Custom Diecast México

4to concurso Custom Diecast México – Asia-Oceania / Categoría Modified

Seguimos con la cobertura de nuestro cuarto Concurso de Customs, que tuvo como tema “Asia/Oceanía”, por lo que solo se permitían castings de autos de esas dos regiones. Esta vez toca el turno a la categoría Modified, que permite que el custom tenga modificaciones más significativas a la carrocería que en las dos categorías anteriores, además de lo usual como cambio de llantas, detallado general, etcétera.
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We move on with the coverage of our fourth custom contest, which had “Asia/Oceania” as the theme, so only castings portraying cars from those two regions were allowed to participate. This time we have the Modified class, which allows much more extensive alterations to the car’s body compared with the two previous classes, on top of the usual wheelswapping, general detailing, etcetera.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
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As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Custom Brothers

 

 

 

Danny Sandoval

 

José

 

José Angel Romher

 

 

 

Juan Daniel Villanueva

 

Luis Roa

 

 

 

 

 

Yami “Panda” Flores

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en el Honda Civic EF Hot Wheels de Yami Flores, y el Nissan 260Z Matchbox de Gavrik García.
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The two honorific mentions for this class went to Yami Flores’ Hot Wheels Honda Civic EF and Gavrik García’s Matchbox Nissan 260Z.

 

 

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Modified.
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And now, the winners of the Modified class.

3er lugar/3rd place

José Angel Romher

Majorette Toyota “Pizza Planeta”

 

Comentario de los jueces: El tributo de Romher a la Toyota de Toy Story está tan bien hecho, que le ganó a otros customs que tenían un mucho mejor concepto, convirtiéndola en una rara excepción a uno de nuestros principios más firmes: impulsar la cultura del auto real, para tratar de contrarrestar la oleada de “customs de la tele” que parece tener atrapado al ambiente custom de México. El hecho de que no fuera un coche “popular” le ayudó bastante, pero realmente es el trabajo que tiene encima lo que nos conquistó. Para empezar, es un rescate al que Romher le hizo el cofre, que no lo tenía. La caseta y el cohete en el toldo también fueron hechos de scratch, y detalles como las diminutas figuras de Woody y Buzz, las cajas de pizza y el haberle limado las letras de la caja excepto el “yo” tal como en la película, la vuelven uno de los coches-tributo mejor logrados que hemos visto. Quedó en tercer lugar precisamente porque su concepto no es “propio” de Romher y es ajeno a la cultura automotriz, pero era uno de los mejores customs del concurso.

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Judges comment: Romher’s tribute to Toy Story’s Toyota is so well made, it beat several other customs that had much better concepts, thus turning into a rare exception to one of our stronger principles: to push real car culture and try to counteract the wave of “tv customs” that seem to have captured Mexico’s custom scene. The fact that it isn’t a “popular” car helped it a lot, but it was the work it has all over it that won us over. For starters, it’s a restoration, and Romher made the hood for it, as it was missing. The camper and the roof-mounted rocket were also scratch-made, and details like the little Woody and Buzz figures, the pizza boxes, or the fact that he filed down all the lettering from the tailgate except “yo”, just like in the movie, make this one of the best tribute cars we’ve ever seen. It came only in third place precisely because its concept is not Romher’s own and is a bit alien to car culture, but it was one of the best customs in the entire contest.

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Luis Roa

Nissan Bluebird kaido racer

 

Comentario de los jueces: Roa realizó un excelente trabajo al recrear el estilo bosozoku/kaido racer en este Nissan Bluebird “fusil” de un casting de Tomica. Los elementos estéticos de esta tendencia están bastante bien representados, y nos gustó mucho que retrató su rostro más “sutil”, ya que hay autos mucho más extremos que podría englobarse en este estilo. En cambio, Roa nos muestra un Bluebird más mesurado, con un buen trabajo de epóxica –su infaltable toque personal- en las salpicaderas y la enorme cola de pato, y un enfriador de aceite muy bien logrado. Detalles correctos de la tendencia, como el hecho de que las overfenders traseras cancelan las puertas –hay coches exactamente así en Japón- le dieron muchos puntos extras, y la elección de ruedas básicas de Tomica le da una “japonesidad” extrema. Un escape más largo inclinado verticalmente, y un spoiler delantero al color del coche hubieran sido los broches de oro, pero tal cual lo presentó, este es uno de los customs más correctos que hemos visto de este customizador.

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Judges comment: Roa did an excelent job at recreating the bosozoku/kaido racer style on this Nissan Bluebird, which is a rip-off of a Tomica casting. The esthetic elements of this trend are well represented, and we really liked that he portrayed the more subtle side of it, as there are cars that are much more extreme, that could be classified within it as well. Alas, Roa shows us a much more restrained Bluebird, with a great epoxy job –his mandatory personal touch- in the fender flares and the enormous duck-tail spoiler, and a very well achieved oil-cooler in the nose. Correct details like the fact that the rear doors are cancelled because of the fender flares –there are cars exactly like that running around in Japan- gave it lots of extra points, and the choice of rolling stock, basic Tomica wheels, give it an extreme “japanism”. A vertical exhaust tip and body-color front spoiler would have been the crowning touch, but as it sits, this custom is one of the more correct ones we’ve seen come from this customizer. 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Cano

Playart Honda S800 race car

 

Comentario de los jueces: Cano encontró este auto con solo la mitad de su parabrisas y sin faros, lo que definió desde el principio lo que pasaría con él: coche de carreras. La mayor parte del trabajo sucedió en el interior, que fue hecho desde cero con piezas de otros autos y mucho scratch –el piso, el túnel de la transmisión y el cardán, el espejo, la jaula entera-, mientras que la carrocería requirió algunos parches y la fabricación con epóxica del spoiler delantero. Incluso las ruedas son “custom” pues el rin es una llanta completa de un fusil de Tomica, con llantas de goma de un Jada, ya que el casting de Playaert es más grande que un 1:64 convencional, como es costumbre con Playart. Si bien el trabajo es excelente, lo que le da personalidad al coche es la livery de competencia que Cano diseñó para él, que le da un contexto propio y muy único: ¡un swap a motor rotatorio! “Es un carro pequeño y ligero, así que pensé que un rotatorio sería un motor ideal para uno, precisamente porque es pequeño y ligero”. La muy buena ejecución, y el perfecto concepto y contexto del coche, le dieron a Cano el gane sobre la férrea competencia que enfrentó en esta categoría.

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Judges comment: Cano found this car with half a windshield and no headlamps, which pretty much settled ffrom the get-go what was gonna happen with it: race car. Most of the work happened on the interior, which he created using cars from other parts as well as a lot of scratch-building –floor, trans and driveshaft tunnel, mirror, the entire roll cage- while the body only required some patching and the fabrication of the epoxy chin spoiler. The rolling stock is custom too, as it is comprised of an entire Tomica rip-off Wheel with a Jada rubber tire attached to it, as the casting is slightly bigger than a regular 1:64 car, as is usual with Playart. While the work is quite good, what gives the car its personality is the racing livery that Cano custom-designed for it, which gives it its own, unique context: a rotary swap! “It’s a light, small car, so I thought that a rotary engine would be perfect for it, as it is precisely light and small”. The excellent execution, and perfect concept and context of the car, gave Cano the edge over the fierce competition he faced in this class. 

 

 

 

 

 

 

Luego de las categorías Basic, Repaint Modified, así va la puntuación hasta el momento para el premio “Customizador del Año” luego de nuestro primer concurso de 2017.

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After the Basic, Repaint and Modified classes, here are the results so far for the “Customizer of the Year” award after our first contest of 2017.

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