Custom Diecast México

1er Concurso de Customs Custom Diecast México – Drag racing / Categoría Repaint

Continuamos con nuestra cobertura de nuestro primer concurso de customs, que tuvo como tema “Drag Racing!”; esta vez toca el turno a la categoría Repaint, que como su nombre indica requiere que el custom sea repintado y permite además cambio de llantas, detallado general, alterar la altura del coche y modificaciones menores a la carrocería para la colocación de accesorios.
________________

Moving on with the coverage of our first custom contest, which had “Drag Racing!” as a theme, this time it’s the Repaint class, which, as its name implies, requires the custom to be completely refinished and also allows wheelswapping, general detailing, altering the car’s ride height and minimal modifications in order to accommodate accessories.

Como se señala en nuestro reglamento, todas las categorías se juecearon siempre bajo el principio de que los customs presentados debían apegarse al tema del concurso, que en este caso fue “Drag Racing!”. Dicho esto, los dejamos con los autos participantes y sus customizadores; más abajo podrán encontrar a los ganadores de los tres primeros lugares, con una pequeña sesión de fotos de cada uno, y comentarios de nuestros jueces acerca de por qué ganaron.
___________________

As stated in our rulebook, every class was judged under the principle that the participating customs had to stick to the contest’s theme, which in this case was “Drag Racing!” Having said that, we leave you with the entries for this class and their customizers. Down bellow you’ll find the winners of the first three places, with a small photoshoot of each, as well as commentary from our judges regarding why they won.

 

Adolfo Spindola

 

Ahmed

 

Danny Sandoval

David Spin

 

Luis Roa

Tito

Y ahora, los ganadores de la categoría Repaint.
___________________

And now, the winners of the Repaint class.

3er lugar/3rd place

Tito

Hot Wheels ’55 Chevy Gasser

Comentario de los jueces: El concepto del gasser de Tito no es tan “period-correct” como los otros ganadores, gracias a la cruz estilo “Barón Rojo”, que lo traen mucho más a esta época en donde se han puesto de moda los gassers y se les han implementado temas que no van con la época en la que estuvieron en boga, como este motivo militar. Nos gustó mucho que estuviera levantado de atrás, como buen “street freak” setentero. Sin embargo, el que tuviera juego en las ruedas y la falta de detallado –las calaveras, por ejemplo- le costaron puntos.
___________________

Judges comment: The concept of Tito’s gasser isn’t as period-correct as the other winners due to the Red Baron–style cross on the doors, which lands it much more in our own time when gassers have become “en voge”  but with stylistic elements that don’t necessarily belong to the era when they were actually a trend, like the military theme in this case. But we really liked the lifted rear-end, like a true 70’s street freak. Even so, the fact that the axles “danced” a bit, and the lack of detailing –the tail-lights, for instance- reduced its final score.

 

 

 

 

2do lugar/2nd place

Ahmed

Hot Wheels ’55 Chevy Gasser

Comentario de los jueces: El gasser de Ahmed es mucho más puro en cuanto al periodo de tiempo en el que está situado, nos remite a la clásica situación de un coche de carreras de los 60 que en los años 70 se convierte en un coche de calle muy radical, con los tratamientos de pintura sicodélicos que estaban tan de moda entonces. Sin embargo, de nuevo la falta de detallado hizo merma en su puntaje final.
___________________

Judges comment: Ahmed’s gasser is a lot more on point speaking of the time frame in which it lands, it reminds us of the classic situation of a race car of the 60s that gets turned into a radical street car for the 70s, complete with the psychedelic paint that was so big back then. Even so, again the lack of detailing undermined its final score.

 

 

 

 

1er lugar/1st place

Cano

Hot Wheels Grinder Gremlin

Comentario de los jueces: La Gremlin Grinder de Cano de hecho empató con el Willys ‘41 verde de Ahmed, pero debido a que es una restauración, imperó el criterio de desempate y se llevó el 1er lugar. Los tampos sicodélicos en panel y la elección de rines la convierten en una perfecta representación de un street freak de los 70.
___________________

Judges comment: Cano’s Gremlin Grinder actually got the same score as Ahmed’s green ’41 Willys, but it won because it was a restoration, as stipulated in our rulebook. The psychedelic panel tampos and wheel choice make it a perfect rendition of a late 70s street freak.

 

 

 

 

 

Agradecemos a los participantes y felicitamos a los ganadores. En los próximos días les traeremos la cobertura de la siguiente categoría, Modified. ¡Pendientes!
___________________

Our deepest thanks to everyone that participated, and congratulations to the winners. In the next few days we’ll have the coverage of the next class, Modified. Stay around!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *