Custom Diecast México

Very Fast Gassin’

CUSTOMIZER: Vaquero Customs  /  MARCA: Hot Wheels/  CASTING: Fast Gassin’   

Cuando nuestro amigo Vaquero vio el nuevo Fast Gassin’ allá por 2009 cuando salió como Primera Edición, de inmediato agarró un par de extras para customizar, pues siempre le han gustado los camiones. Y el resultado de muchas horas de trabajo y unos buenos tacos de hongos alucinógenos es esta espectacular creación.
__________

When our friend Vaquero first laid eyes on the new Fast Gassin’ back in 2009, when it was released as a New Model, he immediately grabbed a couple extras to customize, as he has always been a big truck fan. After some hallucinogen mushroom tacos and quite a lot of hours of work, this spectacular creation is the result.

Este custom está compuesto por dos Fast Gassin’ unidos en dos diferentes partes. Primero, la cabina usa un chasis compuesto por los chasises de los dos camiones unidos en el centro, para poder alojar la cabina del camión, así como los escapes y el enorme motor.
__________

This custom is composed by two Fast Gassin’ joined in two different parts. First, the truck uses a chassis made by joining both stock chassis together in order to accommodate the cabin, as well as the exhaust pipes and the enormous engine.

Las llantas vienen de tres Mercury ’55 de la serie Ultra Hots de Hot Wheels, elegidas gracias a sus enormes caras blancas. Los rines fueron pintados de rojo para lograr el nostálgico y clásico contraste.
__________

The wheels came off three ’55 Mercs from Hot Wheels’ Ultra Hots series, chosen because of their wide whitewall tires. The wheels were painted bright red to achieve that classic, nostalgic contrast.

El motor tiene su historia. Vaquero iba a usar dos motores de Street Cleaver, pero lo descartó luego de desarmar uno y ver que estaba horrible. Por un rato no supo qué ponerle allí, hasta que buscando entre las cajas de piezas encontró el bloque de motor de un Dragtor que su hijo ya había desarmado, y que le quedó ni mandado a hacer en el espacio que había entre los escapes, e incluso al tamaño del camión.
__________

The engine has its own history. Vaquero was going to use two engines off a couple Street Cleavers, but it was discarded because it was simply horrible. For a while he didn’t know what to put in there, until one day, after rummaging in the parts boxes, an engine block off a Dragtor that his son had torn apart surfaced, and it fit like a glove in the space ‘tween the exhaust pipes, and it even looks right in scale with the rest of the truck.

 

Las salpicaderas traseras fueron usadas como punto de anclaje del remolque. El agujero redondo que se ve en la foto es original del casting, no lo hizo el Vaquero, pero sí lo aprovechó para que allí enganchara la pipa.
__________

The rear fenders were used as the attachment point for the trailer. The round hole seen in the picture is original to the casting, Vaquero didn’t do it, but he used it as the trailer hitch for the enormous tanker.

La pipa se formó de los dos Fast Gassin’, se tuvo que cortar y modificar muchísimo una de las piezas para lograr que quedara como el tanque solo, ya que viene como una sola pieza el tanque y su plataforma, que a su vez va montada en la pieza de las salpicaderas traseras. Luego las dos pipas fueron unidas con pegamento epóxico y refinadas hasta quedar como una sola unidad.
__________

The tanker was formed out of both Fast Gassin’, but one of them had to be severely modified as the piece also includes the platform for the tanker, which then grafts onto the rear fenders. It was carefully cut and reworked, and then both tankers were epoxy-glued and refined until they were a single unit.

 

Ya con las piezas custom terminadas, era hora del acabado final. Vaquero usó blanco perlado DuPont para la carrocería y la pipa, y Verde Galáctico de Comex mezclado con plata para lograr el nostálgico color verde/azuloso metálico.
__________

With all the custom-built stuff done, it was time for the final finish. Vaquero used DuPont pearl white for the cabin and the tanker, and Comex’s “Galactic Green” mixed with a bit of silver to achieve the nostalgic metallic tealish green/blue.

 

En esta foto podemos ver las uniones de ambos elementos, en el chasis del camión justo en medio, y las uniones del remolque hasta la parte delantera. Noten también que el anclaje del remolque es la cabeza de un remache.
__________

In this picture, we can see the joints of both elements, in the truck, right in the middle of the chassis, and in the tanker, at it’s front. Also note that the hitch for the trailer is a rivet head. Waste not want not.

 

Este extraordinario camión estilo art-decó combinado con hot rod participó en el concurso de customs de la Convención de Hot Wheels de los Angeles en 2012, donde tristemente no ganó nada, pero eso es lo de menos. Aquí en Custom Diecast México no somos mucho de customs fantasiosos -como ya lo habrán notado- pero muy de vez en cuando encontramos algunos que nos conquistan, y el Very Fast Gassin’ es uno de ellos. Nos encanta el diseño, la combinación de colores y el look nostálgico, y que en general se apega a un tema y lo mantiene bien en todos sus elementos.
__________

This extraordinary art-deco style tanker with a load of hot rodding mixed in participated in the 2012 Los Angeles Hot Wheels Convention custom contest, where it sadly didn’t win a prize, but that doesn’t really matter. Here at Custom Diecast México we’re not that much into fantasy customs -as you probably have noticed by now- but every once in a while we find one that we really can’t resist, and the Very Fast Gassin’ is one of them. We love the design, the color combo and the nostalgic look, and that it sticks to a theme and maintains it in each one of its elements.

One thought on “Very Fast Gassin’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *