Custom Diecast México

5to concurso Custom Diecast México: América / Categoría Basic

Comenzamos la cobertura por categorías de nuestro quinto Concurso de Customs con la categoría Basic, la cual requiere que el auto conserve su pintura original y permite solamente modificaciones a dicha pintura, cambio de llantas, detallado general, ajuste de la altura del auto, adición de accesorios sencillos y muy ligeros cambios a la carrocería o chasis para acomodar accesorios si fuese necesario.
___________________

We kick off  the class coverage of our fifth Custom Contest with the Basic class, which requires the custom to keep its original paint and allows only modifications to said paint, wheelswapping, general detailing, changes to the stance of the car, addition of accesories and very small changes to the body or chassis to accommodate accessories if necessary. 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados deben apegarse al tema del concurso, que en este caso fue “América”, permitiéndose solamente castings que representaran autos de esta región del mundo. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores por orden alfabético; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
___________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme, which in this case was “America”, wich only allowed castings that depicted cars of this region of the world. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers in alphabetic order. Down below you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Ahmed

 

 

 

 

 

 

 

Cano

 

 

 

 

 

 

 

Danny Sandoval

 

 

 

 

 

Edwin Sly Roca

 

 

 

Emma87

 

 

 

 

 

 

 

Ernesto Garduño

 

Gavrik García

 

Gerardo Mascorro

 

 

 

Guillermo López

 

José Angel RomHer

 

 

 

 

 

Luis Roa

 

Miguel Amezcua

 

 

 

Tito

 

 

 

 

 

 

Yami “Panda” Flores

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría fueron para el Mustang ’68 Hot Wheels de Ahmed y la Ford F150 Pintora de José Angel Romher.
___________________

The two honorific mentions  for this class went to Ahmed’s Hot Wheels ’68 Mustang and José Angel Romher’s Hot Wheels Ford F150 painthouse .

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Basic.
___________________


And now, the winners of the Basic class.

3er lugar/3rd place

Gavrik García

Hot Wheels Chevrolet Blazer

 

 

 

Comentario de los jueces: A pesar de ser uno de los customs más sencillos incluso en esta categoría, la Blazer de Gavrik era básicamente perfecta en su concepto de camioneta campera; el detallado en los accesorios del toldo y el interior le dan mucha vida al custom, mientras que la grotesca base queda un poco disfrazada por la pintura negra mate. Las llantas 4×4 de Matchbox, más tradicionales que las originales, respaldan bien su pintura con franjas bastante ochenteras. Si Gavrik hubiese borrado el logo de Hot Wheels en el toldo, esta cosa hubiera estado perfecta.

___________________

Judges comment: Even if it was one of the simplest customs in the class, Gavrik’s Blazer was just about perfect in its concept as a light off roading truck. The clean general detailing in the roof rack and interior gave it a lot of life, while the quite grotesque original chassis was somewhat disguised with the flat black paint. The Matchbox wheels, more traditional than the ones it originally came with, compliment well the very 80s stripes of the paint job. If Gavrik had deleted the Hot Wheels logo on the roof, this thing would have been perfect.

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Tito

Johnny Lightning ’32 Ford

 

 

 

Comentario de los jueces: Creamos esta categoría para que los customizadores le sacaran el mayor provecho al potencial de un coche, y el ’32 de Tito epitomiza a la perfección el espíritu de Basic: un casting básicamente perfecto, con pintura perfecta, que solo necesitó de toques tan sencillos como un cambio de llantas –de billets noventeros a unas tradicionales Halibrand- y un interior en rojo. Ese es todo el trabajo que tiene encima, y sin embargo este par de cambios lo convirtieron en un hot rod a prueba de tiempo, básicamente perfecto.

___________________

Judges comment: We created this class for the customizers to fully realize the potential of a car, and Tito’s ’32 perfectly epitomizes the spirit of Basic: a basically perfect casting with basically perfect paint, that just needed changes as simple as a wheel swap –from 90s billet wheels to traditional Halibrands- and a red interior. That’s all the work it has, and its all it needed to become a perfect, timeless hot rod.

 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

José Angel Romher

Hot Wheels ’61 Chevy Impala

 

 

 

Comentario de los jueces: Romher se llevó la categoría con un auto que, aunque no tiene un concepto realmente definido –léase un lowrider, un custom o un street rod-, precisamente ése era su encanto, el parecer un auto salido de agencia hace 55 años. Los detalles como el  interior pintado en azul celeste, el toldo blanco y las llantas cara blanca -de un Hot Wheels 100%, ni más ni menos-, dan la idea de que era una de las versiones lujosas del Impala. Si bien la ejecución dejaba un poco que desear -tuvo algunos detalles como el no traer pintada una calavera- Rohmer hizo trampa al comentarnos que se trataba del clásico coche que usaba a diario el abuelo, que lo ha conservado bien, pero que ya tiene “detalles” por el paso del tiempo. Y nos encantan los sobrevivientes.

___________________

Judges comment: Romher took the class with a car that, even if it doesn’t have a really defined concept –read: lowrider, custom, street rod- that is precisely what gives it its charm, that it looks like it rolled off the dealer lot 55 years ago. Details like the light blue interior, white roof and white wall tires –off a Hot Wheels 100%, no less- give the idea that this was a top-trim Impala. Even if the execution left a bit to be desired –it had little things like not having a tail-light painted- Romher cheated on us by saying that it was the classic case of the grampa-daily-driven car that is still in his hands, more or less well kept, but it’s starting to show the ravages of time. And we’re suckers for survivors.

 

 

 

 

 

Luego del primer concurso del 2017 y la categoría Basic del segundo, así va la puntuación hasta el momento para el premio “Customizer of the year”.
___________________

After the first contest of 2017 and the Basic class of the second one, here are the standings so far for the “Customizer of the Year” award.

 

¡Gracias a los participantes de esta categoría y felicidades a los ganadores! En el siguiente post, la categoría Repaint. ¡No se despeguen!
___________________

Thanks to the participants in this class and congratulations to the winners! In the next post, the Repaint class, so stick around! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *