Custom Diecast México

Hot Wheels Mustang Fox drag car

CUSTOMIZER: Cano  /  MARCA: Hot Wheels  /  CASTING: ’92 Ford Mustang    

Este proyecto empezó con la versión verde del Mustang Fox 1992 de Hot Wheels que salió hace un par de años. Originalmente lo compré para despintarle las franjas que traía, pero cuando comencé a aplicar acetona con un hisopo la pintura verde no la aguantó y se botó, por lo que terminé abandonando el proyecto.
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This project started with the green version of Hot Wheels’ 1992 Fox Mustang that came out a couple years ago. I initially tried to delete the tampo lines it originally had, but when I applied acetone with a cotton dab the original green paint came off, so I ended up abandoning the project.

Así estuvo por un buen rato pues no tenía realmente un proyecto definido para él, hasta que realizamos nuestro primer concurso de customs, y decidí volverlo un auto de arrancones basado en los Mustang Fox que corren en las categorías “small tire” de varias asociaciones sancionadoras, esto es, que las llantas traseras son de un máximo de 10.5 pulgadas de ancho, por lo que caben perfectamente en las salpicaderas del auto sin modificación alguna, lo que significó que mi custom tampoco tendría un chasis masivamente modificado, lo cual era una buena ventaja en cuestión de tiempo.
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It sat like that for a real while since I didn’t have a defined project for it, until we held our first custom contest, and I decided to turn it into a drag car that was heavily based in the countless “small tire” class Fox Mustangs that aren’t allowed to run rear tires wider than 10.5 inches, so they can fit perfectly under the stock wheelwells. This meant that my custom wouldn’t need a lot of modifications to its chassis, which was a big time advantage for me.

 

Ya despintado, procedí a realizar todas las perforaciones necesarias, como el agujero en la nariz para que asomara la turbina del supercargador, que provino de un motor de un Hot Wheels no identificado que tenía en mi caja de piezas, y el cuál tuve que cortar y rebajar para que entrara entre la nariz y el poste del remache. También hice los rebajes para las salidas laterales de los escapes, y rebajé un poco el alerón trasero para poder asentar el que eventualmente fabriqué con lámina de aluminio.
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Already stripped, I proceeded to drill all the holes the car needed, like the one in the nose so the turbine of the crank-driven supercharger could see the light of day. That piece came from an engine off an unidentified Hot Wheels car that was in my parts box, and that I had to cut and trim so it could fit between the inner space of the nose and the rivet post. I also made the cuts for the side-dump exhaust tips, and trimmed down the original wing a bit so it could support the one that I eventually fabricated out of aluminum sheet.

El interior fue modificado para retirar el asiento trasero, por lo que fabriqué una cubierta con lámina de aluminio. También hice una jaula antivuelcos a la medida con tubo de aluminio, que fue pintada en negro brillante, mientras que el resto del interior fue pintado en negro mate.
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The interior of the car was modified with the deletion of the rear seat, over which I fabricated a cover out of sheet aluminum. I also made a custom rollcage with aluminum tubing which was painted gloss black, while the rest of the interior was painted flat black.

Uno de los problemas más grandes que tuve con este custom fue encontrar un juego de rines y llantas que le quedaran. Le probé muchas combinaciones pero ninguna me gustaba, no eran lo suficientemente arranconeras ni lo suficientemente modernas para el Mustang Fox. Por fin, un set de rines de M2 Machines fueron los elegidos; aunque las llantas delanteras eran perfectas para un coche de arrancones, las traseras eran demasiado delgadas, por lo que tuve que modificar la parte interna del rin de M2 para que aceptara una slick Real Riders de Hot Wheels que le diera el look ancho y “carnoso” necesario en todo coche de arrancones.
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One of the biggest problems I had with this custom was finding a proper set of wheels and tires. I tried several combinations to no avail, as most of them weren’t drag racy enough nor modern enough to fit well a Fox Mustang. The answer came by way of a set of M2 Machines axles. The fronts were perfect as the skinny tires were on point for a drag car, but the original rear tires were too thin for a drag car, so I had to modify the inner part of the M2 wheel for it to accept a Hot Wheels Real Riders slick, that gave it the meaty look that’s a must in a good drag car.

El resultado de todo lo anterior se ve así.
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The result of all of the above looks like this.

Elegí negro mate por su innegable malevolencia, el coche se ve siniestro y maldito. Para que no fuera una plasta sin brillo, las molduras laterales fueron detalladas con negro brillante Tamiya. Los faros fueron primero fondeados con plateado metálico de Tamiya y luego fueron aplicados decals de “papel de agua” transparente para simular los faros. Las calaveras fueron pintadas con pintura Tamiya Clear Red sobre base plateada también Tamiya.
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I chose flat black because of its undeniable malevolence, the car looks sinister and mean. But I didn’t want a flat blob of black, so I detailed the side moldings with Tamiya gloss black. The headlights were painted in Tamiya silver, and I then applied clear waterdecal tampos to simulate the lights. The taillamps were laid out in Tamiya Clear Red.

Los brazos dobles de los rines fueron pintados en dorado, para que resaltaran más. Los escapes fueron fabricados cortando un conector de video a la medida; también hubo que rebajar el chasis para posicionarlos.
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The twin spokes of the wheels were painted gold so they would pop more. The exhaust tips were fabricated cutting some video plugs to fit; I also had to trim down the chassis in order to accommodate them.

Fabriqué el alerón con lámina de aluminio cortada a la medida, que fueron luego integradas a la carrocería con pegamento de contacto. Fue sin lugar a dudas la parte más difícil de lograr por la simetría del alerón. Decidí pintarlo al color de la carrocería para mantener un tema uniforme.
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I fabricated the wing with aluminum sheet cut to fit, that was then incorporated to the body with super glue. It was the most challenging part of the project because of the symmetry of the wing. I decided to paint it body color to keep the sinister theme of the car going.

El paracaídas fue donado por un Super Volt de Hot Wheels. El cable de activación fue hecho con un pequeño trozo de lámina de aluminio doblada.
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The chute was donated by a Hot Wheels Super Volt. The activation strap was made with a small piece of bent aluminum sheet.

Los detalles de la parrilla del Mustang –las barras, los agujeros- fueron resanados con plastilina epóxica para que el área en donde se asoma el supercargador fuera totalmente plana, como si fuera un cofre aftermarket. Las aspas de la turbina fueron detalladas con pintura Gunmetal Tamiya.
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The details on the grille of the Mustang –the grille bars and holes- were filled out with epoxy so the area where the supercharger can be seen would be completely flat, just like an aftermarket fiberglass part. The turbine blades of the blower were detailed with Tamiya gunmetal paint.

El resultado de este proyecto me gustó mucho porque se apega mucho a los Mustangs “small tire”, tanto así que decidí no ponerle wheelie bars porque varios cuerpos sancionadores de esas categorías no las permiten. Solamente quisiera que el casting de Hot Wheels fuese una mejor base –está un poco deforme, la verdad- pero al final creo que logré una buena representación de un “típico” Fox arranconero.
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I really liked the end result of this project, as it’s really close to the “small tire” Mustang drag cars, so much so that I decided to run it with no wheelie bars, as several sanctioning bodies don’t allow them in those classes. I only wish the Hot Wheels casting was a better starting point –its proportions are quite a bit off- but in the end I think I achieved a good representation of a “typical” Fox drag car.

 

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