Custom Diecast México

Matchbox Chevy Van “What’s Inside?”

El Premio de la Cáscara de nuestro 5to Concurso de Customs se lo llevó Gavrik García con uno de los customs más originales que hemos visto. Su van “What’s Inside?” se hubiera ganado un lugar en CDM de todos modos por lo creativo y bien logrado de su concepto, pero el hecho de que fuese una restauración fue la cereza en el pastel.
____________________

The Junker Contest from out 5th Custom Contest was won by Gavrik García with one of the most original customs we’ve ever seen. His “What’s Inside?” van would have gotten a spot in CDM on its own due to its creativity and how well achieved the entire thing is, but the fact that it was restored was the sweet icing on the cake.

 

Así se veía la pobre van cuando Gavrik la encontró en un paseo por su tianguis de confianza, en diez pesotes. A pesar del maltrato, estaba completa y sin daños graves, por lo que era excelente candidato a restauración.
____________________

When Gavrik found it in a fleamarket sweep the poor van looked like this; it cost him all of 50 cents. But even with all the damage, it was complete and with no major issues, so it was an excellent restoration candidate.

 

Pero lo que realmente echó a andar el proyecto sucedió cuando Gavrik abrió la van y se encontró con todo lo que tiene adentro. “Me llevé una gran sorpresa al ver los interiores y tenía que buscar la manera de que lucieran”.
____________________

But what really got the ball rolling happened when Gavrik drilled the van out and found what was inside. “I was greatly surprised by the interior, so I had to look for a way to show them off”.

Después de considerer varias soluciones, a Gavrik se le ocurrió la loca idea de cortar la carrocería a la mitad para crear una especie de maqueta cuyo único propósito sería mostrar el interior.
____________________

After considering several different solutions, Gavrik had the crazy idea to cut the entire body in half to create a unique display of sorts with the only intention of showing off the interior.

Sin embargo, el asunto no fue tan fácil como sonaba, ya que por dentro de la van tuvo que desvastar los postes de los remaches, y rebajar algunas protuberancias que tiene por dentro la carrocería. Luego de bastante trabajo, por fin el cuerpo y la pieza de los vidrios de la van estaban literalmente partidos a la mitad.
____________________

However, the job wasn’t as easy as it may sound, as Gavrik had to trim down the rivet post and some protuberances the body had on the inside. After some intense work, both the body and the glass piece of the van were literally cut in half.

Gavrik tuvo que rellenar el chasis de la van con plastiacero para recuperar el balance, debido a que todo el peso se recagaba hacia un sólo lado.
____________________

Gavrik had to pour JB Weld into the chassis to regain balance, as all the weight of the van was now in just one side. 

El pequeño motor salió de un Dragster Hot Wheels, que fue el único que encontró que entraba en el pequeño espacio resultante. El asiento delantero del pasajero fue “girado” para que viera hacia atrás. Finalmente, todo recibió una base negra.
____________________
The little engine came off a Hot Wheels dragster, as it was the only thing he could find that fit in such a small space. The front passenger seat was turned so it would face backwards, and then all of it got a black basecoat.

Para detallar los interiores Gavrik utilizó pinturas acrílicas, usando colores contrastantes para diferenciar los varios elementos presentes en el interior.
____________________

For the interior detailing, Gavrik used acrylic paints, applying contrasting colors to differentiate the various elements of the interior.

Los gráficos fueron diseñados en Illustrator; unas franjas sencillas y unas letras groovy lograron ese aspecto setentero que Gavrik buscaba. El texto “What’s inside?” refuerza el concepto de todo el custom: mostrarle al mundo lo que este casting tiene adentro.
____________________

The graphics were designed in Illustrator; some simple stripes and a groovy type achieved that 70’s look Gavrik was aiming for. The “What’s inside?” text reinforces the entire concept of this custom: to show the world what this casting has inside.

El resultado final es un custom que llama la atención como pocos otros que hemos visto. Su inesperado concepto y la excelente ejecución logran perfectamente su cometido: mostrar el interior de la van, ahora totalmente detallado.
____________________

The final result is a custom that grabs the attention of onlookers like few others. The unexpected concept and excellent execution perfectly do the job they were supposed to do from the get-go: show off the van’s interior, now completely detailed.

 

 

El exterior de la van también recibió detallado; la parrilla, defensas, la única calavera y las direccionales, todo se detalló perfectamente. Gavrik incluso aplicó un tampo para la placa.
____________________

The van’s exterior also received detailing; the grille, bumpers, the one tail-light and the turn signals, all of it was perfectly detailed. Gavrik even applied a license plate tampo.

Las llantas salieron de un Batimóvil marca ERTL, y los rines fueron pintados color cromo.
____________________

The rolling stock came off a ERTL Batmobile, with the wheels painted in a chrome finish.

 

Incluso si hay algunas cosillas que hubiéramos hecho distinto –tapar la ventana lateral circular donde está el tampo, otro motor- la verdad es que simple y sencillamente nunca se nos hubiera ocurrido una idea tan descabellada. Felicidades a Gavrik por esa fértil cabeza suya, y por la excelente ejecución de este custom, que debió haber ganado un lugar en la categoría Radical de nuestro 5to Concurso de Customs. Eso de que ni el staff de CDM puede apelar la decisión de los jueces…
____________________

Even if there are a few things that we’d do differently –filling in the round side window where the tampo now rests, another engine- the truth is, quite simply, that we wouldn’t have had such an out-of-the-box idea. Congrats to Gavrik for his fertile noggin, and for the excellent execution of this custom, which should have won a place in the Radical class of our 5th Custom Contest. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *