Custom Diecast México

Hot Wheels “Tail Dragger” ’41 Ford

CUSTOMIZER: Cano /  MARCA: Hot Wheels /  CASTING: Tail Dragger   

Desde que vi esta versión del Ford ‘41 “Tail Dragger” de Hot Wheels, me gustó mucho la combinación del fortísimo color azul con las muy tradicionales flamas; solo le hacían falta unas llantas adecuadas y algunos otros toques para que se convirtiera en un excelente custom –no en el sentido de un carrito modificado, sino en el de la “kustom kulture” adyacente a los hot rods desde hace más de medio siglo- así que agarré un par de extras y me puse a trabajar.
________________

The moment I saw this version of Hot Wheels’ “Tail Dragger” ‘41 Ford, I loved the combination of the very dark blue and the traditional flames; all it needed was a decent set of wheels and some other touches to turn it into an awesome custom –not in the sense of a customized toy car, but as in the “kustom culture” adjacent to the hot rod movement since more than half a century ago- so I picked up a few extras and started working.

 

Tristemente, las pocas fotos que tenía del proceso se perdieron, así que vayamos directo al resultado final.
________________

Sadly, the few pictures I had of the process got lost, so let’s go directly to the final result.

 

A pesar de que este iba a ser un custom básico debido a que conservaría su pintura original, no quería que fuera solo un cambio de llantas, por lo que enmascarillé el carro para pintar el toldo en blanco mate y simular así un “toldo Carson”, llamados así por el taller de tapicería de Amos Carson que popularizó este tipo de toldos duros recubiertos en tela durante el auge de los autos custom en los años 50.
________________

Even if this was going to be a basic custom since it would keep its original paint, I didn’t want it to be just a wheel swap, so I masked up the car and painted the top in flat white so it would look like the car had a Carson top, so called because of Amos Carson’s. upholstery shop that popularized these canvas-covered hardtops back in the heyday of the custom movement in the 50s.

 

Los faros fueron cuidadosamente rebajados con una broca pequeña y el Dremel –haciendo primero un agujero guía con un push-pin y luego taladrando con brocas cada vez más grandes, todo con muuuuuuucho cuidado- para poder ponerle un par de adornos para uñas que asemejaran faros sumidos con un bisel cromado, otro toque típico de un custom tradicional.
________________

The headlamps were carefully trimmed down with a fine drill tip and the Dremel –I first made a guide hole with a push-pin and then started drilling, going from a very tiny bit to a larger one, all of it with loooots of care- so nail trim pieces could be installed in place, simulating frenched headlamps with a chromed trim ring, another typical custom touch.

 

Las ruedas elegidas fueron unas caras blancas de goma Hot Wheels con un rin cromado liso, al que le pinté rojo el centro y le añadí un estoperol para ropa, dándole la clásica apariencia de un rin de acero con un tapón central cromado, que es también un infaltable toque custom, especialmente correcto para un auto de antes de 1950.
________________

The rolling stock chosen for this car was a set of rubber wide whites from Hot Wheels with a flat-center chrome wheel. I painted the center red and added a chrome trim bit, giving it the look of the classic steel wheel with a chrome center cap, another quintessential custom touch, especially correct for a pre-1950 car.

Las defensas traseras recibieron un par de pincelazos de Rojo Transparente de Tamiya para simular las calaveras.
________________

The rear bumpers received a couple of brush strokes with Tamiya Clear Red to simulate the tail-lamps.

El interior, originalmente gris, fue pintado de blanco y luego detallado con elementos rojos en las vestiduras y el volante, y algunos toques cromados.
________________

The interior, originally grey, was painted white and then detailed with red elements in the upholstery and wheel, and some chrome accents.

A pesar de que es un custom básico y sencillo, el resultado es una excelente representación de un kustom muy tradicional; todas las modificaciones complementan el excelente trabajo de pintura que Hot Wheels plasmó en esta versión del Tail Dragger. Un ejemplo más de un auto con mucho potencial tal como sale del blister, que solo necesita los cambios adecuados.
________________

Even if it’s a basic, simple custom, the result is an excellent representation of a traditional kustom; all the modifications complement the excellent paint job Hot Wheels laid down on this version of the Tail Dragger. Another great example of a car with lots of potential right out of the blister pack, that only needs the right changes to stand out.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *