Custom Diecast México

Hot Wheels ’70 Chevelle SS Wagon

CUSTOMIZER: José/  MARCA: Hot Wheels/  CASTING: ’70 Chevelle SS Wagon

CATEGORIA: Repaint/  CONCURSO: 9no concurso CDM, “4 Puertas”

A continuación les mostramos el custom ganador de la categoría Repaint de nuestro 9no Concurso de Customs, que tuvo como tema “4 Puertas”, la Chevelle SS Wagon azul de José, que si bien no tenía un concepto tan complicado como algunos coches con los que competía, si estaba perfectamente definido, y su ejecución era lo bastante limpia y bien lograda como para robarse el primer lugar.
_________________

We now bring you the winning custom of the Repaint class in our 9th Custom Contest, which had “4 Doors” as the theme, José’s blue Chevelle SS Wagon, a car that, while it didn’t have a concept as complex as some of the customs it competed against, it was perfectly defined, and its execution was clean and well-rounded enough to steal the top spot.

El custom comenzó en un día de cacería en el supermercado, donde José se encontró con la horrible versión color rojo de la serie Daredevils de este año. Después de un merecido baño de removedor de pintura, comenzó a aplicar su magia. Algo curioso que le pregunté fue por qué no usó aquella primera edición del 2009, que era azul con franjas blancas, y me comentó que él no tenía ese auto y que prefirió hacer uno, y sinceramente resultado fue mejor.
___________________

The custom started with a hunting visit to the nearest supermarket, where José found the horrible red Daredevils version of this casting. After a much needed bath in paint stripper, he started applying his magic. I asked him why he hadn’t used the 2009 first edition version of this casting, which was also blue with white stripes, and he told me that he didn’t even have that car in his collection, so he set out to do one. And the result is miles better.

 

José aplicó pintura azul metálico Duplicolor, que le queda de maravilla al auto ya que emula muy bien el color ‘Astro Blue’ disponible en la gama Chevrolet de 1970, incluyendo el Chevelle. El plus son las franjas negras hechas a partir de vinil negro, mucho más sencillo que enmascarillar y pintar, y que se acomodan sorprendentemente bien a las formas del cofre ‘cowl induction’ que porta este casting.
___________________

José applied Duplicolor metallic blue paint, which suits the car to a tee, as it does quite a good job at emulating the ‘Astro Blue’ hue that was offered in the 1970 Chevrolet lineup, including the Chevelle. The black stripes were done with black vinyl, way easier than masking up the entire car, and they conform surprisingly well to the form of the ‘cowl induction’ hood that this casting sports.

 

Las defensas fueron pintadas con pintura Liquid Chrome de Tamiya, mientras que los marcos de las ventanas y los faros se pintaron con Sharpie plateado, así como la parrilla negra, ya que toda la base, a diferencia de versiones pasadas, es de plástico gris. Para remediar esto la base se fondeó en negro. Las calaveras se detallaron con Candy Red de Tamiya.
___________________

The bumpers were redone with Tamiya Liquid Chrome paint, while the window moldings and headlamps were laid in with silver Sharpie, as well as the black grille, as the base of this car, unlike other versions of this casting, comes in bare gray plastic. To fix this, the base was painted black. The taillights were detailed with Tamiya Candy Red.

 

Un par de detalles que le dan mucha vida al custom son los espejos retrovisores laterales hechos a partir de alfileres, y los ‘hood pins’ fabricados con pedacitos de alambre. Ambos elementos respetan bastante la escala de la camioneta, y están pegados solamente, siguiendo las reglas para Repaint.
___________________

A couple of details that give this custom a lot of life are the rearview mirrors, made from pinheads, and the hood pins, fabricated out of small portions of wire. Both suit the general scale of the wagon quite well, and are glued on, as per the Repaint rules.

 

Las ruedas elegidas fueron unas Magnum 500 cortesía de un M2 Machines. El único pero que podríamos ponerle son lo delgadas que se ven en el eje trasero, pero José pretendía darle un estilo más clásico a la Chevelle, por lo que incluso levantó un poco el coche, pues la ‘stance’ original de este casting es muy baja, y hubiera contrastado demasiado con el look tradicional de los rines.
___________________

The chosen wheels were a set of Magnum 500 courtesy of an M2 Machines. The only ‘but’ we can put on it is that the rear tires aren’t as wide as we’d like, but the intention of José was to give the Chevelle a classic style, which is also why he lifted the car a bit, as the original stance of this casting was too low, and would have clashed with the traditional look of the wheels.

 

Del interior no hay mucho que decir, solo se le aplicó una capa de clear al plástico negro, se detalló el tablero y se pintaron los accesorios y las herramientas de la cajuela. Aquí encontramos el único error en todo el coche: una carcasa de supercargador pintada de rojo. Pero bueno, diremos que es de esas reproducciones de plástico usadas para ‘mockupear’ motores, y lo pasaremos por alto.
___________________

There isn’t much to say about the interior, it just received a coat of clear, and some detailing on the dash, as well as on the parts and tools on the cargo area. In here we find the sole mistake of this car: a blower case painted in red. But we’ll just say that it’s one of those plastic reproductions that are used to mock up engines, and will let it slip by.

 

 

Aunque tuvo mucha competencia con restauraciones de autos nada comunes, y customs muy bien conceptualizados, la Chevelle SS de José tuvo lo necesario para llevarse el primer lugar, pues su concepto de una versión ‘fantasma’ de una Chevelle guayín SS, algo que no fue ofrecido oficialmente por Chevrolet, es básicamente perfecto, representando cómo se vería una tal cual sale de la agencia, con ciertos toques típicos del ambiente de los muscle-cars, como los seguros del cofre. Y la ejecución es impecable, sin duda la mejor que vimos en la categoría. La combinación de ambos aspectos fue lo que llevó a la Chevelle al primer lugar del podio.
___________________

Even with the harsh competition it faced, with restorations of cool old castings, and very well conceptualized customs, José’s Chevelle SS had what it took to nab first place, as it’s ‘what if’ phantom concept of a SS Wagon, something that Chevrolet never offered from the factory, is basically perfect, depicting one as ir rolled off the dealer lot, and maybe with some typical muscle-car touches like the hood pins. And the execution throughout is impeccable, the best we saw in this class by far. The combination of both aspects took the Chevelle to the top of the podium.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat