Custom Diecast México

4to concurso Custom Diecast México – Asia-Oceania / Categoría Repaint

Continuamos con la cobertura de nuestro cuarto Concurso de Customs, que tuvo de tema “Asia/Oceanía”, permitiendo castings de autos solamente de esas regiones, con la categoría Repaint, que como su nombre indica requiere un cambio total de acabado, además de permitir cambio de llantas, detallado general, alterar la altura del coche y modificaciones menores a la carrocería para la colocación de accesorios.
________________

We move on with the coverage of our fourth custom contest, which had “Asia/Oceania” as the theme,  meaning that only castings portraying cars from those regions were allowed to participate, this time with the Repaint class which, as its name implies, requires the custom to be completely refinished and also allows wheelswapping, general detailing, altering the car’s ride height and minimal modifications in order to accommodate accessories.

 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

 

Ahmed

 

 

 

Aguila 17

 

 

 

 

Cano

 

 

 

 

 

Custom Brothers

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Danny Sandoval

 

 

 

 

 

Edwin Roca

 

Ernesto Villalón

 

Guillermo López

 

 

 

 

 

José

 

José Angel RomHer

 

 

 

 

 

Juan Daniel Villanueva

 

 

 

 

 

Leo87

 

 

 

Leonardo

 

Luis Roa

 

Tito

 

 

 

 

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en el Nissan Fairlady 2000 Hot Wheels de José y el Skyline Z Tune de Custom Brothers y en este caso una mención honorifica especial para en la Holden Ute Matchbox de Leonardo para reconocer e incentivar el gusto por este hobby en niños.
___________________

The two honorific mentions for this class went to José’s Hot Wheels Nissan 2000 Fairlady and the Custom Brothers’ Hot Wheels Nissan Skyline Z Tune; we also handed out a special Honorific Mention to recognize and encourage the interest of kids in this hobby to Leonardo’s Matchbox Holden Ute

 

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Repaint.
________________

And now, the winners of the Repaint class.

3er lugar/3rd place

Yami “Panda” Flores

Hot Wheels Datsun 510 Wagon

 

 

Comentario de los jueces: El concepto que ostenta la Datsun Wagon de Yami es muy simple: un auto familiar que ha pasado sus mejores días y que hoy por hoy es un auténtico “barn find” lleno de potencial. Atención a los detalles propios de un coche abandonado como el medallón roto con un trozo de madera insertado en el cristal, las llantas con rines diferentes, el espejo lateral faltante o la llanta invadiendo el interior del auto junto con otros elementos que alguna vez estuvieron en el coche, que le agregan autenticidad y realismo al custom, pues muchos autos “dejados” sirven también como el lugar ideal donde guardar esos triques que no sabemos dónde poner. El efecto de desgaste en la pintura está bien logrado, con todo y la puerta en primer gris, aunque la corrosión parece un tanto simétrica de ambos lados.

________________

Judges comment: The concept of Yami’s wagon is quite simple: a family car that has seen better days and is now an authentic barn-find, full of potential. Pay attention to the details that make this a true abandoned car, such as the smashed rear window still with a piece of wood in place, mismatched wheels and tires, the missing fender mirror, and a tire occupying the passenger seat, as well as other assorted components that once were on this car, littering its interior, which really add authenticity and realism to this custom, as mane left-for-dead cars also serve as storage for those things that never seem to have a place around the house. The effect of wear and tear in the paint is well achieved, including the primered door, although the corrosion and rust spots are somewhat symmetrical in both sides of the car.

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Héctor Toriz

Hot Wheels Subaru WRX STI

 

 

Comentario de los jueces: El WRX STI de Héctor -quien, por cierto, nos visitó por primera vez- deja claro que no se necesita un concepto muy complejo para lograr un excelente custom; la categoría Repaint estuvo llena de customs que siguieron la misma fórmula: pintura, llantas y stance, tal como muchos autos reales que recurren a un buen juego de rines y a una “bajadita” para verse mejor que nunca. Lo que le dio el gane al Subaru sobre todos los demás customs similares fue la excelente ejecución del trabajo, con una pintura básicamente perfecta, un detallado excelente, y un poco de camber en las muy correctas ruedas. Sin embargo, fue precisamente esa falta de un concepto más definido, y la falta de detallado en algunos lugares –espejos, faros de niebla- lo que lo alejaron del primer lugar.

________________

Judges comment: Héctor’s WRX STI demonstrates that you don’t really need a complex concept to achieve an excellent custom; the Repaint class was full of customs that followed the same formula: paint, wheels and stance, just as several real cars that rely on a good set of wheels and a slight drop to look better than ever. What made Hector’s Subaru stand out was the excellent execution of the job throughout, with basically perfect paint, excellent detailing and a bit of camber in the very correct rolling stock. However, it was precisely that lack of a more defined concept, as well as lack of detailing in certain areas –mirrors, foglamps- that kept it away from first place.

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Ahmed

Kyosho Nissan Skyline 2000 Turbo

 

 

Comentario de los jueces: Tal como su patrulla Fugu Z que ganó el 2do lugar en Basic, Ahmed concibió este Skyline de finales de los 70 como un tributo a la muy gustada livery de policía japonesa, no como una patrulla legítima, concepto que quedaría invalidado de inmediato por los rines Hayashi Street -tomados de un Aoshima-, la torreta moderna y los kanjis que leen “Metropolitan Police” en lugar de la prefectura, como sería correcto en una patrulla real. En lugar de eso, Ahmed nos muestra un Skyline que bien podríamos ver en una concentración “shakotan” en Japón. Su ejecución es excelente, con un muy bien logrado bitono, la delicada antena fabricada con plástico derretido, y la torreta tomada de un Tomica.

________________

Judges comment: Just as his Fugu Z cop car that won 2nd place in the Basic class, Ahmed built this late-70s Skyline as a tribute to the beloved Japanese cop car livery, not as a real patrol car, a concept that would be fubar’d immediately due to the Hayashi Street wheels –pried from an Aoshima-, the modern turret lights and the kanjis that simply read “Metropolitan Police” instead of the prefecture, as it should be in a real cop car. Instead, Ahmed gave us a Skyline that could be right at home in a “shakotan” meet in Japan. The execution is on par, with a well achieved two-tone, the antenna made with molten plastic, and the rooftop lights taken off a Tomica. 

 

 

 

 

 

Para las categorías Basic y Repaint, así va la puntuación hasta el momento para el premio “Customizador del Año” luego de nuestro primer concurso de 2017.
___________________

For the Basic and Repaint classes, here are the results so far for the “Customizer of the Year” award after our first contest of 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat