Custom Diecast México

4to concurso Custom Diecast México – Asia-Oceania / Categoría Radical

Finalizamos la cobertura de nuestro cuarto Concurso de Customs, que tuvo como tema “Asia/Oceanía”, con la categoría Radical, la cual permite básicamente cualquier modificación a un auto, cortes ilimitados, uniones, transplantes de partes de otros autos, fabricación de piezas, ¡todo! Esta categoría realmente saca a relucir la creatividad y los recursos del customizador, pero siempre teniendo presente el tema del concurso. Esta vez Radical no fue tan concurrida como otras ocasiones, pero los trabajos presentados fueron los de mayor calidad en todo el concurso.
_____________________

We close the coverage of our fourth custom contest, which had “Asia/Oceania” as a theme, with the Radical class, which allows any and all modifications, unlimited cutting, blending of two castings, swapping parts from other cars, fabrication, anything. This class really brings to the front the creativity and resources of the customizer, but of course, always sticking to the theme of the contest. This time, Radical wasn’t as contested as other times, but the quality of the jobs that participated in this clas was the best of the entire contest. 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.

_____________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.


 

Ahmed

 

Custom Brothers

 

José

 

José Angel RomHer

 

 

 

Luis Roa

 

 

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en el Nissan Skyline pick-up (wtf) Hot Wheels de José, y el híbrido Toyota MR2/24-7 de Luis Roa.
___________________

The two honorific mentions for this class went to Jose´s Hot Wheels Nissan Skyline pick-up (wtf) and Luis Roa’s Toyota MR2/24-7 hybrid.

 

 

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Radical.

___________________

And now, the winners of the Radical class.

3er lugar/3rd place

Aguila 17

Hot Wheels Mad Max Interceptor
Comentario de los jueces: Angel quedó tercero en Radical con un viejo conocido nuestro, su Interceptor de Mad Max, que tiene un trabajo impresionante y es un tributo básicamente perfecto al coche de la película, con detalles muy bien cuidados y una realización impecable. No hay mucho que decir de este custom que no hayamos dicho ya en su propio post. Sin embargo, tal como la Toyota de Toy Story de Romher en Modified, fue relegado a tercero debido a que enfrentó competencia con un trabajo de gran nivel, cuyos conceptos provenían de la cultura automotriz auténtica.

_____________________

Judges comment: Angel landed third place in Radical with an old friend of ours, his Mad Max Interceptor, which has incredible work all over it and is a basically perfect tribute to the movie car, with amazing attention to detail and impeccable execution. There’s not much that can be said about this custom that hasn’t been said in its own post. However, just like Romher’s Toy Story Toyota in Modified, it was relegated to only third as it faced stiff competition with a very high level of work, all of which had concepts that emanated from real-life car culture.

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Gavrik García

Hot Wheels Nissan Fairlady 2000

 

Comentario de los jueces: El Fairlady de Gavrik era, quizá, el coche técnicamente mejor logrado en todo el concurso. Su ejecución era impecable y rayaba en lo enfermizo -continuar la línea de apertura del cofre hasta su extremo, ya que el casting originalmente no la tenía bien marcada- y tenía detalles que lo llevaba más allá de un mero corte de toldo, como la eliminación del enfriador de aceite frontal y el escape lateral, ambas cosas perfectamente disfrazadas, como si nunca hubieran estado allí. Los elementos hechos a mano  como la barra antivuelcos, los espejos, el escape, e incluso los rines, que fueron modificados para hacerlos más profundos, son rematados con una excelente pintura que, si bien remite un poco -tal vez demasiado- al Shelby Cobra, también le da al coche un sabor muy americano, como si alguien hubiera armado uno de éstos porque no le alcanzaba para un Cobra, pero eso no le iba a impedir darse la divertida de su vida en un viejo roadster.

_____________________

Judges comment: Gavrik’s Fairlady was, perhaps, the most technically well achieved car in the entire contest. It’s execution was impeccable and sometimes borderline insane -continuing the hood’s shut line to its very edge, as the casting didn’t originally have it marked to the end of it- and had details that made it so much more than a mere top-hacking job, like the deletion of the front oil cooler and side exhaust recess, both so well disguised that they look like they never were there in the first place. The hand-made elements such as the roll bar, exhaust system, mirrors, and even the wheels, which were modified to make them wider, are offset by an incredible paint job that, even if it has a strong Shelby Cobra whiff to it, it also gives the car a very american flavor to it, as if someone built it because he didn’t have enough dough for a Shelby but that wasn’t gonna stop him from having the blast of his life in an old roadster.

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

José Angel Romher

Hot Wheels Nissan Titan

 

Comentario de los jueces: Es muy fácil perder el rumbo en un custom con tantos elementos como los que tiene la Titan de Romher, por lo que  el apego a concepto de este custom es ejemplar. Tal vez lo único un poco extraño son las botellas -o al menos creemos que son botellas- en la canasta del toldo y el remolque- pero siendo una camioneta pensada para transitar por nieve y hielo, diremos que están ahí para que se enfríen. Por lo demás, está muy bien resuelta, y el trabajo que tiene es masivo -chasis  custom, remolque totalmente hecho de scratch abrible, etc- que la ponen en una liga aparte. Por mucho el custom más complejo del evento, con un concepto bien logrado respaldando todo ese trabajo, le dieron a Romher el primer sitio. No diremos más de este custom ya que en el futuro aparecerá en su propio post en Custom Diecast México.

_____________________

Judges comment: It’s quite easy to just loose the way with a custom with as many elements as the ones present in Romher’s Titan, which makes it all the more exemplary. Maybe the only odd thing we can find in it are the bottles -or at least we think they’re bottles- in the roof rack and trailer, but since this truck was made with snow and ice cruising in mind, we’ll just say they’re there to get them really cold. Aside from that, the truck is very well solved throughout, and the work on it is just massive -custom chassis, scratch-made trailer that opens, etc- but we won’t talk much about it as this custom will appear later on in its own post in Custom Diecast México. By far the most complex custom in the entire contest, with a concept that matches the amazing work, gave Romher the win. 

 

 

 

 

 

 

Luego de nuestro primer concurso de 2017, así va la puntuación hasta el momento para el premio “Customizador del Año“.

_____________________

After our first contest of 2017, these are the results so far for the “Customizer of the Year” award.

Agradecemos sinceramente a los participantes en nuestro 4to concurso, la mejoría que han logrado muchos de los customizadores que han participado con nosotros desde el principio es notoria, y presenciar esto nos da mucho gusto. ¡Nos vemos en el siguiente concurso dentro de unos días!

_____________________

Our sincere thanks to the participants on our 4th contest, some of the customizers that have been with us since the first contest have gotten so much better, and we’re very proud to be able to attest that. We’ll se you all in the next contest, in just a few days!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *