Custom Diecast México

9no concurso Custom Diecast México: categoría Repaint

Seguimos con la cobertura de nuestro 9no Concurso de Customs, que tuvo como tema “4 Puertas”, esta vez con la categoría Repaint, que como su nombre indica, requiere un cambio total de acabado, además de permitir cambio de llantas, detallado general, alterar la altura del coche y modificaciones menores a la carrocería para la colocación de accesorios.
________________

We keep on going with the coverage of our 9th Custom Contest, which had “4 Doors” as its theme,  this time with the Repaint class which, as its name implies, requires the custom to be completely refinished and also allows wheelswapping, general detailing, altering the car’s ride height and minimal modifications in order to accommodate accessories.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
___________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Aguila 17

 

 

 

 

 

Ahmed

 

 

 

 

 

Cano

 

Danny Sandoval

 

Guillermo López

 

 

 

 

 

José Angel Romher

 

 

 

Juan Daniel Villanueva

 

 

Yami “Panda” Flores

 

 

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en la Land Rover Hot Wheels de Ahmed, y la Ford F150 Hot Wheels de Yami “Panda” Flores.
___________________

The two honorific mentions for this class went to Ahmed‘s Hot Wheels Land Rover and Yami “Panda” Flores’ Hot Wheels Ford F150. 

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Repaint.
________________
And now, the winners of the Repaint class.
3er lugar/3rd place

José Angel Romher

Matchbox Cadillac Sedan DeVille

 

 

Comentario de los jueces: Romher se coló al podio con un Cadillac que, en sí mismo, no era nada especial ni tenía mayor complejidad, pero fueron sus sencillos accesorios de recién casados los que le dieron mérito y encanto a su concepto. En el borde de lo permitido en cuanto a accesorios para Repaint, las latas en la parte trasera, hechas con chaquiras, y los listones por todo el coche le dan al Cadoo ese toque extra que lo separa de un coche ‘normal’. Precisamente por demostrar que hay maneras creativas y nada complejas de hacer resaltar un custom, manteniendo un tema coherente, es que el yate de tierra de Romher se llevó el tercer lugar de la categoría.

________________

Judges comment: Romher sneaked into the podium with a Cadillac that, in itself, wasn’t anything special or really complex, but its simple newlyweds accessories gave its concept a lot of charm and merit. Barely on the limit of what is allowed in the Repaint class regarding accessories, the hanging cans in the rear and the ribbons all around the car give the Cadoo that extra touch that separates it from a ‘normal’ car. By showing that there are creative, yet simple ways of making a custom stand out while maintaining a coherent theme, Romher’s land yatch took third in class.

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Cano

Majorette Citroën BX4-TC

 

 

Comentario de los jueces: El Citroën BX4 TC de Cano es básicamente una réplica lo más fiel posible del fracasado coche de Grupo B de la marca francesa, por lo que su concepto era infalible y todo recaía en la ejecución, que en sí era bastante buena, con un excelente trabajo de ‘decalling’, ruedas bastante acorde a las que tenía el coche original, y la adición de una jaula antivuelcos al interior, aprovechando la regla que permite una en un coche para Repaint. Sin embargo, la jaula fue precisamente su perdición, pues quedó un poco baja en sus travesaños horizontales y se ve demasiado intrusiva en la parte delantera del interior. Eso, y el hecho de que no cerraba bien, lo relegaron al segundo lugar.

________________

Judges comment: Cano’s Citroën BX4 TC is basically a close-as-possible replica of the ill-fated Group B car of the french automaker, and as such its concept was fail-proof and everything depended on its execution, which was good enough, with some excellent decaling job, wheels that were a great match to the ones that the original car wore, and the addition of a rollcage to the interior, making full use of the rule that allows such a thing for a Repaint entry. However, it was said rollcage that cost it dearly in points, as it came out too low and intrusive in the interior of the car. That, and the fact that the chassis and body didn’t close tightly, relegated it to second place.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

José

Hot Wheels ’70 Chevelle SS Wagon

 

Comentario de los jueces: La Chevelle de José es una perfecta representación de una de las conversiones más comunes y acertadas en el ambiente de los muscle-cars: una versión SS de la carrocería guayín, que nunca fue ofrecida de fábrica, pero eso no ha detenido a los entusiastas de crear las suyas propias. Si bien Hot Wheels ya había hecho prácticamente todo el trabajo de adaptación a SS con el cofre ‘cowl induction’ y la altura rebajada, el reacabado de José sobre este casting es espectacular gracias a la pintura, llantas y enfermizo detallado, que retratan en conjunto cómo se vería una SS de fábrica con modificaciones típicas a un muscle-car, como los hood pins o los rines Magnum, pero sin llegar a estar demasiado alterada; José supo exactamente donde detenerse para lograr darle un concepto perfecto, y la ejecución es impecable, gracias a que todos los accesorios guardan excelentemente la escala. Sin complicarse la vida, José demostró con este custom que un concepto sencillo y una buena ejecución pueden alcanzar la victoria si se logra una buena armonía entre ambos elementos.

________________

Judges comment: Jose’s Chevelle is a perfect representation of one of the most ubiquitous and on-point conversions in the muscle-car scene: an SS version of the wagon body, which was never offered by the factory, but that hasn’t stopped the enthusiasts from making their own. While Hot Wheels had already done much of the adaptation via the cowl induction hood and lowered stance, Jose’s refinishing of this casting is spectacular thanks to the paint, wheels and top-notch detailing, all of which conspire to portray how a factory SS wagon would look with a few typical muscle-car upgrades like the hood pins or Magnum wheels, but that hasn’t reached a point of being too modified. José knew exactly where to stop to achieve a perfect concept, along with an impeccable execution, since the accessories respect the scale of the car almost perfectly. Avoiding complications, José showed us that a simple concept and a great execution can be worthy of victory if the end result achieves such a high synergy of both elements.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *