Custom Diecast México

6to concurso Custom Diecast México: Europa/ Categoría Basic

Comenzamos la cobertura por categorías de nuestro sexto Concurso de Customs, que tuvo como tema”Europa”, lo que significa que sólo castings que representasen autos de esta región podían participar.  Y como siempre, empezamos con la categoría Basic, la cual requiere que el auto conserve su pintura original y permite solamente modificaciones a dicha pintura, cambio de llantas, detallado general, ajuste de la altura del auto, adición de accesorios sencillos y muy ligeros cambios a la carrocería o chasis para acomodar accesorios si fuese necesario.

___________________

We kick off  the per- class coverage of our sixth Custom Contest, which had “Europe” as the theme, which meant that only castings that portrayed cars from that region could participate. And as usual, we start with the Basic class, which requires the custom to keep its original paint and allows only modifications to said paint, wheelswapping, general detailing, changes to the stance of the car, addition of accesories and very small changes to the body or chassis to accommodate accessories if necessary. 

 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados deben apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores por orden alfabético; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
___________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers in alphabetic order. Down below you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Ahmed

 

 

 

Cano

 

 

 

Carlos Cuevas

 

 

 

 

 

Danny Sandoval

 

 

 

Dominic Lugo

 

Edwin Sly Roca

 

 

 

Emmanuel

 

Gavrik García

 

Juan Daniel Villanueva

 

 

Tito

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría fueron para el Ferrari 512M Hot Wheels de Edwin Sly Roca y el Lotus Sprit Turbo Hot Wheels de Cano.
___________________

The two honorific mentions  for this class went to Edwin Sly Roca’s Hot Wheels Ferrari 512M and Cano’s Hot Wheels Lotus Esprit Turbo.

 

 

 

 

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Basic.
___________________

And now, the winners of the Basic class.

3er lugar/3rd place

José

Hot Wheels Fiat 500

 

 

 

Comentario de los jueces: José llevó un Fiat 500 de la serie Euro que a simple vista parecía un buen trabajo de detallado, pero su stance extremadamente baja llamaba la atención porque las llantas no estaban tan metidas como debían haber estado para que el coche estuviera tan chaparro; en efecto, un vistazo a las salpicaderas revelaba un extenso trabajo de rebajado del metal que estiraba las reglas de Basic al límite -ponderamos seriamente pasarlo a Modified– pero dado que el reglamento no menciona nada sobre rebajar el interior de la carrocería para lograr la stance adecuada, el Cincuecento de José logró el tercer lugar con un resultado al que francamente se le pueden poner pocos peros.

___________________

Judges comment: José entered a Fiat 500 from the Euro series which looked like a great detailing job, but it’s super-low stance caught our eye as the tires weren’t as tucked in as they should have been for the car to be that slammed: and indeed, a peek underneath revealed extensive metal trimming that stretched the Basic rules to the limit -we strongly considered sending the car to Modified– but since the rulebook doesn’t say you can’t trim down the underbody of a car to get the right stance, all was good and fine and José’s Cincuecento took third place with a result that can hardly been argued with.

 

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Ahmed

Maisto Porsche 356

 

 

 

Comentario de los jueces: El Porsche 356 de Ahmed retrata un auto de calle con modificaciones simples pero a prueba de tiempo que han hecho que estos coches se vean bien por décadas; la parte más difícil fue lograr la stance adecuada, ya que el casting original Maisto parece 4×4, lo demás fue simplemente retirar defensas y detallar enfermizamente -vean esas ventilas traseras y la costilla cromada del cofre, todas forradas con foil metálico- para lograr un resultado muy cohesivo y con mucho impacto estético. Si hubiese pintado los brazos de los rines en negro, estilo Fuchs, esta cosa hubiera estado perfecta.

___________________

Judges comment: Ahmed’s Porsche 356 portraits a street car with simple but time-proven modifications that have made these cars look great for decades; the most difficult part was achieving the right stance, since the original Maisto casting sits like a 4×4, but other than that, it was just a matter of deleting the bumpers and giving it some crazy detailing -peek at those rear vents and the chrome stripe in the hood, all of them metal foiled- to get a very cohesive result, with a lot of aesthetic punch. If Ahmed had painted the wheel spokes black, Fuchs-style, this thing would have been perfect.

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Ahmed

Maisto Porsche 550 Spyder

 

 

 

Comentario de los jueces: Ahmed barrió con la categoría al también llevarse 1er lugar con una excelente representación del famosísimo “Pequeño bastardo” de James Dean, que además tiene más trabajo del que aparenta, porque no solamente tiene los tampos de los números y letras, sino que las escalopas rojas son pintadas; además, su cambio más acertado, las llantas, provienen de un VW Atlantic escala 1:43, por lo que adaptarlas al chasis del Maisto fue la parte más trabajosa de todo el proyecto, pero sin duda lo que le da su personalidad.

___________________

Judges comment: Ahmed sweeped the class, also taking first with an excellent representation of James Dean’s famous “Little bastard”, which has much more work on it than it seems, as the red scalops in the rear fenders were painted on, they are not decals like the numbers. furthermore, its most correct and dramatic change, the wheels and tires, came from a 1:43 scale VW Atlantic -Mexico’s name for the first-gen Jetta- so adapting them to the Maisto casting was the most work-intensive part of the entire project, but it is, without doubt, what gives it its personality.

 

 

 

 

 

Luego de dos concursos en 2017 y la categoría Basic del tercero, así va la puntuación hasta el momento para el premio “Customizador del Año”.
___________________

After two contests in 2017, and the Basic class of the third one, here are the standings so far for the “Customizer of the Year” award.

 

¡Gracias a los participantes de esta categoría y felicidades a los ganadores! En el siguiente post, la categoría Repaint. ¡No se despeguen!
___________________

Thanks to the participants in this class and congratulations to the winners! In the next post, the Repaint class, so stick around! 

2 thoughts on “6to concurso Custom Diecast México: Europa/ Categoría Basic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *