Custom Diecast México

Hot Wheels Ferrari Testarossa Gemballa

CUSTOMIZER: Zender /  MARCA: Hot Wheels /  CASTING: Ferrari Testarossa  

Este post es la presentación de un nuevo Miembro Honorario de Custom Diecast Mexico. Hemos seguido el trabajo de Zender desde hace años, pues tiene la sana costumbre de crear modelos de autos que no existen en esta escala, o rescatar carritos que incluso para los más tozudos restauradores serían pura basura. Su habilidad con la epóxica para formar desde una puerta o un poste faltante, hasta medio auto –literalmente- es fascinante y envidiable, y fue justamente lo que le ganó un lugar en nuestra comunidad de customizadores.
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This post is the introduction of a new Custom Diecast México Honorary Member. We’ve followed Zender’s work for years, as he has the healthy habit of creating cars that don’t exist in this scale, or rescuing cars that, even for the most obstinate of restorers, would be utter trash. His skill with epoxy to form a missing door or post, up to half a car –literally- is both fascinating and enviable, and was precisely what landed him a place in our customizer community.

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La base de este custom es un Ferrari Testarossa de Hot Wheels que Zender encontró en deplorables condiciones en un tianguis. No hay foto de cómo estaba, pero alguna vez en su vida se vio así como el de la foto.
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The base for this custom is a Hot Wheels Ferrari Testarossa that Zender found in the saddest of shapes in a flea market. No picture of how bad it was, but it looked like this back when it was new.

En los años 80 hubo una razonable oferta del aftermarket para el Testarossa, y una de las más extremas era la de Gemballa. El especialista alemán desarrolló un body-kit completo, que pueden ver en las fotos de aquí abajito. Solo se hicieron tres ejemplares.
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In the 80s there was a reasonable aftermarket offer for the Testarossa, and one of the most extreme was Gemballa’s. The german tuning-house developed a full body kit that you can see in the photos bellow. Only three were ever made.

Este raro auto era justamente el que Zender quería replicar, por lo que las modificaciones a la carrocería comenzaron. Lo primero fue eliminar las costillas laterales clásicas del Testarossa, lo cual no fue una tarea fácil. Como pueden ver en las fotos del proceso, Zender tuvo que reconstruir parte de la carrocería que se dañó en el proceso. También pueden ver cómo las distintas piezas del body kit iban poco a poco tomando forma.
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It was this rare car the one that Zender set out to recreate, so the extensive body mods began. The first thing to do was to delete the classic side gills of the Testarossa, which was not an easy feat, as you can see in this build photo. In fact, Zender had to reconstruct part of the body that got damaged in the process. You can also see how the pieces of the body kit slowly start to take on their final form.

En esta otra foto del proceso de construcción vemos cómo la parrilla delantera fue descartada en favor de la pieza redondeada, también hecha con epóxica, que es parte de la fascia del body-kit Gemballa. Esta pieza nos muestra que Zender conoce perfectamente su medio de trabajo, pues hacer la fascia frontal en una sola pieza hubiera sido mucho más difícil que la solución que eligió.
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In this other picture of the build process we can see that the front grille was discarded in favor of a rounded piece, also made out of epoxy, that’s part of the Gemballa body kit. This part shows that Zender knows fully well his media, as making the front fascia in one single part would have been way more difficult than the solution he implemented.

Aquí está ya el auto en el proceso final de detallado. Aprecien bien el trabajo que tiene el interior, porque en las fotos del coche ya cerrado es difícil ver todo el detallado.
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Here is the car in the final stages of detailing. Take a good look at the work that’s gone into the interior, as in the pictures of the finished car it is difficult to appreciate.

El resultado final de horas y horas de moldear y ajustar epóxica se ve así.
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The end result of several hours of epoxy molding and adjusting looks like this.

El trabajo de integración de las partes de epóxica en la carrocería es excelente, sobre todo en donde las costillas del Testarossa desaparecieron y su lugar lo ocupan dos tomas de aire que parece que han estado allí todo el tiempo.
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The integration of the epoxy parts with the body is excellent, specially where the Testarossa’s gills disappeared and were replaced by a pair of air intakes that look like they’ve always been there.

Las ruedas vienen de un Racing Champions, y aunque no se apegan a los BBS usados en el Gemballa original, le quedan extrañamente bien a la creación de Zender, no se ven fuera de lugar ni mucho menos.
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The wheels came off a Racing Champions car, and while they don’t really mimic the BBS wheels used in the real Gemballa, they work surprisingly well in  Zender’s creation. They don’t look out of place one bit.

El frontal quedó básicamente idéntico al real. La parte inferior entera fue hecha en epóxica, así como la ya mencionada parte redondeada. El detallado también es bastante fiel al original.
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The front of the car came out basically identical to the real thing. The entire lower piece was made out of epoxy, as well as the already mentioned rounded piece. The detailing sticks to the original quite well, too.

En la trasera, el alerón superior está hecho de epóxica también –nosotros pensamos que era estireno- pero nuestra parte favorita es la sutil “cola de pato” que extiende un poco la trasera, como en el real. Si no has visto jamás el casting original, parecería que así es.
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Out back, the upper wing is also made of epoxy –we thought it was styrene at first- but our favorite part is the subtle duck tail extension of the rearmost part of the car, just like the real deal. If you’d never seen this casting in it’s original form, you’d think it came out of the mold just like this.

 

La parte de abajo del Ferrari también fue detallada, y el custom fue cerrado con remaches negros, los cuales nunca habíamos visto.
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The underside of the Ferrari was also detailed, and the custom was closed up with black rivets, which we’d never seen before.

Nos da mucho gusto por fin darle la bienvenida a Zender a Custom Diecast México. Esperamos que sus creaciones con epóxica sirvan de inspiración a muchos de nuestros lectores para animarse a trabajar con este material, una vez que vean las posibilidades que encierra.
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We’re very glad to finally welcome Zender to Custom Diecast México. We truly hope his creations with epoxy will inspire several of our readers to try their hand with this media, once they see the potential that lies within.

 

2 thoughts on “Hot Wheels Ferrari Testarossa Gemballa

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