Custom Diecast México

Fechas y temas de los Concursos de Custom Diecast México para 2018

 

Aquí están las fechas y los temas de los concursos que Custom Diecast México llevará a cabo durante 2018. Para los concursos que lo requieran hay una serie de sub-reglas adicionales al reglamento normal de CDM, que detallamos a continuación.

Sábado  24 Febrero 3 Marzo4 Puertas: Autos y camionetas de 4 o más puertas, sin limitantes de tipo de casting.

 

Sábado 28 Abril  5 mayo – Pesos Pesados: De camiones hacia arriba, pasando por autobuses, maquinaria pesada y de construcción, trailers y cualquier otro vehículo del estilo, incluso aviones, barcos o trenes. No se permitirán pick-ups ni vanes de carga, solo de camiones hacia arriba.

 

Sábado 30 Junio 7 Julio – Deportivos/coupés: Solamente se permitirán castings de autos que hayan sido diseñados desde su concepción como coches deportivos o coupés gran turismo.
No se permitirán versiones deportivas de autos que tengan en su gama carrocerías “normales”. Ejemplo de esto: Nissan Skyline GTR, BMW M3, Plymouth Road Runner, Golf GTI, etc.
No se permitirán coupés que no hayan sido diseñados desde su concepción con intenciones deportivas en mente. Ejemplo de esto: VW Karmann Ghia, Plymouth Valiant, Chevrolet Corvair, Ford Maverick, etc.
Se permitirá la participación de pony-cars que hayan sido diseñados desde su inicio con versiones deportivas en mente. Ejemplo de esto: Ford Mustang, Pontiac Firebird/Trans Am, Dodge Challenger.
Hay excepciones a estos lineamientos que podrán participar. Por ejemplo, el Dodge Charger en sus primeras generaciones fue concebido con la idea de ediciones deportivas, a pesar de ser un muscle-car “full size”. El Mazda RX8 es un sedán 3 puertas concebido como deportivo desde su inicio. Investiguen bien.
Revisen bien las generaciones de los coches, pues hay algunos que pueden participar. El ejemplo más claro es el Nissan GTR actual, que fue concebido como un deportivo desde el inicio, en contraste de sus antepasados que eran versiones deportivas del Skyline, un sedán familiar. Otro caso es el mencionado Charger, que podría participar en sus primeras generaciones pero no en las recientes, en donde es un sedán de 4 puertas.
Si tienen alguna duda respecto a algún casting que quieran usar, pregunten al staff de CDM.

 

Sábado 1 Septiembre – People movers: Vehículos cuya función sea transportar a mucha gente. Se permitirán castings de guayines hacia arriba: minivanes, SUVs familiares, autobuses y otros transportes masivos. No se permitirán sedanes de 4 puertas.

 

Sábado 10 Noviembre – Muscle/Pony cars: Abierto a castings de muscle y pony cars clásicos y modernos.
Solo castings de autos americanos y australianos, no se permitirán castings de híbridos euroamericanos (autos de marcas europeas que usaban V8s de la época de los muscle-cars).
En este concurso sí se permitirán las versiones “musculosas” de autos con carrocerías mundanas en su gama. Ejemplo de esto: Chevrolet Chevelle SS, Pontiac GTO, Plymouth GTX, Ford Maverick Grabber.
A pesar de que el Chevrolet Corvette es un auto deportivo, se permitirá la participación de castings de su segunda y tercera generación, que son las más comparables a un muscle-car. Castings de sus demás generaciones no podrán participar, puesto que son mucho más sports cars que muscle cars. Tampoco podrán participar castings de autos como el Shelby Cobra y Shelby Datona Coupe, que son autos deportivos puros.

Sábado 10 de Noviembre – Concurso de customs escala 1/43: Hemos querido hacer esto por mucho tiempo. Para el último concurso del año habrá un subconcurso de customs en escala 1/43, que no tendrá temática, pero que será juzgado en base a los lineamientos generales del reglamento de CDM. Lo celebraremos hasta la última fecha del año para que los customizadores participantes tengan todo el año para preparar sus customs, pues sabemos que no es tan sencillo hacer un custom a esta escala. Este concurso contará para la puntuación del premio Customizador del Año 2018.

 

Sábado 8 de diciembre: Reunión de convivencia, donde se dará a conocer al ganador del premio Customizador del Año 2018.

One thought on “Fechas y temas de los Concursos de Custom Diecast México para 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *