Custom Diecast México

6to concurso Custom Diecast México: Europa/ Categoría Modified

Seguimos con la cobertura de nuestro 6to Concurso de Customs, que tuvo como tema “Europa”, por lo que solo se permitieron castings de autos fabricados en países de esta región. Esta vez toca el turno a la categoría Modified, que permite que el custom tenga accesorios y modificaciones más significativas a la carrocería que en las dos categorías anteriores, además de lo usual como cambio de llantas, detallado general, etcétera.
________________

We keep going with the coverage of our 6th Custom Contest, which had “Europe” as the theme, so only castings portraying cars built in countries from this region were allowed to participate. This time we have the Modified class, which allows accesories and much more extensive alterations to the car’s body compared with the two previous classes, on top of the usual wheelswapping, general detailing, etcetera.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Ahmed

 

Aguila 17

 

Cano

 

 

 

Carlos Cuevas

 

 

 

Danny Sandoval

 

 

 

Dominic Lugo

 

Edgar Navarro

 

Edwin Sly Roca

 

Gavrik García

 

 

 

José

 

José Angel Romher

 

 

 

Juan Daniel Villanueva

 

Rubén Andrade

 

 

 

 

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en el Lamborghini Aventador Hot Wheels de Rubén Andrade, y el BMW 2002 Hot Wheels de José.
___________________

The two honorific mentions for this class went to Rubén Andrade’s Hot Wheels Lamborghini Aventador and José’s Hot Wheels BMW 2002.

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Modified.
___________________

And now, the winners of the Modified class.

3er lugar/3rd place

Cano

Hot Wheels Aston Martin DB5 vintage racer

 

 

 

Comentario de los jueces: El Aston Martin de Cano es una excelente representación de un vintage racer moderno, de esos que pululan en eventos como LeMans Classic o Goodwood Revival; además de los infaltables toques de coche de carreras -la jaula, el interior vacío, el asiento de carreras, el tapón de la toma de gasolina- lo que realmente le da ese look “hardcore” es la ausencia de defensas, siendo esto posible gracias a que el casting base era un DB5 de la serie Retro, con base de metal, lo que permitió a Cano rebajarlas y conseguir un buen acabado final, cosa que hubiera sido muy difícil con una base plástica. Si bien comparado con otros customs de la categoría no tenía tanto trabajo, lo bien logrado de su concepto le alcanzó para colarse al 3er lugar.

________________

Judges comment: Cano’s Aston Martin is an excellent representation of a modern vintage racer, the likes of which can be found at events like Le Mans Classic or Goodwood Revival. Aside from the obligatory race car touches -rollcage, stripped interior, racing seat, exposed gas cap- what gives it that “hardcore” look is the absence of bumpers, made possible due to the base car being a Retro edition DB5 with metal chassis, so Cano was able to grind them down to a good, smooth finish, something that might have not been possible with a plastic base. Although it didn’t have nearly as much work as other entries in the class, its concept was well achieved enough to take third place.

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

José

Hot Wheels VW Golf MK7

 

 

 

Comentario de los jueces: El Golf de José fue uno de los customs mejor logrados de todo el concurso, no solo por el trabajo que tiene encima, sino por cuan acertado es representando un show car del ambiente Volkswagen. El body kit hecho totalmente a mano con epóxica podría parecer sencillo, pero en realidad tiene formas muy complejas y difíciles de lograr, sobre todo en las orillas de las salpicaderas. A su complejidad se añade la perfecta stance del carro, que debe haber sido una auténtica pesadilla lograr permitiendo un rodado libre. El interior enjaulado refuerza el tema de show car, porque un carro así de bajo, con esos rines y con un kit de ese estilo difícilmente sería totalmente funcional, pero sí muy impactante “hard-parkeado” en Worthersee.

________________

Judges comment: José’s Golf was one of the better achieved customs in the entire contest, not only due to the massive work that’s been poured on it, but also because of how well it represents the show side of the Volkswagen scene. The body kit might seem simple at first sight, but it actually has very complex forms, especially in the borders of the fenders. Add to that complexity the slammed ride height, which must have been a nightmare to get right while still allowing the car to roll freely. The caged interior reinforces the show car theme, as no car that low, with that kind of wheels and body kit would hardly be totally functional, but it would be quite shocking hard-parked at Worthersee.

 

 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Edgar Navarro

Matchbox VW Vanagon off-roader

 

 

 

Comentario de los jueces: El Golf de José se veía como seguro ganador de Modified hasta que, directo de Michoacán, llego la T3 de Edgar a robarse todo el show. Por mucho el custom más espectacular del concurso, la cantidad de accesorios hechos a mano en esta camioneta, y su calidad y limpieza, es simplemente asombrosa. Dondequiera que uno mire tiene toques artesanales que, además de respetar la escala -vean los seguros de las correas de la llanta en la cama, y mastiquen un momento el trabajo y paciencia que debió llevar su elaboración- y estar bien ejecutados, no se desvían del muy bien logrado concepto off roader de este custom. El toque final es el excelente acabado y detallado, rematado por el lodo salpicado por todos lados, también excelentemente ejecutado. El primer lugar de esta categoría se va merecidamente hasta Michoacán, y es también en el primer custom foráneo en ganar en uno de nuestros concursos.

________________

Judges comment: José’s Golf looked like the sure-fire winner of the Modified class until Edgar’s T3 came directly from Michoacán to absolutely steal the show. By far the most spectacular custom in the entire contest, the amount of hand-made accessories in this truck, along with its quality and cleanliness, was staggering. Everywhere you look there are custom-crafted touches that, aside from greatly respecting the scale of the build –check out the buckles for the straps that secure the tire in the bed, and chew for a second the work and the patience required to pull those off- and being well executed, they don’t deviate at all from the very well achieved off-roading concept of this custom. The final touch is the supreme finish and detailing of the entire car, topped off with the mud spattered all over the place, also excellently executed. The first place of this class goes deservedly to Michoacán, being the first out-of-state custom to win in one of our contests.

 

 

 

 

 

 

 

Luego de dos concursos en el 2017 y de las categorías Basic, Repaint y Modified del tercero, así va la puntuación hasta el momento para el premio “Customizer of the year”.
___________________

After two contests so far in 2017 and the Basic, Repaint and Modified classes of the third one, here are the standings so far for the “Customizer of the Year” award.

 

2 thoughts on “6to concurso Custom Diecast México: Europa/ Categoría Modified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat