Custom Diecast México

6to concurso Custom Diecast México: Europa/ Categoría Radical

Un poco tarde, pero por fin terminamos con la cobertura de nuestro sexto Concurso de Customs, que tuvo como tema “Europa”, con la categoría Radical, la cual permite prácticamente cualquier modificación a un custom, cortes ilimitados, uniones, transplantes de partes de otros autos, fabricación de piezas, ¡de todo! Esta categoría realmente saca a relucir la creatividad y los recursos del customizador, pero siempre teniendo presente el tema del concurso. .
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A little late, but we finally wrap up the coverage of our fifth custom contest, which had “Europe” as a theme, with the Radical class, which allows any and all modifications to a custom, unlimited cutting, blending of two castings, swapping parts from other cars, fabrication, anything. This class really brings to the front the creativity and resources of the customizer, but of course, always sticking to the theme of the contest.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
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As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Aguila 17

 

 

 

Ahmed

 

Alberto Montes de Oca

 

Cano

 

 

 

Carlos Cuevas

 

 

 

 

 

Danny Sandoval

 

Dominic Lugo

 

Edgar Navarro

 

Edwin Sly Roca

 

 

 

 

 

Guillermo López

 

José Angel RomHer

 

Juan Daniel Villanueva

 

Rubén Andrade

 

 

 

 

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en el Porsche 356 Speedster Hot Wheels de Edgar Navarro, y el VW ’62 Matchbox de Alberto Montes de Oca.
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The two honorific mentions for this class went to Edgar Navarro’s Hot Wheels Porsche 356 Speedster and Alberto Montes de Oca‘s Matchbox ’62 VW Bug.

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Radical.
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And now, the winners of the Radical class.

3er lugar/3rd place

Ahmed

Matchbox Citroën DS land speed racer

 

 

 

Comentario de los jueces: El Citroën DS de Ahmed fue uno de los customs mejor logrados de todo el concurso por lo acertado que es representando un auto para batir records en las planicies saladas de Bonneville. Un Citroën land speed racer podría parecer una locura, pero la forma aerodinámica y fluida del DS lo vuelven un perfecto candidato para este tipo de competencias. Además, la conversión a V8 supercargado, el paracaídas y el interior enjaulado son todos elementos clásicos de un coche para la sal, incluso uno tan inortodoxo como un Citroen, pues al fin y al cabo, no hay deporte motor más americano que correr en Bonneville… tal vez los arrancones. Además, el trabajo que tiene el auto está excelentemente realizado en todos los aspectos, y aunque todas las modificaciones hechas son relativamente sencillas, se apegan perfectamente a su concepto. Gracias a esto se llevó el tercer lugar; fue un serio candidato a ganar, pero la competencia era muy fuerte, más trabajada e igual de bien conceptualizada.

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Judges comment: Ahmed’s Citroën DS was one of the better achieved customs of the entire contest due to how it absolutely nails a land speed racing car. A Citroën made for LSR might sound crazy, but the fluid, aerodynamic form of these frenchies make them prime candidates for this motorsport discipline. And the blown-V8 conversion, the parachute and the caged interior are all classic elements of a salt flats car, even one as unorthodox as a Citroën, because in the end there is no motorsport more American than land speed racing… well, maybe drag racing. Besides, the work done to this custom is excellently executed and, even if the modifications are relatively simple, they stick perfectly to the concept of the car. This was the main reason why it nailed third place, it would have had a chance to win, but competition was too strong, with customs with a lot more work, but just as well conceptualized.

 

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

José Angel Romher

Majorette Dyane rat rod

 

 

 

Comentario de los jueces: El Citroën que RomHer nos mostró es un concepto un poco difícil de digerir. ¿Un Dyane rat rod? Nos parece lo más alejado de lo que cualquier persona pensaría en hacer si estuviera pensando en modificar uno. ¡Pero funciona, y muy bien! El excelente trabajo de pintura simulando oxido, los escapes laterales justo detrás del motor, las grotescas ruedas fuera de proporción, la tabla de surf y los accesorios de viaje puestos ahí a lo loco, y por supuesto la ausencia de salpicaderas, todos elementos muy socorridos de la controversial cultura actual del rat rod quedaron muy bien aplicados en el Citroën. Y ese es precisamente el principal fuerte de este auto, el cómo RomHer pudo portar de forma tan coherente todos estos elementos a un coche tan ajeno a esta tendencia. Y claro, no se le puede poner pero alguno a su ejecución, pues todo el custom está excelentemente realizado, y muestra que a RomHer no se le ha olvidado su “especialidad”.

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Judges comment: RomHer’s Citroën has a concept that’s a bit difficult to swallow. ¿A rat rod Dyane? That’s about as far as what anyone looking to modify one would think about doing. But it works, and works great! The excellent paint job simulating rust and patina, the side dump-can exhaust tips, the grotesque, way-out-of-proportion rolling stock, the surfboard and associated travel stuff put in there just because, and of course the lack of fenders, all of this elements of the very controversial rat rod culture of today, have been excellently applied to the Citroën. And that is precisely why this car shines, because it transports in a very coherent form all of these elements to a car that is absolutely alien to the trend. And you can’t say anything about its execution, as it’s an excellently achieved custom, proof that RomHer hasn’t forgotten about his specialty.

 

 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

José

Hot Wheels BMW E36 M3 Touring

 

 

 

Comentario de los jueces: Aunque en esta categoría vimos varios customs muy bien trabajados en cuanto a cortes y adaptaciones, la transformación que nos mostró José sobre el casting del BMW M3 E36 de Hot Wheels fue la mejor, porque el trabajo era tan limpio que parecía que era un modelo existente en la línea básica de HW pero repintado y con otros rines. Claro, una Touring del M3 no existe, José la fabricó adaptando el toldo de una Datsun 510 Wagon, el cual después de algo -o mucho- que rebajar aquí y allá quedó justo a la medida. Y aunque las proporciones son algo raras, el casting base en sí no es el mejor logrado, por lo que no se ve extraña la conversión, que fue rematada con rines estilo BBS y una stance muy baja, para darle un estilo de auténtico show car. El enorme y perfectamente logrado trabajo en este custom es relativamente sutil, lo cual es siempre difícil de lograr cuando se está intentando crear un modelo que no existe, y José lo logró con creces y con un resultado lo suficientemente bueno como para llevarse el primer lugar sobre trabajos con una conceptualización más compleja.

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Judges comment: In this class we saw several customs with a lot of cutting and adapting work, but the transformation that José showed us on the Hot Wheels E36 BMW M3 casting was by far the best, because the job was just so clean that it looked like it was a regular model that existed in HW’s mainline, with just a refinish and a wheel swap. Of course, there is no Touring M3 casting, José fabricated it adapting the roof from a Datsun 510 Wagon which, after a bit –or a lot- of trimming and finessing, finally fit to the ten. And even if the proportions are a bit strange, that could be attributed to the base casting, which isn’t exactly well achieved, so the conversion doesn’t look strange because of the work performed. A very low stance and BBS-style wheels give this custom a definite show-car look. The enormous and perfectly done work in this custom is relatively subtle, which is always something difficult to achieve when you’re trying to make a model that doesn’t exist, and José pulled it off brilliantly, with a good enough result to nab first place from other entries with a much more complex concept.

 

 

 

 

 

 

Luego de tres concursos en este 2017, así va la puntuación hasta el momento para el premio “Customizer of the year”.
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After three contests in 2017, these are the results so far for the “Customizer of the Year” award.

2 thoughts on “6to concurso Custom Diecast México: Europa/ Categoría Radical

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