Custom Diecast México

Hot Wheels Dodge Rampage x2

CUSTOMIZER: Cano /  MARCA: Hot Wheels /  CASTING: Dodge Rampage   

Esta historia comienza con esta Dodge Rampage de Hot Wheels, que venía en un lote enorme de coches que compré en E-Bay. Antes de que pregunten, no, no es mexicana, vino de Estados Unidos, y como pueden ver, está en excelente estado.
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This whole deal started with this Hot Wheels Dodge Rampage, which came to me in a car lot I bought off E-Bay. Before any of you ask, no, it’s not made in Mexico, and as you can see, it is in excellent shape.

Excepto por un pequeño gran detalle: ¡ya no traía la trimoto! Si se fijan en la foto, se ven incluso áreas donde se llevaron la pintura en la parte de atrás del toldo y en las orillas de la caja, de cuando se la quitaron con una navaja.
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With the exception of a very big small detail: it didn’t have the trike anymore! If you look closely, you can see the missing paint in the rear of the roof and the bed, from when it was cut away with a knife.

Como estaba muy buena, comencé a preguntar con mis amigos coleccionistas para ver si alguien tenía alguna disponible, o incluso un interior solito. Uno de los miembros del Hot Wheels Mexico Club tenía esta pobre Rampage mexicana que había comprado en un tianguis por diez pesos. Se la cambié por otro coche, y por fin tenía mi trimoto.
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As it was in excelent shape, I started asking my fellow collectors to see if anyone had one available, or even an interior piece. And indeed, a Hot Wheels Mexico Club member had this poor thing, a made-in-Mexico Rampage that he bought at a flea market for a buck. I traded him other car for it, and now I had my interior.

Abrir la Rampage fue tan sencillo como dejarla caer al piso, porque el remache ya estaba roto.
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Cracking open the Rampage was as easy as dropping it to the ground, as when I traded it the rivet was already broken.

Aquí está ya la trimoto separada del interior y ajustada para poderla instalar en el agujero de la cama de mi Rampage.
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Here is the trike, already cut off from the interior piece and adjusted to fit the hole in the bed of my Rampage.

Y aquí está ya con su trimoto en la caja, la cuál fue instalada con Pritt Takt. Si no hubieran leído todo lo anterior no se habrían dado cuenta de que no es la moto original, lo cuál era toda la intención.
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And here it is with the trike in the bed, which was installed with Pritt Takt. If you hadn’t read all of the above, you wouldn’t have noticed that it isn’t the original trike, which was precisely the point.

 

 

 

 

Ya había logrado volver a la vida a la Rampage en excelente estado, pero ahora tenía en las manos a la pobre donadora mexicana, y como me hizo ojitos de Bambi, la tuve que restaurar. Aquí está ya despintada, aunque tengo que decir que me costó mucho, mucho, pero mucho trabajo quitarle la pintura. Manos y manos de removedor no bastaron, tuve que dejarla nadando en thinner por días para que la pintura se aflojara y se hiciera como chiclosa, para podérsela quitar. ¡La pintura de los mexicanos tiene bien ganada su fama de bien gruesa, porque sí estuvo grueso!
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So I had brought back to life the excelent Rampage, but now I had the poor mexican donor with its enormous Bambi eyes, so I just had to restore it. Here it is all stripped off its paint, altough I have to say that it was very, very, very difficult to remove it. Layer upon layer of paint stripper and it held on as if nothing, I had to leave it submerged in thinner for several days until the paint turned into kind of a yucky goo so I could take it off. The fame of mexican Hot Wheels’ paint being very tough is indeed well earned!

Estos… chipotitos en el chasis fueron limados para que las llantas elegidas para el proyecto entraran sin problemas y quedaran bien ajustadas respecto a la carrocería.
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These… thingies in the chassis had to be trimmed down in order for the chosen wheels to fit without problems, and with a good fitment with the body.

Aquí están ya la carrocería y el chasis pintados, ambos cortesía de Ahmed. ¡Vean ese brillo!
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Here are both the body and the chasis with a fresh coat of paint, courtesy of Ahmed. Look at that shine!

Los pequeños trozos de estireno ajustaron la altura del coche para darle una buena “stance”. El trozo que está al centro es para mantener el interior a la altura correcta, ya que sin la pieza de la trimoto que la sostuviera en la parte trasera, se caía hacia atrás. También noten que los faros son parte del chasis, y se enmascarillaron para que quedaran con el acabado de metal natural.
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The small pieces of styrene are there to lower the ride height and give the car a bit of stance. The piece in the middle of the chassis is there to keep the interior piece at the right heigh, because as it now lacked the rear supports of the part with the trike, it fell down rearwards. Also note that the headlamps are part of the chassis and they were masked up so they’d keep their natural metal finish.

El resultado de todo lo anterior se ve así.
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The result of all the previous chit chat looks like this:

 

En esta foto se alcanza a apreciar bien que el interior fue pintado color beige oscurón en lugar del espantoso amarillo original.
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In this picture you can clearly see that the interior was painted a dark beige to cover the horrible factory yellow hue.

Los tampos fueron diseñados en Photoshop a medida y luego  impresos en papel “waterdecal” blanco. Lo curioso aquí es que, obviamente, la intención era que el azul de las letras fuera lo más parecido posible al color del auto, así que elegí el color a “puro ojo”, y quedó casi idéntico. Claro, también tuve suerte de que la impresora lo interpretó muy parecido al azul del coche. Al final quedaron mejor de lo que esperaba.
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The tampos were custom-designed in Photoshop and then printed in white waterdecal paper. Funny thing here is that, obviously, the intention all along was that the blue color of the lettering would supposedly be the same as the color of the body, so I chose a blue by eye alone and it came down amazingly close! I also lucked out that the printer interpreted it like that. In the end they came out better than I expected.

Sí, ya sé que no hubo nunca una Rampage Shelby, pero es una modificación popular el “swappear” piezas de los Shelby Mopar a los que nunca tuvieron una versión Shelby oficial. Yo solamente completé la ilusión con los gráficos.
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Yeah, I know there never was a Shelby Rampage, but it’s a popular modification to swap the Shelby parts to Mopars that never had an official Shelby version. I just completed the illusion with the graphics.

Al frente se detallaron los agujeros tanto de la parrilla como de la fascia, y también las direccionales. Y es difícil verlo en esta foto, pero los faros se pulieron para que el metal brillara lo más posible.
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At front, the grille holes as well as those in the bumper were detailed, as were the turn signals. And it’s difficult to see in this picture, but the headlamps were polished up so the metal would shine as much as possible.

Atrás se detallaron las calaveras y el área de la placa.
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At the rear, the tail-lamps were laid down, as well as the license plate area.

Los espejos laterales (uno de los pocos castings de Hot Wheels que puede presumir tenerlos) y las manijas de las puertas también fueron detalladas en negro mate.
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The side mirrors (one of a handful of Hot Wheels castings that actually has mirrors) and the door handles were also detailed in flat black.

Para tapar el agujero que quedaba en la cama donde antes iba la trimoto, se fabricó una cubierta completa para la cama con un trozo de un folder de plástico donde guardo algunos dibujos viejos, que tenía ese perfecto patrón de costillas verticales. Solo fue cuestión de pintarlo negro mate (originalmente es amarillo fosforescente) y cortarlo a la medida.
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To cover the hole in the bed where the trike once lived, I fabricated a complete bed cover out of a plastic folder where I keep some old drawings, which has this perfect vertical strip pattern. I just had to paint it flat black (it’s originally fluorescent yellow) and cut to fit.

Aquí está el chasis pintado de negro, lo decidí así para que la defensa trasera fuera negra también… y porque el chasis estaba bastante maltratado y en ese entonces no tenía la punta pulidora del Dremel.
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Here is the black-painted chassis, I decided to paint it so the rear bumper would be black… and because the chassis was in pretty bad shape and I didn’t have the Dremel’s polishing bit back then.

Las ruedas elegidas para el proyecto fueron estos rines de 5 brazos de Johnny Lightning con llantas de goma, que venían en un lote de ejes que compré en E-Bay hace años, así que no tuve que “tronar” ningún coche por las llantas.
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The chosen rolling stock for the project were these Johnny Lightning 5-spokes shod with rubber tires that came in an axle lot I bought off E-Bay several years ago, so I didn’t have to break another car to take it’s shoes.

Y así dos autos regresaron a la vida, la Rampage original en buen estado, y la mexicana que donó la trimoto para la causa, y que terminó siendo uno de los customs favoritos de mi colección.
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And thus, two cars came back to life, the original Rampage in great shape, and the mexican one that donated the trike for the cause, which ended up being one of my favorite customs.

 

 

5 thoughts on “Hot Wheels Dodge Rampage x2

  1. Anónimo

    hola tengo una duda y ojala me puedan ayudar, he visto que ustedes usan una pintura de cromo de tamiya pero me gustaria saber si esa pintura de cromo queda como las de fabrica que se usa en el plastico de los hot wheels y como se aplica

    1. Cano

      No, nunca queda como cromo-cromo, queda más bien como un plateado muy brillante a la luz. La marca es Model Masters, porque la de Tamiya es como un plateado metálico pero tiene muchas hojuelas metálicas, es muy difícil de aplicar, y no brilla igual que la Model Masters, que es sólida (no metálica/sin hojuela). Se aplican con pincel y muy buena mano.

  2. J. Acosta

    Hola Cano.
    soy poseedor de una Dodge Rampage escala 1:1 y puedo decirte que si existio una vesion Shelby en 1984 (la mia no lo es), curiosamente uno de los colores ers azul muy parecido al que le pusiste, los graficos son muy diferentes, pero no demerita en nada tu trabajo; te felicito las dos quedaron de lujo.
    Saludos y adelante con tus proyectos.

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