Custom Diecast México

11vo Concurso Custom Diecast México – categoría Basic

Arrancamos con la cobertura por categorías de nuestro 11vo Concurso de Customs, que tuvo como tema “Deportivos/GTs”. Comenzamos con la categoría Basic, la cual requiere que el auto conserve su pintura original y permite solamente modificaciones a dicha pintura, cambio de llantas, detallado general, ajuste de la altura del auto, adición de accesorios sencillos y muy ligeros cambios a la carrocería o chasis para acomodar accesorios si fuese necesario. Extrañamente, los tres ganadores de la categoría resultaron ser castings de Porsche, algo que nunca había pasado antes. Tomémoslo como un homenaje de los customizadores a la marca de Stuttgart, que cumple 70 años este año.

___________________

We kick off  the class coverage of our 11th Custom Contest, which had “Sports/GT Cars” as its theme. We start with the Basic class, which requires the custom to keep its original paint and allows only modifications to said paint, wheelswapping, general detailing, changes to the stance of the car, addition of accesories and very small changes to the body or chassis to accommodate accessories if necessary. Oddly, the three winners of the class were Porsche castings, something that had never happened before. Let’s take it as a homage of our fellow customizers to the Stuttgart house, which turns 70 years young this year.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados deben apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores por orden alfabético; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
___________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers in alphabetic order. Down below you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Aguila 17

 

Ahmed

 

 

 

Cano

 

Custom Brothers

 

 

 

Danny Sandoval

 

 

 

 

 

 

 

Guillermo López

 

José Angel Romher

 

 

 

 

 

Luis Roa

 

 

 

 

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría fueron para el Pontiac Firebird M2 de Aguila 17y el Ford GT Hot Wheels de Custom Brothers.
___________________

The two honorific mentions  for this class went to Aguila 17’s M2 Pontiac Firebird and the Custom Brothers’ Hot Wheels Ford GT.

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Basic.
___________________

And now, the winners of the Basic class.

3er lugar/3rd place

Custom Brothers (José)

Hot Wheels Porsche 911 GT2

 

 

 

Comentario de los jueces: ¿Qué hacer si tienes un excelente casting, bien escalado, detallado y con la pintura correcta, que casi se ve tal y como el modelo original? Pues lo detallas lo más que puedas para darle más realismo y que se vea menos ‘carrito’. Esto fue exactamente lo que los Custom Brothers hicieron con el Porsche 911 GT2 997 de Hot Wheels, aplicando un excelente detallado bicolor en el bien escalado interior, y en las pocas partes que podían detallarse en la carrocería. Lo único que lo hubiera podido mejorar es pintar en plateado metálico el alerón de plástico del coche para que tuviera el mismo acabado que el resto de la carrocería. El cambio de ruedas por unas de cinco brazos de Matchbox y la limpieza en básicamente todo el coche, le dieron el tercer lugar, a pesar de tener un concepto de lo más sencillo y básico.

___________________

Judges comment: What to do if you have an excellent, well-proportioned casting with the correct paint, which almost looks like the real thing? You detail it as much as you can to give it even more realism and make it look less like a toy. This is exactly what the Custom Brothers did to Hot Wheels’ 997 Porsche 911 GT2, applying an excellent two-tone detail job on the interior, and on the few parts of the body that could be detailed. The only way it could have been better was if they had painted the plastic wing on the car in metallic silver, to give it the same finish as the rest of the body. The wheelswap to Matchbox 5 spokes and the absolute cleanliness in the entire car gave it the third spot, even if its concept was as basic and simple as could be.

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Cano

Hot Wheels Porsche 914/6 SCCA

 

 

 

Comentario de los jueces: Cano aprovechó que el 914/6 de la serie conmemorativa de Porsche de Hot Wheels ya estaba decorado como un auto de carreras para llevarlo un paso más allá, usando la decoración original como base y agregando algunos elementos como calcas y las líneas rojas, para darle más vida a la livery y convertir al coche en un competidor en una de las muchas clases del SCCA, dándole con esto un contexto de un coche de carreras amateur o semiprofesionales. Los rines BBS modernos, cortesía de un Chevy ‘57 de McDonalds, nos dicen que, a pesar de la carrocería retro, este Porsche fue armado en la actualidad, reforzando el realismo de su concepto. Algunos problemas en la ejecución, como un detallado un poco errático y la desafortunada situación de que las franjas rojas que usó en la decoración del coche salieron de una planilla de calcas de un kit de modelismo para armar algo viejo, y por consecuencia ‘sangraron’ un poco del rojo cuando les aplicó el transparente, lo relegaron al segundo sitio.

___________________

Judges comment: Cano took advantage of the fact that the 914/6 from Hot Wheel’s commemorative Porsche series was already decorated as a race car to take it one step further, using the original livery as a base and adding a few elements, like stickers and the red stripes, to spice it up a bit and turn it into a competitor in one of the endless SCCA classes, giving it a context of an amateur or semiprofessional race car. The modern BBS wheels, courtesy of a McDonalds ’57 Chevy, tells us that even if its an old car, it is a current build, reinforcing the realism of its concept. However, some problems in its execution, like a detailing job that’s a bit erratic here and there, and the unfortunate fact that the red stripes he used in the livery came from an old decal sheet from a plastic model kit and, due to their age, they ‘bled’ some red color when clear was applied over them, relegated it to second place.

 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Ahmed

Hot Wheels Porsche 911 GT3 RSR

 

 

Comentario de los jueces: Ahmed se llevó el primer lugar con un auto que aprovechaba al máximo la posibilidad de pintar sobre el acabado original siempre y cuando éste se mantenga en al menos un 50 por ciento, enmascarillando y pintando en tres tonos sobre el blanco de este Porsche 911 GT3 RS de Hot Wheels para crear una decoración muy similar a la que usan las ‘mulas de prueba’ de los Porsche RSR que compiten actualmente en las categorías GT de seriales como el WheatherTech de IMSA o el FIA WEC. La excelente ejecución, por mucho la más compleja de la categoría, y el concepto perfectamente retratado, con todos los elementos del custom -los rines, las antenas hechas a partir de restos de piezas de kits para armar, el interior de carreras y la simple pero correcta livery, sin patrocinadores, como autentico coche de pruebas- apegados al tema, le dieron sin problemas el primer lugar de la categoría.

___________________

Judges comment: Ahmed nabbed first place with a car that took full advantage of the possibility of painting over the original finish as long as you keep at least 50 percent of it showing, masking up and painting in three colors over the original white of this Hot Wheels Porsche 911 GT3 RS to create a livery that’s way similar to the one used on the test mules of the RSR Porsches that race in the GT classes at series like WhaterTech’s IMSA, and FIA’s WEC. The excellent execution, by far the most complex in the entire class, and the perfectly portrayed concept, with all the elements on the custom –wheels, antennas fabricated out of leftover pieces of model kits, the racing interior and the simple, sponsorless livery as a true test car- strictly sticking to the theme, gave it the first place of the class without trouble.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *