Custom Diecast México

5to concurso Custom Diecast México: América / Categoría Modified

Continuamos con la cobertura de nuestro 5to Concurso de Customs, que tuvo como tema “América”, por lo que solo se permitieron castings de autos de esta región. Esta vez toca el turno a la categoría Modified, que permite que el custom tenga modificaciones más significativas a la carrocería que en las dos categorías anteriores, además de lo usual como cambio de llantas, detallado general, etcétera.
________________

We keep on going with the coverage of our 5th Custom Contest, which had “America” as the theme, so only castings portraying cars from this region were allowed to participate. This time we have the Modified class, which allows much more extensive alterations to the car’s body compared with the two previous classes, on top of the usual wheelswapping, general detailing, etcetera.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Adolfo Spin

 

 

 

 

 

Aguila 17

 

 

 

Ahmed

 

 

 

Cano

 

 

 

Custom Brothers Diego

 

Custom Brothers José

 

 

Danny Sandoval

 

 

 

Edwin Sly Roca

 

 

 

Gavrik García

 

 

 

Hendrix Ocando

 

José Angel Romher

 

 

 

 

 

Juan Daniel Villanueva

 

Luis Roa

 

 

 

Miguel Amezcua

 

 

 

 

 

Tito

 

Tony Cruz

 

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en la Van Chevrolet Hot Wheels de José Angel Romher, y el Mustang RTR-X Hot Wheels de Edwin Sly Roca.
___________________

The two honorific mentions for this class went to José Angel Romher’s Hot Wheels Chevrolet Van and Edwin Sly Roca’s Hot Wheels Mustang RTR-X.

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Modified.
___________________

And now, the winners of the Modified class.

3er lugar/3rd place

Aguila 17

Racing Champions Chevy Biscayne NASCAR

 

 

Comentario de los jueces: Ángel encontró este Biscayne en condiciones realmente deplorables, sin frente y con un agujero en el cofre, como pasa con varios Racing Champions que traen un enorme motor que erupta del capó; aun así, Ángel se dio a la tarea de devolverlo a la vida como un tributo a los años dorados de NASCAR, en que los coches compitiendo en los óvalos eran básicamente los mismos que el público podía comprar en el concesionario más cercano; es por esta misma razón que el Chevrolet no tiene ninguna modificación en el interior más que una muy básica jaula antivuelcos pintada de negro, conservando incluso el asiento de banca. La decoración, efectuada con calcas de modelos para armar, no intenta replicar ningún auto en específico, sino rendir tributo a una de las mejores eras de NASCAR, lo cual logra casi a la perfección… si las llantas no fueran de cama tan baja, sería prácticamente inmejorable.

________________

Judges comment: Angel found this Biscayne in truly sad shape, without a front grille and with a hole in the hood, as is usual with several Racing Champions castings that sport a humongous engine poking trough the bonnet. Even so, Angel set out to bring it back to life as a tribute to the golden years of NASCAR racing, in which the cars that raced in the ovals were basically the same that the public could go buy in the nearest dealer. That is why the car retains most of its stock interior, including the bench seat, and only has a very basic rollcage inside. The livery, crafted with model kit decals, doesn’t try to replicate an existing car, but rather honor one of the best eras in NASCAR, which it does almost to perfection… if the tires weren’t so low profile, it would be practically impossible to get better.

 

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Edwin Sly Roca

Hot Wheels Dodge Charger 74

 

 

Comentario de los jueces: Edwin ganó el segundo lugar de la categoría con la réplica del protagonista de una obscura película para televisión de 1990 llamada ‘Wheels of Terror’, en la que un Charger del ’74 aterroriza un pueblo en Arizona. El trabajo que Edwin realizó en el frente del auto es fenomenal, y sinceramente no nos explicamos bien como lo logró, pero el custom es idéntico al auto del film, cuyo frente fue alterado para parecer más “malvado”. El efecto de suciedad para simular la tierra y el óxido que cubrían al auto real también está excelentemente logrado. Si bien el trabajo en este custom es de primera, su concepto y origen como auto de película –aunque sea una película básicamente desconocida- lo relegaron al segundo puesto.

________________

Judges comment: Edwin bagged second place in class with a replica of the star car of an obscure made-for-tv movie from 1990 called ‘Wheels of Terror’, in which a 74 Charger terrorizes a small town in Arizona. The work Edwin performed in the front os the car is nothing short of phenomenal, and we sincerely can’t really make out how he did it, but he managed to make it look exactly like the car in the movie, whose front end has been severely modified to make it look “meaner”. The weathering in the entire car is also quite well achieved. Even if the work on this custom is top notch, its concept and movie-car origin –albeit an almost unknown movie- relegated it to second place.

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Luis Roa

Hot Wheels Dodge Demon/Gaijin

 

 

Comentario de los jueces: Al asiduo lector de Custom Diecast México no debería sorprenderle que Roa haya competido con un coche equipado con salpicaderas ensanchadas; esta vez Roa eligió aplicar un estilo tradicional japonés que es parte de la muy en boga corriente del bosozoku, el Yankii Style, a un coche americano. Este estilo se caracteriza por colores brillantes, el clásico enfriador de aceite expuesto, y salpicaderas muy anchas, aunque sin llegar al extremo de otros estilos como el Grachan.
Roa conjuga todos estos elementos de manera básicamente perfecta en un auto que es totalmente ajeno a la cultura automotriz japonesa, el Dodge Demon, pero el resultado es absolutamente sorprendente; detalles como el mencionado enfriador de aceite, las salpicaderas y la enorme “cola de pato” hechas de epóxica, las ruedas custom, y el detalle más correcto de todos en referencia al estilo que porta el auto: la ausencia de defensa trasera y los escapes dobles verticales, lo convierten en un verdadero Gaijin en lugar de Demon. Se ve tan bien que solo nos queda preguntar: ¿por qué nadie lo ha hecho con un Demon 1:1?

________________

Judges comment: The regular Custom Diecast México reader won’t be surprised to see that Roa participated with a fender-flared car; but this time, he decided to apply a very japanese style that’s part of the traditional bosozoku trend that’s all the rage right now, the Yankii Style, to an American car. This style is characterized by bright colors, the classic exposed oil cooler, and wide fender flares that aren’t quite as extreme as other styles such as the Grachan.
Roa plastered all these elements in a basically perfect manner to a car that is an absolute alien to Japanese car culture: the Dodge Demon. The result is absolutely amazing, with details like the mentioned oil cooler, the fender flares and ducktail spoiler made with epoxy putty, the custom rolling stock, and the most correct detail of them all regarding the style of the car: the lack of rear bumper and the twin vertical exhaust, turn this car from a Demon to an authentic Gaijin. Seeing this car makes us wonder why hasn’t anyone done this with a 1:1 Demon.

 

 

 

 

 

 

 

Luego del primer concurso del 2017 y de las categorías Basic, Repaint y Modified del segundo, así va la puntuación hasta el momento para el premio “Customizer of the year”.
___________________

After the first contest of 2017 and the Basic, Repaint and Modified classes of the second one, here are the standings so far for the “Customizer of the Year” award.


 

One thought on “5to concurso Custom Diecast México: América / Categoría Modified

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat