Custom Diecast México

Concurso de Customs 8va Convención Hot Wheels – Nuestros Favoritos WILD

Aquí están, finalmente, nuestros customs favoritos de la categoría restante del concurso de customs de la 8va Convención Hot Wheels México. En Wild no hay límites -más que que el auto base sea Hot Wheels- por lo que todo queda en el talento y la imaginación del customizador para realizar la locura más grande. A pesar de que este año Wild no fue tan espectacular como en ocasiones anteriores, eso no quiere decir que no hubo excelentes trabajos. He aquí los que nos conquistaron.
___________________

Here they are, finally, our favorite customs from the remaining class of the custom contest held at the 8th Hot Wheels Mexico Convention. In Wild there are no limits -only that the base car has to be a Hot Wheels casting- so crafting the craziest creation depends solely on the talent and imagination of the customizer.Even if this year Wild wasn’t as spectacular as years past, that doesn’t mean there weren’t excelent jobs to take in. Here are the ones that caught our eye. 

El Isma

Volkswagen Jetta MKII

Como todos sabemos, no existe un Jetta hecho por Hot Wheels. Pero claro, eso no detuvo a Isma de fabricarse uno basado en el casting del Golf MKII, el cual le quedó básicamente perfecto en cuanto a proporciones. No tenemos idea de cómo haya realizado la parte trasera -epóxica lo más seguro, pero quién sabe- pero sí sabemos que no es lo único fabricado a mano, pues las fascia delantera también es custom. En el concurso hubo varios Volkswagens inexistentes, incluidos un par de Atlantics que también eran muy buenos trabajos pero sufrían un poco con las proporciones de la trasera. Pero el Jetta de Isma parece que así salió de la fábrica de Hot Wheels hace años, y por eso lo escogimos. También nos gustó que no cedió a la tentación de ponerle llantas de goma aunque tuvieran rines que no fueran bien con el auto, y en su lugar utilizó ruedas de plástico básicas de 10 rayos que le sientan a la perfección.
___________________

As we all know, a Hot Wheels MKII Jetta doesn’t exists, but that didn’t stop Isma from crafting one based on the Golf MKII casting, and it came out basically perfect proportions-wise. We don’t have an idea of how he fabricated the entire rear of the car -epoxy maybe, but we don’t know for sure- but we do know that it isn’t the only custom-made part on the car, as the entire front fascia is also hand-made. There were several nonexistant Volkswagens in the contest, including a couple of Atlantics -the name in Mexico for the MKI Jetta- that were also pretty good jobs, but they suffered a little with the proportions of the rear. But Isma’s Jetta looks like it left the Hot Wheels factory like that, and that is why we chose it. We also liked that he resisted putting rubber tires in the car and potentially ruining it with wheels that didn’t fit the car. Instead, he opted for a basic set of plastic 10-spokes that round out the car perfectly.

 

 

 

 

 

Víctor Cárdenas

Lost ’40 Ford Woody

Hace un par de años Víctor se llevó Wild con básicamente la misma fórmula, una Woody abandonada increíblemente bien manufacturada. En esta revisita al concepto lo llevó más allá al añadirle múltiples elementos hechos a mano, como el obvio piloto olvidado por el tiempo. El efecto de abandono, sobre todo en la madera y el metal, y los sorprendentes accesorios hechos a mano le dieron de nuevo la victoria en Wild; pero eso no es todo, esta Woodie con todo y don Huesos viajó a la Convención Hot Wheels de Los Angeles donde también ganó primero en su categoría. Algunos se han quejado de que se repita la idea -también con la Motorhome de Abigas Wheels- pero nosotros creemos que es totalmente válido estirar más un concepto que te gusta. Además, el formato del concurso, con un juez diferente en cada edición, permite que trabajos similares a los de años pasados tengan oportunidad de ganar de nuevo, como ocurrió en este caso. Pero eso es lo de menos, el hecho irrebatible es que la calidad de este custom es innegable, por eso ganó de nuevo, y por eso la escogimos nosotros también.
___________________

A couple years ago Víctor took Wild with basically the same formula, an incredibly well crafted abandoned Woody. In this revisit to the concept he took it further with several hand-made elements like the time-forgotten driver. The rust and abandonment effect, specially in the wood and metal, and the amazing hand-made accessories gave him the win again in Wild this year. But that’s not all! This Woodie, mr. Bones and all, traveled to the Los Angeles Hot Wheels Convention where it also took first in class. Some people have complained about how the idea of this car has basically been repeated -same with Abigas’ Motorhome- but we do believe that it is completely valid to stretch even more a concept you like. Besides, the contest’s format, with different judges every year, allows for works similar to previous years’ cars to have a chance of winning, as it’s the case here. But in the end that doesn’t really matters, because the quality of this custom is undeniable, that is why it won again, and also why we too picked it.

 

 

 

 

 

 

Edgar Navarro

Volkswagen Safari/Thing off-roader

Este Safari nos gustó porque llevar a cabo un concepto como éste no es fácil, las modificaciones a la carrocería son extremadamente complejas, el chasis debe ser prácticamente hecho a mano, tiene múltiples elementos custom como la suspensión, el radiador o la estructura tubular para el motor, varias piezas de otros coches como el V8 supercargado o el toldo, que quien sabe de qué auto salieron. Es la personificación perfecta de un auto de categoría Wild bien ejecutado y con mucho ingenio. Lo único que no nos gusta demasiado es la livery de Monster. Si esta cosa hubiera estado pintada como cebra hubiera estado absolutamente per-fec-ta.
___________________

We liked this Safari -Thing for you all people in the rest of the world- because achieving a concept like this is not easy, the body modifications are extremely complex, the chassis must have been basically hand-fabricated, it has a lot of custom elements like the suspension, the radiator or the engine cradle, several parst off other cars like the blown V8 or the top of the car, which came who knows from what car. It’s the perfect personification of a Wild class car, well executed and with a lot of ingenuity. The only thing we don’t like too much is the Monster livery. If this Thing had some zebra-style stripes all over it it would have been per-fect.

 

 

 

 

 

Con esto terminamos -por fin- nuestra cobertura del concurso de customs de la 8va Convención Hot Wheels México. ¡Felicidades a los participantes y a los ganadores, y nos vemos sin falta el año que entra en la próxima convención!
___________________

With this we round up -finally- our coverage of the 8th Hot Wheels Mexico Convention’s custom contest. Congratulations to everyone who participated, and of course, to the winners, and we’ll see you there next year, no question!

One thought on “Concurso de Customs 8va Convención Hot Wheels – Nuestros Favoritos WILD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *