Custom Diecast México

Matchbox Lamborghini Miura Spyder

CUSTOMIZER: Zender/  MARCA: Matchbox/  CASTING: Lamborghini Miura

Luego de haber pasado tanto tiempo desde que lo introdujimos como Miembro Honorario de Custom Diecast México con su extraordinario Ferrari Testarossa Gemballa, por fin podemos mostrarles otro custom de Zender, un customizador que gusta mucho de crear versiones de autos que no han salido en escala 1:64, como el caso del Lamborghini Miura Spyder que les traemos a continuación.
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After such a long time since we introduced him as a Custom Diecast Mexico Honorary Member with his amazing Gemballa Ferrari Testarossa, we can finally show you another custom by Zender, a customizer that likes to craft versions of cars that have never been available in 1:64 scale, like the Lamborghini Miura Spyder we bring you today.

El Miura Spyder fue construido por Bertone basado en un P400 ‘regular’ como un mero coche de exposición. Se mostró por primera vez en 1968 en el Auto Show de Bruselas; después de haber sido exhibido en varios salones automotrices, fue vendido a la Organización Internacional de Investigación del Zinc y Plomo (ILZRO) que lo convirtió en un escaparate que mostraba las posibilidades de usar aleaciones de zinc en los automóviles. El auto fue nombrado ZN75.
A lo largo del tiempo hubo algunos otros Miuras abiertos hechos por firmas privadas, pero solo el Spyder -que tiene más aspecto de targa- fue desarrollado ‘oficialmente’ por Bertone.
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The Miura Spyder was built by Bertone based on a ‘regular’ P400 as a mere show car, which was first shown at the 1968 Brussels Auto Show. After making the show circuit for a few years, the car was sold to the International Lead Zinc Research Organization (ILZRO), which turned it into a showcase of how zinc alloys were used in automotive applications. The car was renamed ZN75 for this purpose.
Throughout the years there have been other open-top Miuras made by third party custom shops, but only the Spyder -which looks more like a targa top- was ‘officially’ developed by Bertone.

La base de este custom es la primera edición del Lamborghini Miura P400 que Matchbox lanzó hace ya unos años; Zender lo compró desde nuevo con la intención de transformarlo en el Spyder. Dicha transformación comenzó despojando de su toldo al Miura, lo cual podría parecer una tarea sencilla, pero Zender nos dice que, dado que el metal del auto es muy liviano, corría el riesgo de romper los postes del parabrisas, el cual fie cortado del resto de la pieza de los vidrios.

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The basis for this custom is the first edition of the Matchbox Lamborghini Miura P400 released some years ago; Zender bought it new with the intention of transforming it into the Spyder. Said transformation started cutting the roof off the Miura, a seemingly simple task, but Zender tells us that, as the metal of the car is quite thin, so the windshield posts were at risk. The windshield itself was cut off from the glass piece.

 

El trabajo en epóxica de este custom es extenso pero muy sutil, aplicado de manera casi milimétrica en la parte trasera para adaptar las calaveras del Miura normal a las del Roadster, como podemos ver en las fotos. El panel inferior trasero también fue modificado.
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The epoxy work in this custom is extensive but very subtle, applied in an almost milimetrical way to adapt the regular Miura tail-lamps to the correct Roadster units. The rear bottom pan was also modified.

 

 

El Miura Spyder tiene el motor expuesto, pero el casting Matchbox del Miura no trae motor alguno, así que Zender empleó un motor V8 de un Ford GT40 Hot Wheels para representar al compacto V12. Instalarlo fue un trabajo relativamente sencillo, solo tuvo que rellenar un poco el vano con epóxica. Desafortunadamente, Zender no adaptó el V8 para verse como un V12, lo cual es nuestra única queja respecto a este custom.
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The Miura Spyder has an exposed engine, but the Matchbox Miura casting doesn’t have an engine at all, so Zender used a V8 off a Hot Wheels Ford GT40 to represent the compact V12. Installing it was a relatively straight forward process, the engine compartment just required a bit of filling with epoxy. Unfortunately, Zender didn’t adapt the V8 to look like a V12, our only pet peeve about this custom.

 

El resultado final de todo el proceso anterior se ve así.
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The final result of the above process looks like this.

 

 

El coche fue pintado en negro con sus debidos retoques de plateado en parabrisas, barras laterales, faros, el motor, las tomas de aire del cofre y laterales , así como el contorno del Miura. Las calaveras fueron pintadas en Candy Red y Yellow de Tamiya.
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The car received a black paint job with proper silver highlights in the windshield, side panels, headlamps, engine, air intakes in the hood and along the entire contours of the car. Taillights were done with Tamiya Candy Red and Yellow.

 

 

Para las ruedas Zender probó unas estilo Halibrand de Hot Wheels que despojó de un Ferrari Dino, pero al final decidió conservar las originales de Matchbox pintándolas de gris con ligeros retoques en negro.
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For the wheels, Zender tried a set of Halibrand-Style off a Hot Wheels Ferrari Dino, but he ended up keeping the original Matchbox wheels, painted silver and detailed with a bit of black.

 

El interior fue pintado en rojo mientras que el volante fue pintado de negro como en el Miura Spyder original; el centro permaneció sin pintar al tono del plástico original.
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The interior was painted red while the steering wheel was painted black, just like in the real Miura Spyder; the wheel’s center remained unpainted, in the stock plastic’s hue.

 

 

La base del Miura también fue pintada en negro y detallada; en todo el auto es la única pieza a la que no se le realizó modificación alguna.
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The Miura’s base was also painted black and detailed; it was the one piece in the entire car that didn’t receive any modifications.

 

El trabajo en epóxica es bastante prolijo y, sobre todo, fiel al modelo original, pues la idea siempre fue emular las calaveras, la ventilación del motor y la salida de los escapes del Spyder.
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The epoxy job is quite seamless and, above all, close to the original car, as the idea was always to emulate the taillamps, engine vents and exhaust exits of the Spyder.

 

El resultado final es excelente, pues el custom representa muy bien el modelo que intenta retratar, y fuera del motor V8, no tiene un solo elemento fuera de lugar; entendemos el uso de un V8, ya que no hay muchos autos con un V12 que Zender hubiera podido usar. A ver si lo convencemos de ponerle 12 inyectores para que parezca siquiera un V12. De ahí en fuera, nos encanta el resultado y el apego del trabajo de Zender al modelo original.
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The final result is excellent, as the custom represents quite well the car that it was intended to portray, and aside from the V8 engine, there is not a single element that’s out of place. And even the use of the V8 is understandable, as there aren’t many cars with V12s that could serve as donors. We’ll try to convince him to put in 12 injectors instead of 8 so at least it looks like a V12 engine. Other than that, we love the result and how close Zender stuck to the original model.

 

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