Custom Diecast México

6to concurso Custom Diecast México: Europa/ Categoría Repaint

Continuamos con la cobertura de nuestro 6to Concurso de Customs, que tuvo como tema “Europa”, por lo que solo participaron castings de autos de los países de esta región. Ahora toca el turno a la categoría Repaint, que como su nombre indica, requiere un cambio total de acabado, además de permitir cambio de llantas, detallado general, alterar la altura del coche y modificaciones menores a la carrocería para la colocación de accesorios.
________________

We keep on going with the coverage of our 6th Custom Contest, which had “Europe” as the theme,  thus only castings portraying cars from the countries in this region were allowed to participate. This time we have the Repaint class which, as its name implies, requires the custom to be completely refinished and also allows wheelswapping, general detailing, altering the car’s ride height and minimal modifications in order to accommodate accessories.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
___________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Ahmed

 

 

 

 

 

Aguila 17

 

 

 

Alberto Montes de Oca

 

 

 

 

 

Cano

 

 

 

Danny Sandoval

 

 

 

Edwin Sly Roca

 

 

 

 

 

Emmanuel

 

Gavrik García

 

Guillermo López

 

 

 

José

 

José Angel Romher

 

 

 

 

 

Juan Daniel Villanueva

 

 

 

 

 

Manuel Rivera

 

 

 

Rubén Andrade

 

Tito

 

 

 

 

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en el BMW M3 Art Car Hot Wheels de Edwin Sly Roca, y el Ford OSI Siku de Cano.
___________________

The two honorific mentions for this class went to Edwin Sly Roca‘s Hot Wheels BMW M3 Art Car and Cano’s Siku Ford OSI. 

 

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Repaint.
________________

And now, the winners of the Repaint class.

3er lugar/3rd place

Aguila 17

Lesney Rolls-Royce Silver Shadow

 

 

 

Comentario de los jueces: En una categoría con muy buenos trabajos que conjuntaban buena ejecución con un bien definido concepto, la simpleza del Rolls-Royce Lesney de Angel ganó un lugar porque, aunque parecería simple lograr una representación perfecta de un clásico como este, no es tan sencillo, pero Angel acertó con perfección a todo, desde el patrón de dos tonos hasta el excelente detallado, pero lo que realmente le da ese toque extraordinario de realismo son las ruedas cara blanca de M2, delgadas y perfectamente proporcionadas al ligeramente más pequeño casting Lesney. Si los cromos hubieran estado más pulidos y la base hubiese estado pintada, muy probablemente esta excelente restauración hubiera quedado más alto en el podio.

________________

Judges comment: In a class with excellent jobs that featured great execution and a concept to match, the simplicity of Angel’s Lesney Rolls-Royce won it a place because, even if it might seem simple to achieve a perfect representation of this classic, it’s not that easy, but Angel nailed everything, from the two-tone color combo to the excellent detailing, but what really did the trick was the M2 whitewalls, thin and perfectly proportioned to the slightly smaller Lesney casting. If the chrome trim would have been well polished and the base painted, this excellent restoration might have ended up higher up in the podium.

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Cano

Majorette Citroën Dyane

 

 

 

Comentario de los jueces: Imaginen a una pareja de franceses recorriendo los más agrestes parajes de Australia a bordo de un viejo Citroën en una carrera más turística y lúdica que deportiva. Pues esa es la idea que Cano plasmó en este auto luego de leer en una revista de autos acerca de un evento similar, solo que él llevó el concepto un paso más allá con un rally patrocinado y bien organizado, tal como dejan ver los tampos del coche, diseñados especialmente para este proyecto, y que definen su concepto junto con las llantas de un tractor Micro Machines. Lo demás son modificaciones simples que enfatizan el tema del carro -la jaula antivuelcos, los accesorios en el interior sacados de un camión Matchbox- que convirtieron al restaurado Dyane en uno de los customs con concepto mejor definido de todo el concurso, y por tanto merecedor al segundo lugar.

________________

Judges comment: Imagine a french couple runing around in the vastness of Australia’s outback in an old Citroën, in a race of sorts that’s more touristic and ludic than sporting. That is precisely the idea that Cano poured over this car after reading about a similar eventin an old car magazine, only he took it one step further with a well organized and sponsored rally, just as the tampos of the car -specially developed for this custom- show, and which define its concept as much as the wheels, taken from a Micro Machines tractor. Everything else are just simple mods -the custom rollcage, the accesories all over the interior, taken from a Matchbox truck- that emphasize the theme and concept of the car, making the restored Dyane one of the most focused customs in the entire contest, and the recipient of the second spot in its class.

 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Gavrik García

Porsche 930 Turbo

 

 

 

Comentario de los jueces: Gavrik se llevó la categoría Repaint con un “fusil” chino de un Porsche 930 Turbo Tomica que, igual que el Rolls-Royce de Angel, demostró que no se necesita un complejo concepto para erigirse como campeón, pero sí un trabajo espectacular de pintura, un detallado tan delicado que raya en lo enfermizo, y unas ruedas que hacen un muy buen trabajo de aparentar ser los clásicos Fuchs.
No hay gran cosa que decir de este custom, es una reinterpretación “a la Gavrik” del clásico 911. ¿Por qué a la Gavrik? Porque si hay algo que distingue a este customizador del resto de los asiduos a nuestros concursos son sus trabajos de pintura; en este caso, el 930 Turbo sí fue ofrecido en los 70 en color café, pero era metálico, no el enceguecedor Candy que vemos aquí; sin embargo, no se ve fuera de lugar y, todo lo contrario, le da muchísimo “punch” visual al custom sin faltarle al respeto a la esencia “factory-stock” que Gavrik quería conservar, cosa nada fácil de lograr con una pintura tan llamativa.

________________

Judges comment: Gavrik took the Repaint class with a chinese rip-off of a Tomica Porsche 930 Turbo that, just as Angel’s Rolls-Royce, showed that you don’t need a complex concept to reach the highpoint, but you do need an absolutely spectacular paint job, a detailing job so delicate that borders on insanity, and rolling stock that does a wonderful job of looking like the classic Fuchs wheels.
There’s not much to say about this custom, it’s a “Gavrik-style” reinterpretation of the classic 911. Why Gavrik-style? Because if there is one thing that distinguishes this customizer over the fellow frequents in our contest, is his paintjobs; Porsche did offer the 930 in brown back in the 70s, but it was a metallic shade and not an eye-burning candy like we see here, yet it doesn’t look out of place and, all the contrary, gives this car an enormous visual punch without taking away from the factory-stock essence that Gavrik wanted to keep, something not easy to achieve with such attention-grabbing paint.

 

 

 

 

 

 

Luego de dos concursos en el 2017 y de las categorías Basic y Repaint del tercero, así va la puntuación hasta el momento para el premio “Customizer of the year”.
___________________

After two contests so far in 2017 and the Basic and Repaint classes of the third one, here are the standings so far for the “Customizer of the Year” award.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat