Custom Diecast México

9no Concurso Custom Diecast México – categoría Radical

Cerramos por fin con la cobertura de nuestro 9no Concurso de Customs, que tuvo como tema “4 Puertas”, con la categoría Radical, la cual permite prácticamente cualquier modificación a un custom, cortes ilimitados, uniones, transplantes de partes de otros autos, fabricación de piezas, ¡de todo! Esta categoría realmente saca a relucir la creatividad y los recursos del customizador, pero siempre teniendo presente el tema del concurso. Esta fue la categoría menos concurrida que hemos tenido en un concurso de customs.
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We finally wrap up the coverage of our 9th custom contest, which had “4 Doors” as its theme, with the Radical class, which allows any and all modifications to a custom, unlimited cutting, blending of two castings, swapping parts from other cars, fabrication, anything. This class really brings to the front the creativity and resources of the customizer, but of course, always sticking to the theme of the contest. This has been the least 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
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As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

José Angel Romher

 

Danny Sandoval

 

Yami “Panda” Flores

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en la Chevrolet Blazer lowrider Majorette  de José Angel Romher, y el VW Jetta Maisto de Danny Sandoval.
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The two honorific mentions for this class went to José Angel Romher’s Majorette Chevrolet Blazer lowrider and Danny Sandoval‘s Maisto VW Jetta.

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Radical.
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And now, the winners of the Radical class.

 

3er lugar/3rd place

Aguila 17

Hot Rod Packard Hot Wheels

 

 

Comentario de los jueces: A medida que las carrocerías más deseables de coches de los años 20 y 30 van escaseando cada vez más, y sus precios suben irremediablemente, los entusiastas abrazan cada vez más los coches de 4 puertas, que siempre han sido como los ‘patitos feos’ del ambiente de los hot rods. Así mismo, siempre ha habido gente a la que le gustan los coches diferentes y no les da miedo cortar y modificar algo que no sea ‘otro Ford’; de hecho, entre más raro y fuera de lo común, mejor. Bajo este contexto, Angel nos presentó un brutal y siniestro hot rod basado en el ‘Classic Packard’ de Hot Wheels, que sin salpicaderas y con un HEMI supercargado, adopta una personalidad completamente ajena a la sobriedad característica de este casting clásico. Un detallado bastante concienzudo -vean, por ejemplo, el emblema de Packard sobre la parrilla- y una estética muy arranconera le dan identidad, aunque el hecho de que las llantas delanteras fueran demasiado anchas le quitaron puntos. Si hubieran sido “pizza cutters” como típico drag car, hubiera sido un serio contendiente por el segundo puesto.

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Judges comment: As desirable bodies become more and more scarce, and their prices unavoidably soar to the skies, enthusiasts have started to embrace 4 door cars, which have usually been the ‘ugly ducklings’ of the hot rod world. At the same time, there have always been people that like to think outside the box and are not afraid to cut up and modify uncommon cars instead of ‘another Ford’; in fact, the rarer the better. Within this context, Angel brought a brutal and sinister hot rod based on Hot Wheels’ Classic Packard, which takes on a whole new attitude without its fenders and with a blown HEMI sprouting out of its nose. Very comprehensive detailing -look at that Packard emblem on the grille shell- and a drag car demeanor give it its personality, although the wide front tires cost it some points; if it wore ‘pizza cutter’ front tires, so typical of drag cars, it would have been a serious contender for 2nd place.

 

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

José Angel Romher

Hot Wheels Chevy Nova wagon demo-derby

 

 

Comentario de los jueces: José Angel Romher tomó el segundo sitio fácilmente con esta extraordinaria representación de una auténtica guerrera de derbys de demolición, en la que trabajo y concepto se complementan a la perfección. Romher fue muy cuidadoso en la ejecución de su Nova Wagon, realizando un muy buen trabajo de investigación respecto a los coches que participan en este tipo de competencias, logrando un resultado muy fiel y bien detallado. Ejemplo: la jaula no es solo antivuelcos sino antichoques, lleva refuerzos laterales externos y está hecha de dos tipos de tubos. El custom entero está lleno de detalles como estos, inspirados directamente en los coches de derby de demolición reales, y para Romher su realización significó asomarse por primera vez a un aspecto del deporte motor que nunca antes había apreciado, aprender de él y plasmar lo aprendido en la Nova. Eso es justo lo que queremos que pase con quienes participan en nuestros concursos, y de hecho nos dolió mucho no poder darle el gane a la Nova de Romher, pero el custom que la superó estaba simplemente en otro nivel. De hecho, nunca habíamos visto nada así antes. Sigan leyendo.

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Judges comment: José Angel Romher easily took second with this extraordinary representation of a true demolition derby warrior, wherein work and concept complement each other perfectly. Romher was very careful with the execution of his Nova wagon, doing some extensive research work about the cars thar run in this type of racing, leading to a very true and detailed result. For instance, the car’s rollcage is also a crash cage, with external side reinforcements, and it’s made from two different types of tubing. The entire custom is full of details like these, inspired by real demo-derby cars, and doing it required Romher to delve into an aspect of motorsport that he had never paid attention to before, learn about it and applying what he had learned in the Nova. That is precisely what we want to happen with the people that take part in our contests, and in fact, we were quite sad of not being able to give Romher’s Nova a first place, but the custom that came above it was simply on another level. In fact, we had never seen something quite like it. Keep reading.

 

 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Luis Roa

Chevrolet Silverado tow truck Hot Wheels

 

 

Comentario de los jueces: La grúa Chevrolet de Roa es uno de los customs más elaborados y mejor logrados que hemos visto en nuestros concursos, y se llevó Radical prácticamente caminando. No solamente es una combinación de dos castings y juega excelentemente con las escalas gracias a las llantas de camión y la altura elevada, que hacen que la Silverado parezca una camioneta más grande y pensada para trabajo, sino que su mecanismo de levante y arrastre es totalmente hecho a mano, y totalmente funcional. Así es, el gancho de la grúa no salió de otro casting, fue fabricado enteramente de estireno por Roa, y además es totalmente articulado. El ingenio que se requiere para realizar un trabajo de esta naturaleza no puede ignorarse, y felizmente, está aplicado en un custom al que lo único que le falta es un letrero de “Grúas Roa” en las puertas para ser perfecto.

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Judges comment: Roa’s Chevrolet tow truck is one of the most elaborate and better-achieved customs we’ve ever seen in one of our contests, and it took Radical practically blindfolded. Not only is it a combination of two castings, it was also perfectly worked to scale thanks to the truck wheels and raised height that make it look more like a heavy work truck. Moreover, the entire tow arm assembly was totally scratch-made, and is completely functional. That’s right, nothing you see here was taken from another casting, the tow rig was hand-made out of styrene and is fully articulated. The ingenuity required to pull off a work of such nature cannot be ignored, and in this case, it was happily applied to a custom that only needs a ‘Roa Towing Co.’ custom tampo on the doors to be absolutely perfect.

Felicitaciones y agradecimientos a todos los participantes. Mañana no se pierdan el post del custom ganador de esta categoría, para que puedan apreciarlo en total detalle. Créannos, vale la pena.
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Congratulations and big thanks to the participants. Stay tuned for the post of the winning custom, which will land tomorrow, so you can appreciate it in full detail. Believe us, it’s worth it. 

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