Custom Diecast México

Hot Wheels Custom ’68 Camaro

CUSTOMIZER: Cano /  MARCA: Hot Wheels /  CASTING: Custom ’68 Camaro   

Este Custom ’68 Camaro de Hot Wheels comenzó su vida como un Ultra Hots, tal como el de la foto de abajo. El Hot Wheels México Club “destripó” varios para robarles sus llantas y usarlas en sus Club Cars de 6° aniversario, por lo que yo me procuré uno de los “cadáveres” en una visita a cada de El Brujo, miembro honorario de Custom Diecast México y también administrador del club, que de casualidad tenía en su casa los “restos” de los Camaros.
____________________

This Hot Wheels Custom ’68 Camaro started its life as an Ultra Hots car, just like the one in the picture. The guys at Hot Wheels Mexico Club destroyed several of these to use their wheels on their 6th anniversary Club Cars, so I got ahold of one of the “corpses” in a visit to Brujo’s house, a Honorary Member of Custom Diecast México but also an admin of the club, who happened to have the remains of the Camaros at his house.

 

 

El esquema de pintura original me gustaba, así que solamente me aboqué a detallarlo bien. Realmente no hay fotos del proceso porque fue un custom muy sencillo, así que les comentaré el trabajo en las fotos del auto resultante, que se ve así.
____________________

The original paint job was cool so I left it alone and concentrated on just detailing it. Since there are no pictures of the process because this was a really simple custom, I’ll walk you trough the work that was done on it on the pictures of the resulting car, which looks like this.

El cambio más obvio son las llantas. Usé unas blackwalls originales de los años 80 que tenía en mi caja de llantas. Las enormes ruedas traseras iban perfectas con la imagen de “street freak” de los 70, pero requirieron rebajar un poco las salpicaderas para que rodaran bien. Desgraciadamente, en el proceso se me fue el Dremel y dañé un poco la pintura, por lo que oculté el daño lo más que pude con pintura Tamiya naranja.
____________________

The most obvious change are the wheels. I used some original Blackwalls I had lying around in my wheel box. The enormous rear tires go well with the 70s street-freak style of the car, but I had to trim down the wheelwells a bit for them to roll freely. Unfortunately, the Dremel slipped in the process and I damaged the paint a bit, so I covered up the damage as best as I could with Tamiya orange paint.

En esta foto se puede apreciar el daño a la pintura original justo adelante de la salpicadera trasera; afortunadamente no fue más grave y el retoque lo esconde lo suficiente.
____________________

In this picture you can see the damage to the original paint just aft of the rear fenderwell; fortunately, it wasn’t that bad and the touch-up covers it fairly well.

En la trasera, el panel de las calaveras fue pintado negro mate, y luego las calaveras fueron despintadas y detalladas con pintura Clear Red de Tamiya. La parte del panel restante en la carrocería también fue pintada con negro mate para completarlo.
____________________

Out back, the tail-light panel was painted flat black, then the tail-lights were stripped of the black and detailed with Tamiya’s Clear Red. The parts of the panel that remained in the body were also painted flat black to complete the look.

La parte de abajo de la defensa, que es parte del chasis y por consiguiente tenía acabado metálico originalmente, fue pintada con naranja Tamiya para simular que es parte de la carrocería, como sería en un Camaro real. El spoiler delantero fue pintado negro mate.
____________________

The piece bellow the bumper, which is part of the chassis and thus has a bare metal finish, was painted with Tamiya orange as if it was part of the body, like it would be in a real Camaro. The front chin spoiler was painted flat black.

El motor fue detallado un poco, las tapas de válvulas fueron pintadas de dorado al estilo de las populares cubiertas Moroso de los 70.
____________________

The engine was detailed a bit, the valve covers were painted gold like the Moroso units that were so popular in the 70s.

En el chasis, la parte baja de la trasera, que debería ser parte de la carrocería, también fue pintada con naranja Tamiya; no da el tono exacto pero era mucho mejor que dejarlo en puro metal.
____________________

In the chassis, the lower part of the chassis that should be part of the body was painted with Tamiya orange; it’s not the exact color but it’s better than leaving it in bare metal.

Y así un donador sin futuro volvió a la vida, y viéndose mucho más agresivo que en su forma original. Las llantas Blackwall le quedan muy bien a esta versión actualizada del clásico casting del Camaro ’68, dándole un aspecto tanto de “street freak” como de Hot Wheels ya viejo, pues no se ven fuera de lugar… hasta podría imaginarme este coche tal cual, siendo vendido en los años 80.
____________________

And like that, a hopeless donor came back to life, and looking way more agressive than in its stock form. The Blackwall wheels fit really well in this updated version of the classic ’68 Camaro casting, giving it  a street freak-ish look, but also that of an old Hot Wheels, because they don’t look out of place in here… I can even imagine this car being sold back in the 80s just as it looks now.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat