Custom Diecast México

2do Concurso de Customs Custom Diecast México – Pick-ups / Categoría Radical

Finalizamos la cobertura de nuestro segundo concurso de customs, cuyo tema fue “Pick Ups”, con la categoría Radical, que permite prácticamente cualquier modificación a un auto, cortes ilimitados, uniones, fabricación de piezas, transplantes de partes de otros autos, ¡todo! Es la categoría que más saca a relucir la creatividad y los recursos del customizador, pero siempre teniendo presente el tema del concurso. La calidad de los trabajos presentados fue tal, que hubo seis empates en primer lugar. Seis. El juez tuvo que elegir entre ellos basándose en los criterios de nuestro reglamento para elegir los tres primeros lugares oficiales.
_____________

We wrap up the coverage of our second custom contest, which had “Pick Ups” as a theme, with the Radical class, in which any and all modifications are allowed, unlimited cutting, blending of two castings, fabrication, swapping parts from other cars, anything. This class really  brings the creativity and resources of the customizer to the forefront, but of course, always sticking to the theme of the contest. The quality of the work was of such caliber that there were six ties for first place. Six. The judge had to rely on our rulebook in order to choose the three official first places.

 

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso, que en este caso fue “Pick Ups”. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
___________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme, which in this case was “Pick Ups” Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

Ahmed

 

 

 

 

 

 

 

 

ALex Ticky

 

 

Aguila 17

 

 

 

 

 

Cano

 

 

Danny Sandoval

 

 

 

 

 

Erick Santana

 

 

Ernesto Villalón

 

 

José Ángel Román

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Roa

 

 

Rubén Andrade

 

 

Tito

 

 

 

 

 

Y ahora, los ganadores de la categoría Radical.
___________________

And now, the winners of the Radical class.

3er lugar/3rd place

Tito

Hot Wheels Chevy Silverado Double Cab Interceptor

 

 

Comentario de los jueces: Cuando se habla de una patrulla de persecución a altas velocidades, difícilmente se piensa en una pick-up, y más en una doble cabina; sin embargo, Águila nos presenta una camioneta que ha sido achaparrada y dotada de una torreta pequeña y bajita, todo en aras de la alta velocidad. Una excelente ejecución en la conversión a doble cabina, con uniones imperceptibles, buen trabajo de pintura y detalles como la luz de búsqueda o el ‘tumbaburros’ -que la terminan de hacer patrulla- le dieron el tercer lugar.
_____________

Judges comments: When someone says ‘high speed chaser’, one hardly thinks of a pick-up, let alone a double cab; however, Águila showed us a truck that has been lowered and fitted with a downsized lightbar, all in the name of high-speed chasing. An excellent execution of the crew cab conversion, with unnoticeable blends, a great paint job and the complementary accesories like the spotlight and pushbar, that round out the truck as a police car for good, gave it third place.

 

 

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Tito

Hot Wheels Model A/’32 Ford “hiboy” pick-up

 

 

Comentario de los jueces: Tito nos tiene acostumbrados a sus excelsas representaciones de hot rods, y su Ford “hi-boy” no fue la excepción. Tito no pudo elegir mejores ruedas que los tradicionalísimos “steelies” rojos con aros y tapones cromados, que complementan perfectamente la ‘stance’ que el eje caído impone. Pero lo que realmente nos sorprende es que este custom está basado en la pick up Modelo A de Hot Wheels, que viene con la nariz característica del A, y salpicaderas completas. Tito las retiró, modificó el chasis para que quedara “canaleado” -esto es, por dentro de la carrocería, para que no se note- y adaptó el frente de una woody 1932 Maisto -una modificación muy popular en el mundo hot rodero es hacer que tu Modelo A parezca 32 swapeando parrillas- que pareciese nacido ahí. El color blanco termina por darle un toque de sobriedad y limpieza difícil de igualar.
_____________

Judges comments: Tito has showed us excellent representations of hot rods in the past, and his Ford hi-boy wasn’t the exception. He nailed the rolling stock with the super-traditional red-painted steelies with trim rings and chromed hubcaps that complement the stance that the custom dropped axle provides. But the real wowzer here is that this custom started its life as the hot Wheels Model A pick up, complete with full fender and the characteristic A nose. Tito deleted the fenders and then channeled the chasis so it would hide inside the body, a popular modification in real-world hot rodding. Another popular real-life mod that found its way into this custom is the conversion to a ’32 Ford nose from a Maisto woody, with a seamless blending to boot. The white paint job finishes off the truck nicely with a clean, sober look.

 

 

 

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Luis Roa

Hot Wheels Dodge RAM “Piel de serpiente”

 

 

Comentario de los jueces: ‘Controvertido, diferente y arriesgado’ son palabras que usualmente se asocian con Show Cars, pero que bien se pueden aplicar a la RAM de Roa. La camioneta es una muy buena representación de lo que no esperas ver en una Dodge de dos toneladas y media: Una carrocería ensanchada por todos lados, un spoiler y por supuesto, la definitivamente muy distinta pintura y frente que hacen alusión a una serpiente. ¿Por qué una serpiente? Porque si esta RAM fuera real, como el mismo Roa nos dijo, tendría un motor V10 salido directamente de un Viper, lo que le da cierta cohesión a un tema de verdad diferente para una pick up y termina dándole un encanto extraño, como si estuviéramos viendo uno de esos proyectos extremos que se presentan en eventos como el SEMA y que al principio parecen una locura, hasta que uno lee la hoja de datos que la acompaña  y se da cuenta de que, de hecho, hay un concepto bien masticado como trasfondo.
_____________

Judges comments: ‘Controversial, different and risky’ are words often associated with show cars, but you can easily apply them to Roa’s RAM. The truck is a pretty good example of what you don’t expect to see on a two and a half-ton truck: A widened body, a spoiler and, of course, the really, really different paint job and front end that resembles a snake. But why a snake, you may ask? Because if it were real, Roa told us, this RAM would be packing a V10 engine straight out of a Viper, something that gives cohesion to a very different theme for a pick up, and even a strange charm, like when you come across a really extreme project at the SEMA Show floor and don’t know what to make of it because it’s so weird, until you read the spec sheet that’s beside it and realize that it indeed has a depth and a well thought-out concept behind it.

 

 

 

 

 

 

 

Con esto cerramos la cobertura de nuestro segundo concurso de customs, sobre el cual aplicamos lo aprendido en el primero; sin embargo, seguimos detectando puntos en los que podemos aplicar mejoras para que nuestros concursos sean más agiles y entretenidos. En este segundo concurso la participación fue mucho mayor, vimos muchas caras nuevas, y excelentes customs. Felicitamos a los ganadores de todas las categorías y agradecemos sinceramente a todos los participantes, pues sin su entusiasmo y confianza literalmente nada de esto sería posible. Nos vemos en el que sigue.
_____________

And with this, we close the coverage of our second custom contest, onto which we poured what we learned in the first one. Still, we’ve already detected points in which we can work to make our contests better, more agile and entretaining. In this second contest the participation was a lot bigger, we saw several new faces and excelent customs. We congratulate the winners of all the classes, and sincerely thank every one of you that participated, as without your enthusiasm and trust all of this literally wouldn’t be possible. See you in the next one.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *