Custom Diecast México

4to Concurso Custom Diecast México – Asia-Oceania / Categoría Basic

Arrancamos la cobertura por categorías de nuestro cuarto Concurso de Customs con los autos participantes en la categoría Basic, la cual requiere que el auto conserve su pintura original y permite solamente modificaciones a dicha pintura, cambio de llantas, detallado general, ajuste de la altura del auto, adición de accesorios sencillos y muy ligeros cambios a la carrocería o chasis para acomodar accesorios si fuese necesario. En este concurso permitimos por primera vez 4 autos por participante en esta categoría, para incentivar a los customizadores a intentar más customs “sencillos”.
________________

We kick off  the per-class coverage of our fourth Custom Contest showing you the entries that participated in the Basic class, which requires the custom to keep its original paint and allows only modifications to said paint, wheelswapping, general detailing, changes to the stance of the car, addition of accesories and very small changes to the body or chassis to accommodate accessories if necessary. In this contest we allowed for the first time four cars per participant in this class, to puch customizers to try out doing more “simple” customs.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados deben apegarse al tema del concurso, que en este caso fue “Asia/Oceanía”, permitiéndose solamente castings que representaran autos de estas regiones del mundo. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores por orden alfabético; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme, which in this case was “Asia/Oceania”, wich only allowed castings that depicted cars of these regions of the world. Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers in alphabetic order. Down below you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Ahmed

 

 

 

 

 

Custom Brothers

 

 

 

Gavrik García

 

José

 

José Angel RomHer

 

 

 

 

 

 

 

Luis Roa

 

 

 

Tito

 

Las dos menciones honoríficas de esta categoría recayeron en el Scion X3 de Ahmed y en el Mazda RX7 de los Custom Borthers.
___________________

The two honorific mentions  for this class went to Ahmed’s Scion X3 and the Custom Brother’s Mazda RX7.

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Basic.
___________________

And now, the winners of the Basic class.

 

3er lugar/3rd place

Cano

Hot Wheels Mazda RX7 SCCA racer
Comentario de los jueces: Cano convirtió la versión Treasure Hunt regular del 2013 del Mazda RX7 SA22C en un auto de carreras, aprovechando la ya modificada carrocería basada en los Mazda que competían en el campeonato IMSA GTU en los 80, y usando la pintura original como base para una livery diseñada por él mismo, que coloca al carro como un competidor en una de las infinitas clases del SCCA, creando con esto un contexto que sitúa al RX7 como un coche importado de Japón, ya que el volante sigue conservándose del lado derecho, aunque la pieza del volante -un blob de plástico sólido- fue reemplazado por uno de otro auto, y el asiento del pasajero fue eliminado. Los rines modernos -coordinados con el color de una de las franjas presentes en la pintura original del coche- nos dicen que,  a pesar de la carrocería retro, este Mazda fue armado en la actualidad, redondeando bien el realismo de todo el concepto del coche.

________________

Judges comment: Cano turned the regular Treasure Hunt edition of the SA22C Mazda RX7 into a racecar, taking advantage of the already modified body inspired by the RX7s that raced in the IMSA GTU categories back in the 80s, and using its original paint to create a complete racing livery he custom-designed for this car, which places the car as a competitor in one of the countless classes run by the SCCA, creating with this a context in which the car has been imported from Japan, as it is still right hand-drive, although the stock steering wheel -a solid blob of plastic- was swapped for a wheel off another car, and the passenger seat was deleted. The modern wheels, color-coordinated with one of the stripes of the original paint job of the car, let us know that it is a present-day build, rounding out well the realism of the concept of the car.

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Ahmed

Hot Wheels Fugu-Z Patrol

 

 

Comentario de los jueces: Ahmed nos mostró una francamente improbable interpretación de una patrulla japonesa, pero de inmediato señaló que la construyó como un show car radical estilo TAS o SEMA, con tema policial, lo que le da total validez, pues ya hemos visto autos de show con este tema en el pasado.
Visto desde esa perspectiva, la patrulla basada en el casting del Fugu Z encuadra perfectamente su concepto, con el tan de moda kit Pandem de Liberty Walk y la bajísima stance rematada por rines Watanabe. La ejecución le hace justicia, con un bitono excelentemente logrado, tampos que reafirman excelentemente el tema del auto, pues dicen “Shakotan”, y detalles como las antenas o la torreta, hechos a partir de árboles de piezas de kits para armar, que muestran la experiencia de Ahmed en el modelismo.

________________

Judges comment: Ahmed showed us a most improbable interpretation of a japanese cop car, but he immediately stated that he built it as a radical show car like the ones featured at TAS or SEMA, with a police theme, which gives it full credibility, as there have been several cop car-themed show cars in the past.
Viewed from that point of view, the patrol car based off Hot Wheels’ Fugu Z casting makes a convincing case for its concept, with the trendy Liberty Walk Pandem kit, the slammed stance and Watanabe wheels. Execution is on par, with a greatly achieved two-tone paint job, tampos that take home the theme of the car, as they read “Shakotan”, and details like the antennas and the turret made from part trees off 1:24-scale model kits that showcase Ahmed’s experience in model building.

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Gavrik García

Hot Wheels Toyota Celica TA22

 

 

Comentario de los jueces: Gavrik ganó con un Celica que a simple vista podría parecer uno de los customs más sencillos de toda la categoría,  pero en realidad era de los más trabajados. Conservando enteramente la excelente livery de carreras original, Gavrik eliminó la cubierta plástica frontal y añadió faros -perlas para uñas- resanando los huecos resultantes en la parrilla con epóxica. Los rines están fabricados a partir de llantas Matchbox básicas desbastadas para poder aceptar llantas de goma, y el chasis recibió pintura roja en las partes pertenecientes a la carrocería.
Accesorios como los espejos y el escape fabricados a mano, y alteraciones como la que sufrió la parrilla estuvieron a punto de mandar el carro a Modified, pero ninguna de estas modificaciones rompía con las reglas de Basic, más bien las estiraba al máximo, con un resultado que fue suficiente para ganar.

________________

Judges comment: Gavrik won with a Celica that might look like one of the simplest customs in the entire class, but it was in fact the one with the most work put into it. Keeping the excellent original racing livery, Gavrik deleted the plastic grille cover and added headlamps -nailart rhinestones- filling with epoxy the remaining holes. The wheels were made by trimming down basic Matchbox wheels so they would accept rubber tires, and the chassis received red paint in those places that belong to body parts.
Handmade accessories like the fender mirrors and full exhaust almost put this car in the Modified class, but in reality Gavrik’s Celica didn’t break any rules for Basic, it simply stretched them to the extreme, with a result good enough to earn the win.

 

 

 

 

Para la categoría Basic, así va la puntuación hasta el momento para el premio “Customizador del Año” luego de nuestro primer concurso de 2017.
___________________

For the Basic class, here are the results so far for the “Customizer of the Year” award after our first contest of 2017.

Dada la excelente respuesta de los customizadores al hecho de que aceptamos 4 autos en lugar de 3 en esta categoría, parece que fue una buena idea, por lo que a futuro Basic se mantendrá como la única en la que se podrán registrar 4 customs. ¡Gracias a los participantes y felicidades a los ganadores! En el siguiente post, la categoría Repaint. ¡No se despeguen!
___________________

Given the excellent response from our fellow customizers to the fact that we accepted 4 cars instead of 3 in this class, it seems like we’re onto something, so Basic will continue to be the only class that’ll allow for 4 customs. Thanks to the participants and congratulations to the winners! In the next post, the Repaint class, so stick around!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *