Custom Diecast México

Normas para el 8vo Concurso de Customs / Castings Fantasiosos

NORMAS PARA EL CONCURSO DE CASTINGS FANTASIOSOS

Casting fantasioso: un modelo que no está basado en un coche de producción, o basado en uno pero con características o proporciones exageradas que le dan un toque de fantasía. Escala 1:64 o aproximada.

1.-La regla principal: el custom debe estar basado en un casting fantasioso, no ser un custom fantasioso. Esto es, el custom resultante no tiene que ser fantasioso, el modelo base sí. Ejemplo: un Vocho convertido en una nave espacial no entra; un Twin Mill convertido en una nave espacial sí.

2.-Se permitirán castings fantasiosos o caricaturizados de coches de producción, por ejemplo: personajes de CARS, series como los Tooned de HW, los Funny Cars de Polistil o castings como el Mini HaHa de Lesney; todos estos tienen toques fantasiosos en menor o mayor medida; sin embargo, los jueces le darán prioridad a los customs basados sobre castings totalmente fantasiosos.

3.-El custom no necesariamente tiene que ser fantasioso, porque hay muchos castings que, aunque son “diseños originales” de las marcas, no son fantasiosos per sé, como los camiones de helados tanto de HW como de Matchbox, que no son fantasiosos en su naturaleza pero tampoco están basados en castings de modelos de producción.

4.-Se permitirán customs basados en castings de algún auto artesanal que exista en la vida real, ya sea que haya sido un carrito antes y luego se convirtiera en un auto real, o al revés. Ejemplo: Deora I y II, el Boneshaker o el Batimóvil.

5.-No se permitirán customs basados en castings de concept cars reales.

6.-No se permitirán customs basados en castings que obviamente representan autos reales pero que tienen un nombre diferente debido a que la compañía que los hizo no tenía la licencia para producirlos; ejemplo, el “Racebait 308” de HW que a todas luces es un Ferrari 308, pero HW no tenía la licencia para nombrarlo como tal; se permitirán, sin embargo, customs basados en castings que estén basados vagamente en un auto de producción, pero con cambios que los hagan notoriamente diferentes; ejemplo: el Turismo de HW, que está basado en un DeLorean pero no es un DeLorean, o el 24/7 de HW que está basado en un Mazda RX7 pero no es un Mazda RX7.

7.-Debido a que la temática del concurso es “castings fantasiosos”, y no “customs fantasiosos”, no se permitirán customs artesanales basados en objetos que no sean un modelo a escala de un auto; ejemplo: ponerle ruedas a un juguete en forma de animal o comida, o fabricarlo desde cero con algún material. El custom deberá estar basado en algún casting automotriz fantasioso.

8.-No se permitirán customs basados en castings basados en modelos de producción con modificaciones tan extensas que terminan siendo casi irreconocibles, y cuyos nombres se los ponen las marcas jugueteras. Ejemplos de este tipo de castings: Street Beast, Dairy Delivery, Sooo Fast, Sooo fine, Purple Passion, todos de Hot Wheels.

9.-Se permitirán customs que incorporen partes de un modelo real pero sigan estando basados en por lo menos el 50% en un casting fantasioso; ejemplo: cortar un casting fantasioso a la mitad para ponerle la batea de una pick up real.

10.-Las reglas de los concursos de CDM se aplicarán también a este concurso, así que sean coherentes y conceptualicen bien sus customs; no porque sean castings de fantasía pueden hacerse cosas sin sentido.

Como siempre, si tienen alguna duda pregunten en nuestro grupo de Facebook; el staff de CDM resolverá sus dudas lo antes posible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat