Custom Diecast México

Hot Wheels ’55 Chevy blue street freak

CUSTOMIZER: Cano /  MARCA: Hot Wheels /  CASTING: ’55 Chevy Gasser   
Aquí está la tercera entrega de la saga de los gassers “street freak” que comenzó hace un par de años con el gasser color dorado y el color gris, que fueron hechos prácticamente al mismo tiempo, aunque el gris fue acabado mucho después. Cuando realicé esos dos, recuerdo pensar en hacer exactamente lo mismo con cada color en que saliera este casting, o sea, aprovechar la pintura de fabrica, borrar la decoración que tuviera, y aplicar exactamente el mismo patrón de pintura psicodélica en panel, adaptada al color base. Fue exactamente lo que pasó con esta versión azul, que se veía así cuando salió del blister.

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Here’s the third installment of the street freak gasser saga, which started a couple years ago with the gold and the gray ones, which were made practically at the same time, although the grey one was finished much later. When I did those two, I remember thinking for myself that I was going to do exactly the same with each and every color this casting came out in, that is, keep the stock factory paint, erase all the tampos and apply the exact same panel paint pattern, just adapted for the base color. Which is exactly what happened with this blue version, which looked like this when it came out of its blister pack.

Luego de borrar los tampos que traía con acetona y cotonetes, teniendo mucho cuidado de no dañar la pintura original, se rediseñaron los tampos de la pintura en panel en Photoshop, esta vez en colores blanco con difuminados azules, para contrastar y al mismo tiempo combinar con el azul metálico. Luego se imprimieron en papel “waterdecal” blanco. Ya aplicados, la carrocería se veía así. Como pueden ver, una parte del tampo en la salpicadera delantera derecho se dañó al aplicar la capa final de transparente.
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After erasing the stock tampos with acetone and cotton dabs, having great care on not damaging the original paint, the panel paint tampos were redone in Photoshop, this time in white with blue fadeouts to have some contrast but at the same time a good combination with the metallic blue. They were then printed in white waterdecal paper and applied, all of which looked like this. As you can see, a portion of the right-front fender tampo waved a bit when the final coat of clear was applied.

El motor se detalló muy estilo setentero, con tapas doradas estilo Moroso y carburadores dorados también, y la polea del supercargador se pintó de negro mate, al igual que la parrilla del carro.
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The engine was detailed all 70’s –style, with gold Moroso-like valve covers and gold carburetors. The supercharger pulley was painted flat black, as was the grille opening.

El interior también fue detallado. La pieza entera se enmascarilló para poder pintar solo el tablero con azul metálico en aerosol y que pareciera el mismo color de la carrocería; no quedó exacto pero se parece lo suficiente. Los asientos y los páneles de las puertas fueron pintados en negro brillante como si fueran vinil, y la parte trasera fue dejada en el acabado cromado original para simular paneles de aluminio en lugar del asiento trasero.
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The interior was also detailed. The entire piece was masked up in order to paint the dashboard in a metallic blue color to make it appear body color, it doesn’t exactly match, but it’s close enough. The seats and door panels were painted gloss black to mimic vinyl, and the rear was left in the stock chrome finish to make it look like aluminum panels where the rear seat once was.

En este gasser quería usar los rines estilo American Racing Torque-Thrust de Hot Wheels, una de las ruedas Real Riders más populares de la marca, pero dado que los ejes “traseros” de un set de estas ruedas tiene unos rines muy grandes y llantas de cama muy baja para un gasser –o para cualquier coche de arrancones- decidí usar dos juegos de ejes “frontales”; en el que usé atrás cambié las llantas por unas más anchas, que quedaron perfectas. El problema eran las delanteras, que estaban igual de profundas que las traseras y simplemente se veían extrañas, desproporcionadas. Un cambio de llantas por unas más delgadas ayudaba un poco, pero el problema seguía siendo la profundidad del rin, como se puede ver en esta foto siguiente.
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In this gasser I wanted to use Hot Wheels American Racing Torque-Thrust-style wheels, one of the most popular Real Riders wheels, but since the “rear” wheels of these sets use humongous wheels and a low profile tire unsuitable for a gasser –or for any drag car, really- I decided to use two sets of “front” wheels; for the one I used in the rear I swapped the tires for some much meatier ones that fit the car perfectly. The problem were the front wheels, that were as deep as the rears and looked absolutely odd and disproportionate. A change for skinnier tires helped a bit but the problem was still the width of the wheel, as you can see in this next picture.

Para solucionarlo rebajé la cama de los rines con el Dremel con mucho cuidado, hasta que las llantas delgadas quedaron a la medida. A pesar de que traté de darle el mejor acabado posible al plástico rebajado, nunca iba a quedar bien parejo, por lo que decidí no retocar las orillas del rin con color cromo y dejarlas en negro, como si fueran parte de la llanta, para tratar de esconderlo lo más posible.
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To solve this, I carefully trimmed down the wheel’s barrel with the Dremel until the skinny tires fit in the modified wheels. Even though I tried to give the trimmed plastic the best possible finish, it was never gonna look perfectly even, so I decided not to touch up the edges of the wheels with chrome paint and left them black, as if they were part of the tire, trying to hide the surgery as much as possible.

Resuelto lo de los rines, solo fue cuestión de armar el coche. Este es el resultado final.
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With the wheel issue solved, it was time to put the car back together. This is the final result.

 

La carrocería se detalló lo más posible. Se le añadieron todos los cromos de los marcos de las ventanas con pintura Chrome de Model Masters.
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The body was detailed as much as possible. All the chrome trim around the windows was dialed in with Model Masters’ Chrome paint.

El radiador y el booster de los frenos también fueron detallados con Chrome.
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The radiator and the brake booster were also detailed with Chrome.

 

Las calaveras se aplicaron primero con Chrome, y luego con Clear Red de Tamiya. En esta foto se ve que tuve bastantes problemas para recortar los tampos.
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The tail-lamps were first laid down with Chrome, then with Tamiya Clear Red. In this picture you can see that I had quite a bit of trouble cutting the tampos.

Al frente los faros, las direccionales y el pequeño tanque Moon que es parte del chasis también fueron detallados con Chrome, y las direccionales luego colocadas con Clear Orange de Tamiya.
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Up front, the headlamps, turn signals and the small Moon tank, which is part of the chassis, were all detailed with Chrome, and the turn signals were then dialed in with Tamiya’s Clear Orange.

 

Las ladder bars también se detallaron con Chrome, así como la transmisión.
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The ladder bars, as well as the trans, were also detailed in Chrome.

Este gasser tuvo varios problemas en su realización, al grado de que quisiera repetirlo para eliminar los problemas como los cortes disparejos de los tampos y la parte que se dobló con el transparente. Pero en si la combinación de colores me gusta mucho. Y sí, ya estoy trabajando en el que salió color negro mate, aplicándole exactamente la misma fórmula. Ya les mostraré en el futuro cómo queda.
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This gasser had a lot of problems during its making, I’d almost like to repeat it to eliminate the badly cut tampos of the part that warped with the clearcoat, but I really like the color combo of this thing. And yes, I’m already working on the flat black version that came out a couple years ago, with the exact same formula. I’ll show you when it’s done.

 

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