diseñar la decoración tomé como inspiración el Porsche 911 RSR que la marca de Stuttgart presentó en 2017 para correr en IMSA y WEC, además de algunas otras ideas que salieron de algunos otros que corren actualmente en esas dos series. Los coches de pruebas usados para desarrollar los coches que Porsche les vende a los equipos privados usan una decoración similar, así que la idea de un ‘test car’ me pareció apropiada, fuera de lo común, y relativamente sencillo de llevar a cabo.
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For the design of the livery, I got my inspiration from the Porsche 911 RSR that the Stuttgart house launched in 2017 to race in IMSA and WEC, as well as other ideas taken from cars that run in other series. The test cars that Porsche uses to develop the final cars that it sells to private teams use a similar livery, so the idea of a test car seemed cool, not common, and relatively easy to pull off.

 

A pesar de que ya tenía bien conceptualizado el proyecto y todos los elementos que iba a usar, había la posibilidad que algo saliera mal a la hora de empapelar o desempapelar alguno de los 3 colores que iba a usar en el diseño. Afortunadamente fue una mañana de suerte e inspiración, porque cualquier error a la hora de la pintura hubiera dejado el proyecto en la banca para algún concurso futuro o incluso en el olvido, porque ya tenía varios proyectos aun sin terminar, y ponerle muchas horas de trabajo a éste en particular podría ocasionar que no terminara los otros que pensaba llevar al concurso.
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Even if I had a fully conceptualized project, there was always the chance of complete disaster when masking and unmasking for each of the three colors I was going to use in the color scheme. Fortunately, it was a morning of luck and inspiration, as any error I would have made could have relegated the project to trying to finish for an upcoming contest, or even to oblivion, as I already had several other projects in the making, and putting lots of hours into this one could very well prevent me from finishing the other ones I wanted to take to the contest.

Comencé empapelando con cinta Tamiya el color negro de la parte inferior; pensé en pintar primero el gris y sobre el gris los otros dos colores, no sé si hubiera sido más difícil o más fácil de esa manera. Usé cinta Tamiya porque es bastante limpia al desempapelar y los trazos quedan más rectos que con masking tape comercial. Después de pintar el negro de la base, lo cubrí con cinta teniendo cuidado de hacerlo por la orilla y no pasarme a la parte blanca para evitar que quedara un filo blanco entre el color negro y el rojo. Repetí el mismo procedimiento para el color gris cuidando de no encimar el rojo ni dejar una línea blanca entre los dos colores, y teniendo siempre extremo cuidado el momento de desempapelar lo que ya había pintado antes para evitar que se desprendiera la pintura.
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I started out by masking up with Tamiya tape for the black color of the lower part; I also thought about laying down the gray first and then painting both of the other colors over it, I don’t know if it would have been easier… or harder that way. I used Tamiya tape as it is a lot cleaner and easier to remove, and the lines come out way cleaner than if using regular commercial masking tape. After shooting the black, I masked over it taking great care of doing it in the most exact way possible, so there wouldn’t be any white spaces between the red and the black. I repeated the same procedure for the gray, taking care of not leaving white spaces between it and the red stripe, and always having the utmost care when unmasking so as to not peel the paint I had just shot.

Después de haber superado la parte de la pintura de manera exitosa, diseñé e imprimí las calcas de “911” y “HERTZ” en papel ‘waterdecal’ transparente, y el letrero de “PORSCHE” del alerón en papel blanco.
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After successfully painting the car, I designed and printed the ‘911’ and ‘Hertz’ decals in clear waterdecal paper, and the “Porsche” lettering in the wing in white paper.

Sin embargo, aún no estaba superada la etapa de pintura al 100 por ciento, faltaba la capa de uretano que cubriría los decals para evitar que con el paso del tiempo fueran a perder adherencia y se desprendieran. Siempre hay cierto nerviosismo al aplicar esta capa final en coches que tienen mucho trabajo de pintura y/o calcas, ya que puede ser que los decals se dañen, que alguna parte de la carrocería tenga grasa y no quede bien tersa la pintura, o incluso que el aerógrafo escupa alguna pelusa, basura o color indeseado que quede debajo de la capa transparente y sea imposible de eliminar, haciendo que empieces desde cero o que abandones el proyecto.
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However, the painting stage was not done yet, as I still had to lay down a coat of urethane clear to cover the decals and prevent them from coming undone with time. There’s always certain nervousness when applying this final coat in cars that have a lot of paint/decaling work, as the decals may get damaged, that a portion of the body may have finger grease on it, ruining the final finish, or even the airbrush ‘spitting’ up rubbish, lint, or even alien color dots, amongst other several causes of disaster that could ruin the entire project and lead to its abandonment.

Y claro, siempre tiene que pasar algo: después de algunas capas perfectas de uretano, en las últimas manos “algo” le cayó en la parte superior del cofre que provocó una mancha amarilla muy notoria; para eliminarla hubiera tenido que empapelar las franjas del cofre y tirar de nuevo el blanco base. Afortunadamente, por la ubicación de la mancha pude diseñar un decal de “911” un poco más grande que el que ya tenía en el cofre, el cual tapa el decal anterior y también el defecto de color. ¡Me salvé!
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And of course, something always has to happen: after a few perfect urethane coats, in presumably the last one ‘something’ fell on the hood, creating a very notorious yellow stain; to get rid of it I would have had to mask up the color stripes and shoot the base white again. Fortunately, thanks to the position of the stain, I was able to make a new, bigger ‘911’ decal than the one that was on the hood before, that covered it, and also hid the stain. Saved!

 

Después de una exitosa segunda capa de uretano, la decoración estaba lista, así que procedí a detallar lo poco que puede detallarse este casting: decoré los retrovisores en rojo, detallé las calaveras con Tamiya Clear Red y pinte la jaula antivuelcos y el piso del interior en blanco.
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After a successful second coat of urethane, the livery was ready, so I proceeded to detail the very few things that can be detailed in this casting: I painted the side mirror in red, laid down the tail-lights with Tamiya Clear Red, and painted the floor and rollcage of the car in white.

Las antenas, fabricadas con trozos de plástico sobrantes de un kit para armar, son los únicos accesorios del coche, y apegándome a las reglas de Basic, solamente están pegadas al toldo, no perforé para instalarlas. Después de probar muchos pares de llantas finalmente utilicé unas Kreauto, que había guardado por la indecisión de usarlas en algún proyecto. Los rines multibrazo y las llantas con letras blancas fueron el toque final para darle ese look innegable de coche de carreras.
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The antennas, fabricated out of plastic residue out of some model car kits, are the only accessories in the entire car, and by Basic rules, I glued them to the roof, with no holes to mount them in. After trying on several sets of tires, I ended up using a set of Kreauto axles I had been saving, as I hadn’t made a project on which I could really use them to their fullest. The multispoke wheels and white-letter tires are the perfect crowning touch and scream race car.

 

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