Custom Diecast México

Hot Wheels Convoy Loader

CUSTOMIZER: José Angel Romher/  MARCA: Hot Wheels/  CASTING: Custom Convoy & Ratified

Con este post le damos la bienvenida a José Angel Romher como Miembro Honorario de Custom Diecast México. A estas alturas su nombre debe serle muy familiar a nuestros lectores debido a que ya hemos presentado en el blog varios customs suyos que han sido ganadores en nuestros concursos, y porque fue también el ganador de nuestro galardón Customizador del Año. Sin embargo, su trabajo merece un reconocimiento que vaya mucho más allá de los customs que lleguen a ganar en nuestros concursos, por lo que le damos la bienvenida como el más reciente miembro de nuestra comunidad.
_________________

With this post we welcome José Angel Romher as a Honorary Member of Custom Diecast México. By now his name must be quite familiar to our readers, as we’ve featured several of his customs that have won in our contests, and also because he was the winner of our Customizer of the Year award. However, his work deserves much more recognition than only the customs that manage to win in our contests, so we gladly welcome him as the latest member of our community.

______________________________________________

 

Este custom comenzó con un Custom Convoy Hot Wheels de una serie con decoración de dulces, que Romher compró nuevo exclusivamente para romperlo.
_________________

This custom started out as a Hot Wheels Custom Convoy from a candy-liveried series that Romher bought new exclusively to tear it apart.

El custom fue inicialmente armado para un concurso con tema de “plataformas rat rod”, que tuvo lugar hace como año y medio, llevado a cabo por un grupo de customs de Facebook. Estas fotos fueron las que Romher mandó a dicho concurso. Junto con la plataforma, Romher también realizó este rat rod para que lo remolcara, basado en un Way 2 Fast Hot Wheels. Luego del concurso, en el cual logró llevarse la victoria, Romher mostró el custom en varios otros eventos; varias veces lo tuvimos en el área de exhibición de nuestros concursos.
_________________

This custom was initially built for a contest that had “rat rod platforms” as its theme, which was held about a year and a half ago by another Facebook group. Originally the custom looked like shown in these pictures, which are the ones Romher sent to participate in the contest. Along with the flatbed, he also did this rat rod, based on Hot Wheels’ Way 2 Fast, to be carried around. After the contest, which it won outright, Romher showed the custom at various events, and we even had it in the exhibition area of our contests several times.

 

 

 

 

Extrañamente, Romher no tomó fotos del proceso de armado de este custom, así que pasaremos directo al resultado final.
_________________

Strangely, Romher didn’t took pictures of the build process, so we’ll get right to the final result.

 

Una vez desarmado y despintado, Romher procedió a cortar de la cabina hacia atrás, pues no utilizaría más que la cabina, a la que también despojó de… prácticamente todo el frente, excepto la parrilla.
_________________

Once drilled apart and stripped off its paint, Romher proceeded to cut away everything from the cab back, as he only was going to use the cab, to which he also cut off basically the entire nose with the exception of the grille shell.

 

Para la parte trasera del chasis, Romher utilizó un pedazo de riel para cancel, al cual incorporó la defensa trasera original del Custom Convoy. La plataforma completa fue fabricada de estireno, así como las salpicaderas traseras, que fueron hechas calentando la lámina de plástico y doblándola contra un tubo para que conservara la forma redondeada. Detalles como los tanques de combustible, que Romher fabricó a mano partiendo de trozos de madera, y las cadenas en la plataforma, con ganchos hechos de alambre doblado, redondean esta parte del proyecto.
_________________

For the back half of the chassis, Romher used part of a rail for a bathroom cancel door, to which he installed the original rear bumper of the Custom Convoy. The platform was fabricated entirely out of styrene, as well as the rear fenders, which were made heating the plastic sheet and then pressing it against a tube so it would retain the rounded form. Details like the gas tanks, which Romher fabricated ouy of pieces of wood, and the chains in the platform, with strap hooks made from bent wire, rounded out this part of the project.

 

El acabado oxidado es la especialidad de Romher, logrado a base de pinturas acrílicas aplicadas a mano con una técnica que le ha llevado años perfeccionar. Las ruedas, que no podrían ser mejores para este custom, salieron de un camión M2 Machines que Romher también compró nuevo solo por sus llantas. El motor del camión salió de un Mid Mill de Hot Wheels, aunque su filtro de aire es un pedazo de la rueda de un encendedor. El radiador y la manguera fueron hechos de scratch por Romher. Los headers que desembocan en los enormes escapes verticales fueron fabricados con alambre y tubo de aluminio.
_________________

The rusty finish is a Romher specialty, achieved by hand-applying acrylic paints with his own technique, refined trough years of practice. The wheels, which couldn’t possibly be better for this custom, came from an M2 Machines truck that Romher bought new just for its rollers. The truck’s engine came from a Hot Wheels Mid Mill, but its air cleaner assembly is half of a friction wheel out of a cigarette lighter. The radiator and hose were scratch-made by Romher. The headers, which lead to enormous vertical exhaust stacks, were made with bent wire and aluminum tubing.

 

En esta foto podemos ver cómo Romher no se complicó con el chasís, y fabricó uno de un enorme trozo de metal plano, que también recibió el tratamiento oxidado de rigor.
_________________

In this picture we can see how Romher didn’t complicate things with the chassis, fabricating one out of sheet metal that also received the de-rigeur rust treatment.

 

Para el 8vo Concurso de CDM, con temática de Castings Fantasiosos, Romher decidió participar con él en la categoría Radical. El custom per sé ya estaba totalmente acabado, pero dado que Romher quería presentarlo completo, tuvo que armar un custom nuevo para que la plataforma lo remolcara, debido a que el Way 2 Fast en el que estaba basado su “compañero”, es a todas luces un Ford 32, aunque extremadamente modificado, por lo que no hubiera podido participar. Además, Romher nos comentó que nunca estuvo enteramente satisfecho con él, por lo que el concurso le dio la excusa perfecta para construir un nuevo custom basado en un casting fantasioso.
_________________

For the 8th CDM Contest, which had “Fantasy Castings” as the theme, Romher decided to enter it in the Radical class. The custom itself was totally done, but since Romher wanted to enter it in complete form, he had to build a new custom for the flatbed to haul around, as the Way 2 Fast in which its partner was based is indisputably a ’32 Ford, albeit extremely modified, so it wouldn’t had been able to participate. Besides, Romher told us he was never truly satisfied with it, so the contest was the perfect excuse to build a new custom based on a fantasy casting.

 

Romher también decidió hacerlo porque, convenientemente, tenía el candidato perfecto, un Ratified Hot Wheels de la serie Highway 35 que había encontrado en un tianguis por más o menos dos pesos, para quitarle sus llantas. El casting parece un Modelo T “lakes-modified” futurista, pero a Romher no le convencía mucho la nariz del coche… o mejor dicho, la ausencia de.
_________________

Romher also decided to do that because, conveniently, he had the perfect candidate, a Hot Wheels Ratified from the Highway 35 series that he found in a fleamarket for about 10 cents or so, to take its wheels off. The casting looks like a futuristic lakes-modified Model T, but Romher wasn’t too fond of the car’s nose… or lack thereof.

 

 

Por eso, cortó la parte frontal del Ratified y la reemplazó con la nariz de un Astro Funk Hot Wheels cortada a medida, que le da un aspecto futurista y extraño.
_________________

That’s why he cut away the front portion of the Ratified and replaced it with the snoot of a Hot Wheels Astro Funk, which makes it look kinda futuristic and certainly weird.

 

 

El Ratified también recibió el mandatorio tratamiento oxidoso y ruedas de un Jada de arrancones. Es una mezcla sin sentido de estilos: lakes-modified con nariz de show rod sesentero y actitud cuartomillera, y oxidado; un verdadero rat rod en toda la extensión del término.
_________________

The Ratified also received the mandatory rusty treatment and wheels off a Jada drag car. It’s a pointless mish-mash of styles: a rusty lakes-modified with a 60s show rod nose and drag racing attitude; a true rat rod in all the sense of the term.

 

La combinación de ambos es perfecta, mucho mejor que con el Way 2 Fast, y fue uno de los customs favoritos en el concurso de Castings Fantasiosos, a pesar de no haber figurado en el podio.
_________________

The combination of both is perfect, way better than with the Way 2 Fast, and thus it was one of the most talked about customs in the Fantasy Castings contest, even if it didn’t nab a place in the podium.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat