Custom Diecast México

Matchbox BMW i3

CUSTOMIZER: José/  MARCA: Matchbox/  CASTING: BMW i3

CATEGORIA: Basic/  CONCURSO: 9no concurso CDM, “4 Puertas”

A continuación les mostramos el custom ganador de la categoría Basic de nuestro 9no Concurso de Customs, que tuvo como tema “4 Puertas”, el BMW i3 Matchbox de José, que si bien es un muy buen casting, no tiene mucho potencial para customizarlo. Sin embargo, José tuvo la suficiente visión para transformarlo en un custom extraordinario.
_________________

We now bring you the winning custom of the Basic class in our 9th Custom Contest, which had “4 Doors” as the theme, José’s Matchbox BMW i3, which is a great casting but it doesn’t really have much customizing potential. But José had enough vision to transform it into an extraordinary custom.

El tema del auto apunta a un radical show car del ambiente ‘stance’ como encontraríamos en eventos tipo Wekfest o el Stance Nation, donde parece haber una encarnizada batalla entre los entusiastas de esta tendencia para ver quien ‘slammea’ un coche que no ha sido achaparrado antes. Y hay que decir que un i3 sería una verdadera novedad en un show de este tipo.
_________________

The car’s theme points to a show car from the stance scene, the kind of thing we could find at events like Wekfest or Stance Nation, where there seems to be an ongoing battle for slamming a car that no one else has stanced before. And a BMW i3 would actually be a real novelty at such an event.

El trabajo en este custom es extenso pero sutil, pues se concentra principalmente en la ‘stance’ bajita del BMW, ya que la carrocería mantuvo intacto su color. José logró tan baja altura rebajando el metal interior de las salpicaderas, y modificando el chasis para que los ejes quedaran con el ajuste perfecto para bajar lo más posible el coche sin que perdiera su capacidad de rodar. Y les garantizamos que el coche rueda perfectamente. Es sorprendente.
_________________

The work on this custom is extensive but subtle, focused mainly on the super-low stance of the BMW, as the body remained basically intact on the surface, but not underneath. José achieved such a low ride height trimming down the metal of the inner fenderwells, and modifying the chassis so the axles were fitted perfectly to allow the car to be as low as possible and still be able to roll well. And we warrantee you that the car rolls perfectly, it’s amazing.

 

El interior, originalmente de plástico gris, recibió una mano de pintura rojo cereza, y el tablero y asientos fueron detallados en negro. Las porciones de la base que son parte de la carrocería recibieron retoques en negro, y un José fabricó un lip frontal para bajar visualmente aún más el auto.
_________________

The interior, originally in gray plastic, received a coat of cherry red paint and was detailed in black on the seats and dashboard. The portions of the base that are parts of the body were painted gloss black, and José fabricated a front lip to visually lower the car even more.

 

Las ruedas estilo BBS son artesanales. Las ruedas de un Taximanía fueron despojadas de sus llantas, y los centros fueron instalados en aros ensanchados, más anchos atrás que adelante, para el famoso look ‘progresivo’, que le dan al BMW un aspecto muy acorde con la moda ‘stance’, donde lo ancho de los rines es muy importante para el look correcto.
_________________

The BBS-style wheels are custom-made. A Taximania car (a diecast lineup that features taxis and other public transport from Mexico) donated its rollers, which were rid of their tires. The wheel centers received custom deep barrels, the rears wider than the fronts, for that ‘progressive’ look that give the BMW extra points, as deep wheel lips are quite important to get the proper look in the stance trend.

 

El extenso trabajo de rebajar el metal interno de la carrocería, que le da sentido a todo el coche, lo acerca peligrosamente a otra categoría, pero dado que las modificaciones se mantienen dentro de lo permitido para Basic, y el perfecto concepto del custom, le dieron a José la victoria en la categoría sin problema alguno.
_________________

The extensive metal trimming under the body, which gives the car its identity, put it really close to being moved to other class, but given that the modifications barely stay under what is permitted for Basic, and the perfect concept of the custom, earned José the victory in Basic with nary a hiccup.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *