Custom Diecast México

7mo concurso Custom Diecast México: categoría Repaint

Seguimos con la cobertura de nuestro 7mo Concurso de Customs, que tuvo como tema “Servicios públicos y privados”, esta vez con la categoría Repaint, que como su nombre indica, requiere un cambio total de acabado, además de permitir cambio de llantas, detallado general, alterar la altura del coche y modificaciones menores a la carrocería para la colocación de accesorios.
________________

We keep on going with the coverage of our 7th Custom Contest, which had “Public and private services” as the theme,  this time with the Repaint class which, as its name implies, requires the custom to be completely refinished and also allows wheelswapping, general detailing, altering the car’s ride height and minimal modifications in order to accommodate accessories.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
___________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Ahmed

 

 

 

Aguila 17

 

 

 

 

 

Alberto Montes de Oca

 

 

 

Cano

 

 

 

Charly Cuevas

 

 

 

 

 

Danny Sandoval

 

 

 

Guillermo López

 

José Angel RomHer

 

Tito

 

 

 

 

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en el camión de valores Maisto de Ahmed, y la VW Squareback Hot Wheels de Tito.
___________________

The two honorific mentions for this class went to Ahmed‘s Maisto money truck and Tito’sHot Wheels VW Squareback. 

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Repaint.
________________
And now, the winners of the Repaint class.
3er lugar/3rd place

José Angel RomHer

Matchbox Ford Crown Victoria NY taxi

 

 

Comentario de los jueces: La conversión de este Crown Victoria en un Taxi Cab de la ciudad de Nueva York parecería sencilla, dado que el casting original es un taxi, pero los detalles en los que Romher puso atención para lograrlo fueron los que le ganaron un lugar en la categoría. El mayor énfasis está en la pintura, pues aplicó varios tonos hasta dar con un amarillo lo más aproximado posible al de los taxis neoyorquinos. Elementos como la rejilla que divide al conductor de los pasajeros y la caja de donas en el asiento delantero, la muy correcta livery del coche con la tarifa y la empresa de taxis a la que pertenece redondean un custom básicamente perfecto. Sí, su concepto es muy sencillo pero está perfectamente ejecutado y plasmado en el custom, lo cual le alcanzó para hacerse de un lugar en el podio.

________________

Judges comment: The conversion of this Crown Victoria into a New York Taxi Cab might seem easy, given that the casting in itself is a taxi, but the attention to detail that Romher put into it is what earned it the third place. For instance, he applied several shades of yellow until he got to the closest hue possible to the correct yellow of the NYC cabs. Elements like the mesh division in the cabin, or the donut box in the right front seat, as well as the very correct cab livery, complete with fare and taxi company to which it belongs, round outa basically perfect custom. Yes, its concept is quite simple but its perfectly executed and portrayed in this custom, which was enough to climb into out podium.

 

 

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Danny Sandoval

Matchbox Lesney Wells Fargo COMETRA

 

 

Comentario de los jueces: El camión de valores de Danny sigue exactamente la misma fórmula que el taxi de Romher, pues el casting ya es en sí un transporte de bienes, pero la transformación en una unidad de la empresa mexicana COMETRA está perfectamente ejecutada. Danny copió todo a la perfección, desde el patrón bitono en café y amarillo característicos de los camiones de esta compañía, hasta la colocación en los lugares correctos de cada elemento gráfico. Este custom no quedó más arriba en nuestro podio debido a que la decoración que usó Danny es actual, mientras que el modelo del camión ya es viejo. Si hubiera usado un casting más moderno, o mejor aún, si hubiera planteado una posible decoración de COMETRA setentera de su propio diseño, es muy probable que Danny hubiera ganado la categoría.

________________

Judges comment: Danny’s armored truck follows the exact same formula as Romher’s taxi, as the casting in itself is already a money transporter, but the transformation into a unit of the mexican company COMETRA is perfectly executed. Danny copied everything to perfection, from the brown and yellow paint that’s characteristic of the trucks of this company, to the correct placement of every graphic element. This custom only achieved second because the livery that Danny used is modern, whereas the truck is quite old. If he had used a newer casting, or better yet, if he had conjured his own vintage COMETRA livery, it’s quite possible that Danny would have won the class.

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Ahmed

Majorette Mercedes Benz 409D “FEUERWEHR”

 

Comentario de los jueces: Ahmed volvió a la vida este camión de bomberos Majorette que cayó en sus manos incompleto, sin el cañón de agua y en muy mal estado. Como los otros dos customs que componen el podio, su concepto es simple y al punto, pero eso justamente lo que lo hace tan acertado y correcto, que no tiene nada fuera de lugar –a pesar de que en el proceso de restauración Ahmed pensó en achaparrarlo lo más posible y convertirlo en un “show car”- y su ejecución es básicamente perfecta, aunque de esto el mismo Ahmed les contará más en el post propio de este custom, que ante férrea competencia terminó ganando el primer lugar.

________________

Judges comment: Ahmed brought back to life this Majorette firetruck that fell in his hands incomplete and in sad shape. As the other two customs that make up the podium, its concept is simple and no-nonsense, but that is precisely what makes this custom so correct and right, that it doesn’t really have anything out of place –although Ahmed thought about slamming it to the ground and turning it into a stance show car- and its execution is basically perfect, but Ahmed himself will tell you more about that in the post for this winning custom, which managed to climb to first place against very tough competition.

 

Luego de tres concursos en 2017 y las categorías Basic y Repaint del cuarto, así va la puntuación hasta el momento para el premio “Customizador del Año”.
___________________

After three contests in 2017, and the Basic and Repaint classes of the fourth one, here are the standings so far for the “Customizer of the Year” award.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat