Custom Diecast México

Hot Wheels Ford Mustang ’65 track car

CUSTOMIZER: Cano /  MARCA: Hot Wheels /  CASTING: ’65 Mustang Fastback   

El casting del Mustang 65 Fastback de Hot Wheels es una excelente representación de un coche de circuito, con toques “Trans Amosos” por todos lados; sólo le falta una jaula para ser básicamente perfecto. Cuando salió la versión gris con vivos naranjas de hace un par de años, de inmediato me lo imaginé con su color original pero con líneas negras o gris oscuro, números de carreras y unos buenos rines, así que agarré uno extra para “destripar”.
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Hot Wheels’ ’65 Mustang Fastback casting is a fantastic interpretation of a track car with ”Trans Am-esque” touches all around, it just needs a roll cage to be basically perfect. So when the gray with orange trim version hit the stores a couple years ago, I immediately imagined it with black or dark gray lines over the stock gray color, some racing numbers and a cool set of wheels, so I grabbed an extra to play with.

Tristemente, pero no sorpresivamente, al pretender borrar los tampos naranjas en la carrocería con un poco de acetona, también se fue la pintura gris que quería conservar, así que terminé despintando el carro completamente.
Como el proyecto ya no tenía la limitación de conservar el color original decidí hacer algunas modificaciones a la carrocería; la primera fue abrir un agujero en el cofre para que se asomaran unos inyectores, pero esto resultó ser más difícil de lo que creí debido a un… poste de zamac que Hot Wheels puso ahí al parecer con la única intención de que gastara de más mi disco de corte del Dremel.
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Sadly, but not surprisingly, when I tried to wipe the orange tampos off the body with some acetone, the gray paint that I wanted to keep peeled off too, so I ended up stripping the car entirely.
As the project no longer had the limitation of keeping the original color, I decided to do some body modifications, starting with a hole in the hood so a set of fuel injectors could poke trough it, but this turned our far more difficult than I thought due to a… zamac blob that Hot Wheels put there seemingly with the sole intention of putting more wear on my Dremel cutting disc.

Luego de un buen rato de cortar, limar y rebajar metal, por fin tenía el agujero que quería, justo en el “power dome” del cofre del carro.
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After a good while of cutting, grinding and trimming, I finally had the hole I wanted, right in the middle of the hood’s power dome.

En la fascia baja trasera del Mustang rebajé un poco de metal para hacer lugar para un pequeño difusor.
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In the Mustang’s rear lower valance I trimmed a bit of metal off to make room for a small diffuser.

La pieza del interior fue modificada para que el motor quedara en su lugar. Este fue donado por un I Candy, y lo escogí porque sus inyectores tenían las proporciones correctas y una cierta inclinación de adelante hacia atrás que emparejaba perfectamente con el ángulo del domo del cofre.
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The interior piece was modified so the engine could sit in its final place. This was donated by an I Candy, and I chose it because of its adequate proportions for the Mustang, and because its injectors have somewhat of a front-to-rear inclination that matches the angle of the hood’s dome.

El interior fue detallado un poco con pintura negra y cromada en los asientos y partes del tablero, y le fabriqué una “media jaula” antivuelcos con tubo de aluminio, que pinté de blanco para que combinara con la carrocería y se notara a través de los cristales ahumados del coche.
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The interior was detailed with a bit of black and chrome paint in the seats and part of the dash, and I also made a half cage with aluminum tubing that I painted white, so it would match the body and also be noticeable trough the car’s smoked glass.

El difusor y el spoiler delantero los hice con lámina delgada de la que se usa en las imprentas; una vez cortados a medida y pegadas las tres partes del difusor, las pinté de negro mate.
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I made the diffuser and front spoiler with very thin sheetmetal; once cut to fit, and the three pieces of the diffuser glued together, I painted them flat black.

Diseñé un set de gráficos custom en Photoshop que fueron impresos en papel “waterdecal” transparente.
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I designed a set of custom graphics in Photoshop, which I printed in clear waterdecal paper.

Luego de pintar el coche en color blanco y ensamblar todo lo anterior, el resultado final se ve así.
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Alter painting the car white and assembling all of the above together, the final result looks like this.

El coche fue detallado por todos lados, aunque no hubo mucho qué hacerle: molduras de las ventanas, luces y biseles de las calaveras con cromo y luego calaveras en Clear Red de Tamiya, y las branquias laterales en negro brillante.
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The car was thoroughly detailed, although there really wasn’t much to do: window trim, headlamps and taillight bezels in chrome, then rear lamps in Tamiya Clear Red, and the side window louvers in gloss black.

El chasis también fue modificado. Su parte trasera fue rebajada para albergar el difusor, y también se le hicieron canales para que entraran los nuevos tubos de escape, que son trozos de clip mariposa cortados a medida, aunque justo donde entran en las salidas laterales me falló la medición, y ya no he encontrado otro clip de ese tamaño para corregirlo. Algún día.
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The chassis was also modified. Its rear portion was trimmed out to fir the diffuser, and a couple of channels were “dug” in the plastic so the new exhaust tubes would fit. These are pieces of a butterfly paper clip, but my measures were wrong right where they meet the side exhaust tips, and I haven’t found another clip of the same size to make it right. One day.

Las ruedas son unos rines tipo Torq-Trust de Hot Wheels con llantas de goma Real Riders, perfectas para complementar el sabor a Trans Am del coche. En esta foto también se alcanza a apreciar que, aunque quedó muy bajo el spoiler frontal, el coche rueda perfecto, sin rozar.
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Rolling stock consists of Torq-Trust-style wheels with Real Riders rubber tires wrapping them, a perfect complement for the Trans Am flavor of the car. In this picture we can also see that, even if the front spoiler sits really low, the car rolls perfectly with no rubbing.

El resultado final me gusta bastante, combina el sabor clásico de un coche tipo Trans Am, con toques modernos como los apéndices aerodinámicos, pero sin llegar a ser un coche de carreras totalmente, más bien un auto de pista y calle, muy al corriente con la fuerte tendencia de hoy día de muscle-cars para circuito de muy alto rendimiento.
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I quite like the end result of all this. It combines the classic cues of a real Trans Am car with a few modern touches like the aero stuff, but without really being a full-on race car, more like a street/track car, very current with the strong trend of wringing out very high performance muscle cars for the track.

 

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